background preloader

PAGINAS WEB Y BLOGS DE RELIGIÓN

Facebook Twitter

Cuentos infantiles de la Biblia: Adan y Eva. Cuentos infantiles de la biblia.

Cuentos infantiles de la Biblia: Adan y Eva

Escritora de Perú. Adan y Eva. Dios creó al hombre y de su costilla creó a la mujer. Conferencia Episcopal Española. Mons. Braulio Rodríguez: “ningún político está a la altura cuando se trata de abordar la cuestión de la familia” - unomasdoce. Papa Francisco instituye la Jornada de Oración por la Creación - Honduras con el Papa. Ciudad del Vaticano, (Zenit.org).

Papa Francisco instituye la Jornada de Oración por la Creación - Honduras con el Papa

El papa Francisco ha instituido la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación, y lo ha hecho a través de una carta enviada al cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, y al cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Diócesis de Granada Noticias. Más de 60 jóvenes de la Pastoral Universitaria de Granada participaron ayer en la entrega de las “Cajas de bien”, una iniciativa que han podido llevar a cabo gracias al donativo de 6.000 euros que ha realizado la empresa Mobicomercio, para dedicarlo a las familias más necesitadas del barrio de Almanjáyar, uno de los más paupérrimos de la Diócesis, en lugar de invertirlo en la inauguración de nuevas instalaciones.

Diócesis de Granada Noticias

Con el lema No tenemos más que cinco panes y dos peces (Cf. Jn 6, 9), los jóvenes de esta Pastoral, junto con su Delegado, D. José Antonio Villena, comenzaron la entrega de alimentos rezando juntos, leyendo el pasaje del Evangelio del que está tomado el lema y cantando. La entrega de los alimentos se llevó a cabo en un clima de respeto, de normalidad, familiar y, sobre todo, de agradecimiento por parte de las familias, que expresaron su asombro por recibir tantos alimentos y tan necesarios para las fiestas navideñas en compañía de sus miembros.

Index. Quiénes Somos - unomasdoce. Decía Chesterton que cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa.

Quiénes Somos - unomasdoce

Por eso nosotros no somos supersticiosos, no somos 12+1. Le damos la vuelta para ser unomasdoce.com y fijar desde el principio los ojos en Aquel que es el primero. El resto, la comunidad que vayamos formando, estará a su servicio. Reli en "Los Dragos": Recursos para el aula. MI CLASE DE RELIGION: INFANTIL. Departamento de Religión - Colegio ERAIN Ikastetxea. Evangelio del día: Curación de un enfermo en sábado. Marcos 3, 1-6.

Evangelio del día: Curación de un enfermo en sábado

Miércoles de la 2.ª semana del Tiempo Ordinario. Cumplir con la obligación, pero no olvidar el amor y la misericordia. Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: «Ven y colócate aquí delante». Sagrada Escritura en el portal web de la Santa Sede Lecturas Primera lectura: Primer Libro de Samuel, 1 Sam 17, 32-33.37.40-51.

LA BIBLIA. Enseñar Biblia en primaria. “El Último Papa”, libro que pudo haberle costado la vida al P. Malachi Martin. P.

“El Último Papa”, libro que pudo haberle costado la vida al P. Malachi Martin

Malachi Martin: “la Iglesia es el sine qua non para la llegada del nuevo orden mundial” Cada vez me era más difícil ver a Cristo en alguno de mis superiores inmediatos. Las mejores apps católicas del 2015. Catholic-link.com.- Hoy en día vemos una realidad que no podemos negar: nuestros dispositivos móviles son parte de nuestra rutina.

Las mejores apps católicas del 2015

Ya sea para mensajear con algún amigo, revisar nuestro mail, responder un comentario en una red social o revisar la lista de pendientes, nuestros ojos acaban en una pantalla alrededor de 1500 veces por semana. ¡Eso sería como un día entero por semana! Desde Iniciativas Geniales queremos detenernos un momento a pensar en el tiempo que estamos entregando a la tecnología y reflexionar si le estamos dedicando alguna parte a Dios.

En esta ocasión les presentamos no 1 proyecto, sino 10 iniciativas digitales (apps) que nos ayudan como católicos a encender nuestra fe cada día, en cualquier lugar que estemos gracias a nuestros dispositivos móviles. Monseñor Munilla denuncia la «violencia contra la Iglesia católica» La Iglesia que más brilla es la Iglesia que arde; Quemar el Opus Dei; Si tu pluma les molesta, clávasela: son frases que se pueden encontrar en una exposición que acoge estos días la Biblioteca Provincial de Guipúzcoa, dependiente de la Diputación Provincial.

Monseñor Munilla denuncia la «violencia contra la Iglesia católica»

El Obispado de San Sebastián ha hecho pública una Nota denunciando el empleo de «expresiones agresivas que invitan a ejercer la violencia contra la Iglesia católica» Semillas de Mostaza. Haz click sobre cada uno de los documentos y/o imágenes para acceder al material correspondiente.

Semillas de Mostaza

La Creación 1 La Creación 2 La Creación 3 Me gusta: Me gusta Cargando... Introducción a la Teología. Capítulo 3 - El Espíritu Santo: el gran desconocido. P. Arieu Theologies Web. El Espíritu Santo desciende en Pentecostés “El día de Pentecostés, estando reunidos todos los creyentes, vino repentinamente del cielo un estruendo, como de un vendaval, que llenó por completo la casa donde se habían congregado.

P. Arieu Theologies Web

En seguida aparecieron, como lenguas de fuego, unas llamas que se posaron sobre la cabeza de cada uno de los presentes. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas que no conocían, conforme a lo que el Espíritu les daba que hablasen. Fotocopiables para trabajar sobre el Espíritu Santo. ¿Te apetece jugar a un juego?

Ayuda al Espíritu Santo a entregar sus dones a los personajes. Descárgalo AQUÍ, en la Web Ecatólico.com Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado. Educar con Jesús: Dones del Espíritu Santo (por Fano) El profesor de Religión Católica: Identidad y misión. El profesor de Religión Católica. Identidad y misión * Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis- 1998 1.- Paso de a ESCOLAR (ERE) en el ámbito escolar. Véase el doc. fundamental: Orientaciones pastorales sobre la Enseñanza Religiosa Escolas. Su legitimidad, carácter propio y contenido, de la Comis. 2.- Son los aspectos profesionales, eclesiales y jurídicos los que definen la identidad y el estatuto del profesor de religión católica. 3.- Los objetivos de este documento episcopal: clarificar, motivar y ayudar a los profesores de religión en su trabajo y promover la calidad de la enseñanza de y Moral Católica.

Parábolas para el diálogo: El hijo pródigo. Parábolas para el diálogo Lucas 15, 11-32 Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.” Entonces el padre les repartió los bienes. Unos días después, el hijo menor juntó todas sus cosas y se fue lejos, a una provincia apartada, y allí dilapidó sus bienes llevando una vida disipada. PLAN ALFA : Portal de las Instituciones Católicas de España.

RECURSOS

Hoy en la Liturgia Católica Romana. Aula de Reli. Libros online: Jesús de Nazaret (Tomos I, II y III) Benedicto XVI - Joseph Ratzinger. La dignidad del cuerpo humano - Alfonso López Quintás. La recta consideración del cuerpo es una clave para entender adecuadamente los diversos aspectos de nuestra vida personal.

Web de Pastoral. Encuentra.com. José Miguel Arráiz. La semana pasada publiqué un pequeño libro de unas 90 páginas titulado ¿Dios castiga? , donde recopilé la serie de artículos que he venido publicando sobre el debate con Alejandro Bermúdez en el tema del castigo divino. Alejandro ha compartido vía redes sociales un artículo cuya autoría pertenece a alguien de nombre Jaime Gómez Cásseres Ochoa, en donde comparte sus puntos de vista y presenta lo que el autor identifica como una refutación de los puntos de vista presentados en mi serie. Apologética para el mundo. Apologética Católica. Archidiocesis de Valencia.

LAS MÁS IMPORTANTES

Proyectos. Más religión. CEIP Juan Herrera Alcausa. TEMAS CLAVE. Las religiones en el mundo. 3 minutos de retiro oracion diaria online. ¿Qué sucede con la clase de Religión? Colegio Erain - Colegios Irun (Gipuzkoa) - Erain. E-cristians, presencia cristiana en la vida pública. Encuentra.com. ME ABURRE LA RELIGIÓN: LA BIBLIA INFANTIL EDEBÉ ON LINE NUEVO TESTAMENTO. Campaña “Abre los brazos a la vida” para ayudar a mujeres embarazadas en México.

Sitio web del colegio San Alfonso Mª de Ligorio, Palma de Mallorca. Noti 37. LA BIBLIA. EDUCACIÓN RELIGIOSA: Videos para niños: Parábolas de Jesús (1) ME ABURRE LA RELIGIÓN. RELIGIO EI EP. TIC en el área de Religión. La clase de Religión. Dia de la PAz; presentaciones -Orientacion Andujar. R E L I B L O C. Religión Digital.