background preloader

Paginas filosoficas

Facebook Twitter

Obras Completas de Ludwig Wittgenstein (1889-1951) – Libros Gratis en PDF. Recopilación de Bhanzy Ludwig Josef Johann Wittgenstein (Viena, 26 de abril de 1889 – Cambridge, 29 de abril de 1951) fue un filósofo, matemático, lingüista y lógico austríaco, y posteriormente se nacionalizó británico.

Obras Completas de Ludwig Wittgenstein (1889-1951) – Libros Gratis en PDF

Publicó el Tractatus logico-philosophicus, que influyó en gran medida a los positivistas lógicos del Círculo de Viena, movimiento del que nunca se consideró miembro. Tiempo después, el Tractatus fue severamente criticado por el propio Wittgenstein en Los cuadernos azul y marrón y en sus Investigaciones filosóficas, ambas obras póstumas.

Esta actividad dejará huella en tus alumnos. Dejar huella.

Esta actividad dejará huella en tus alumnos

Hay artículos que nacen de la más pura casualidad. El de hoy es uno de ellos. Navegando por la red social Facebook me encontré con una fotografía que me llamó poderosamente la atención. Bueno, más que una fotografía se trata de una composición. Esta fotografía no tiene ningún tipo de relación con la Educación. El árbol que deja huella. Como no sabía qué nombre dar a esta actividad la he titulado El árbol que deja huella. Imagen con derechos de autor Si te fijas en la fotografía, verás que pertenece a tres momentos de una boda. Comentario de la fotografía: Parte superior. Pues bien, ¿por qué no trasladar esta bonita acción de una boda a una sesión con tus alumnos?

Cómo llevar a cabo la actividad El árbol que deja huella con tus alumnos. Seguro que se te están ocurriendo muchas maneras de llevar a cabo esta actividad en el aula con tus alumnos. Descripción de la actividad: Duración: 1 sesión Edad: Primaria y Secundaria (6-15 años aprox.) Material: PROYECTO AREA DE FILOSOFIA 2012.doc. Hª Filosofía: Estrategias metodológicas en la clase de Filosofía. Se proporciona a continuación alguna documentación básica para adquirir perspectiva sobre el diseño de estrategias metodológicas para las clases de Filosofía en Bachillerato.

Hª Filosofía: Estrategias metodológicas en la clase de Filosofía

Es interesante el cap. VII del trabajo de Sarbach, donde se analiza la utilidad pedagógica de nociones que están adquiriendo mayor potencial de renovación, gracias a la movilidad de los dispositivos de comunicaciones y al desarrollo de todo tipo de aplicaciones centradas en la interacción social y la facilidad para compartir recursos: No obstante, en grupos no excesivamente numerosos y habituados a procesos que requieren atención y concentración (como es frecuente en las aulas universitarias) es preferible optar por dinámicas que involucren participación activa: FILOSOFAR CON NIÑOS. PROYECTO PROGRAMA PARA FILOSOFAR CON NIÑOSJUSTIFICACIÓNLos niños nunca pierden la capacidad de asombrarse y son universalizadores de los problemas por excelencia, en nuestra época, por diversos motivos les toca asumir con mayor compromiso y rapidez la madurez mental y emocional, constituyéndose así los elementos básicos para el filosofar.

FILOSOFAR CON NIÑOS

Enseñar filosofía y a filosofar en este final de siglo no es tarea fácil, muchos han planteado en la época actual una crisis en las humanidades, ante el creciente imperio de la frivolidad, la levedad y el pragmatismo de las generaciones actuales. Parece imponerse la construcción de una humanidad "deshumanizada", como una nueva fase de la racionalidad en la que prima el dominio de lo tecnológico en cuanto a utilidad inmediata.

Nuestra sociedad colombiana no es ajena a esta realidad. Recientes estudios demuestran que la enseñanza de las humanidades ha sido relegada un segundo plano. Se ha encontrado presente en los planes de estudio tardíamente. Dad09e. Daros w r la filosofc3ada posmoderna buscar sentido hoy. Parte Segunda: La Filosofía Contemporánea de la Historia. El panorama contemporáneo de la filosofía de la historia está dominado por dos aportes fundamentales: el de Oswald Spengler y el de Arnold Toynbee.

Parte Segunda: La Filosofía Contemporánea de la Historia

En su momento, la obra de Spengler, esencialmente pesimista, ejerció dilatada influencia intelectual, influencia que paulatinamente fue decayendo. Así, hasta la aparición de la caudalosa contribución de Toynbee, cuyo sistema posee un carácter "ecuménico" y -en cierta manera- optimista. Nada más diferente que el pensamiento de estos dos autores, cuyas hipótesis, teorías y motivaciones son diametralmente opuestas.

Filosofía para todos: Clases de filosofìa. Rincon humanidades/filosofía. Propuesta repaso de 1º en 2º de Bachillerato En la wb de la Asociación de Filósofos de Extremadura se publica una propuesta para repasar contenidos de Filosofía 1º de bachillerato en Hª de Filosofía de 2º de bachillerato Debido a que en la nueva reválida LOMCE los alumnos… Escrito el Miércoles, 14 Septiembre 2016 09:10 en Experiencias Visto 139 veces Leer más...

Rincon humanidades/filosofía

Actualizando el Rincón Estamos actualizando este rincón didáctico de Filosofía para ajustarlo al nuevo curriculo extremeño de la LOMCE y a la nueva versión de Joomla 3.6.2 (tenemos algunas incompatibilidades con algunas extensiones). Pedimos disculplas si algunas páginas aparecen vacías o incompletas y… Escrito el Lunes, 12 Septiembre 2016 13:23 en Eventos Visto 44 veces Nuevo curriculo extremeño Como ya sabréis, el pasado día 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato.

Filosofía. Mitos y leyendas. Elegir un pueblo o los pueblos cuyos mitos y leyendas desea conocer.Leer en diversas fuentes mitos y leyendas del pueblo que seleccionó.Transcribir mitos y leyendas recopilados.Comparar mitos y leyendas para mostrar sus semejanzas o diferencias.Reconocer la estructura y los elementos de mitos y leyendas.Identificar el rasgo popular de estas narraciones.Describir las funciones de los personajes de mitos y leyendas.Integrar la información compilada en una antología que elaborará con sus compañeros de equipo.

mitos y leyendas

Actividad 1 Organícense en equipos y pregúntense: ¿Qué saben de mitos y leyendas? ¿Qué les gustaría saber? ¿Cómo pueden conocer más sobre estos relatos? Reflexionen sobre sus respuestas y anoten sus comentarios en su cuaderno. Comienza por leer el siguiente mito proveniente de la india titulado “El génesis del mundo”. Lee el título del relato y contesta ¿qué relación tendrán las palabras “génesis” y “mundo”? Anónimo, “Génesis del mundo”, en Emilio Rojas (comp.), Mitos,