background preloader

Falsarius Chef

Falsarius Chef

El Amasadero | ¿Hacemos pan? Justo. Justo es eso lo que quería comentar en esta entrada. No se trata de que necesitamos un pack imprescindible para hace pan en casa. De hecho, quién me conoce sabe que siempre os digo que lo importante es hacerlo, y seguro que nos arreglamos perfectamente con lo que tenemos en ese momento. Siempre me preguntan por qué no hacemos un kit para iniciarse en la elaboración de pan en casa. De modo que por ahora el kit lo seguiremos sin hacer (igual nos animamos pronto), pero os cuento lo que creo que os vendría bien cuando empezamos a hacer pan en casa: - Una buena harina de El Amasadero, claro. - Peso de cocina o juego de medidas: Desde que empecé yo peso todos los ingredientes (los líquidos también los peso en gramos), para mí es bastante importante conocer las cantidades y proporciones de cada receta. Por otro lado, desde hace tiempo tengo ganas de empezar a familiarizarme con el sistema de medidas por tazas. Personalmente creo que son más prácticos los de pulpa de madera.

La cocinita de La Paxarina Por mis fogones A Fuego Lento Quocinando Recetas de Cocina - Gastronomía y Cía La dulce Magdalena El Comidista Por: Mikel López Iturriaga Cuando uno va a la compra, lo normal es que ande pensando en cómo han subido las patatas o qué interesante es el carnicero. No considero natural, al menos en las personas intelectualmente justitas como yo, reflexionar sobre profundidades, por lo que me pregunto qué le pasaría a mi encéfalo el otro día para que empezara a cavilar sobre la libertad mientras ejercía mi derecho a elegir entre lechuga romana y hoja de roble. Seguir leyendo » La sopa roja. / EL COMIDISTA ¿Cuál es la gran obra maestra de la cocina pobre española? Seguir leyendo » La obra maestra de Alberto Masterchef. / RTVE.ES Se lo leí al gran Antonio Martínez Ron, y no tengo mejor forma de definir el gran acontecimiento de anoche: León come gamba, el plato por el que Alberto fue expulsado de Masterchef, es el Ecce Homo de la cocina española. Seguir leyendo »

Foods Recipe Video Ante todo con arte y paciencia LA COCINA DE MI CASA wholekitchen Supermercado el Corte Inglés - Patatas guisadas con almendras - detalle PUBLICADO POR El Corte Inglés Tiempo: De 10 a 20 min Dificultad: Baja Categoría: VerdurasNúmero de Comensales: 4 Apto para vegetarianos, sin azúcar, bajo en colesterol, sin lactosa, 321 kcal/persona. Ingredientes: 1, 5 kg de patatas para cocer, 10 almendras crudas, 1/2 1 de caldo de verduras, 2 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, aceite, perejil. Elaboración: Freímos los ajos, el pan y las almendras en una sartén con un poco de aceite de oliva. Después, escurrimos todo, lo pasamos a un mortero y lo machacamos junto a la cucharadita de pimentón y el perejil. Agregamos a la picada el medio litro de caldo de verduras y lo reservamos. Dejamos cocer a fuego suave hasta que las patatas estén en su punto.

La cocina casera de Irene

Related: