background preloader

Mathigon

Mathigon

http://mathigon.org/

Related:  Matematik - intressanta grejerMatemáticas SecundariaMATESmates

Equacions de segon grau EQUACIONS DE SEGON GRAU. ax2 + bx + c = 0 Jordi Lagares Roset Per si fos del teu interés et recomanem el següent article: ¿Por qué enseñamos las ecuaciones de segundo grado? 0) Quant mesura la distància a l'horitzó? Suposem estar damunt una muntanya que fa 300 metres d'altura i aproximem el radi de la Terra a 6000 km. Matemática con Tecnología – Coordenadas de un punto de una canaleta 3D con ángulo variable El estudiante, al observar el applet, podrá ver que el ángulo es variable y que en la pregunta que él visualiza, le están preguntando por un ángulo en particular. Por ejemplo en el video se muestra un primer caso donde se le pregunta por la coordenada del punto en el instante en que

INTRODUCCIÓ Propòsit del blog "Banc de recursos del FM" Creiem que els problemes del FM poden ser un bon recurs pels professors de matemàtiques que vulguin treballar un tipus d’activitat competencial a les seves aules. De fet, ha sigut una demanda feta pels mateixos professors a l’ABEAM que històricament han demanat les solucions, resolucions, pautes i indicacions per treballar les problemes de l’activitat a les aules més enllà del concurs.

Reglas de divisibilidad y cómo hallar divisores Un divisor o factor de un número entero es simplemente algún otro número por el cual se puede dividir el mismo. Por ejemplo, yo puedo dividir 20 por 5. Entonces 5 es un divisor (o factor) de 20. Matemática con Tecnología – Obtener términos de una secuencia definida recursivamente El estudiante en cada una de las preguntas debe evaluar la secuencia e ir obteniendo los términos sucesivos en función del anterior o de los anteriores. Pregunta 1: En esta pregunta la secuencia por recurrencia está definida por la fórmula: Donde Potencias - Nivel 1 Cuando se multiplica un número por sí mismo varias veces, se acorta la expresión escribiendo ese número (que se llama base) y colocando un número más pequeño por arriba y a la derecha de la base (llamado exponente) que indica cuantas veces se repite la multiplicación: Las potencias se nombran diciendo “elevado a”, como “tres elevado a cuatro”, excepto cuando el exponente es un dos (62 se dice “seis al cuadrado”) o es tres (53 se dice “cinco al cubo”). Las potencias no sólo ahorran escribir números; también permiten hacer operaciones rápidamente cuando se trabaja con la misma base. Por ejemplo:

Calculadora de fracciones paso a paso - Operaciones con fracciones Las fracciones son un método para expresar matemáticamente una parte de un todo. A la parte superior de la fracción se le llama numerador y a la parte inferior se le llama denominador. El uso de fracciones nos permite alcanzar un alto grado de presición en nuestras operaciones matemáticas. Si cortas un objeto en partes más pequeñas, necesitas una forma de expresar qué son esas partes. Por ejemplo, puedes cortar un pastel en dos partes iguales para que haya dos mitades. Matematicas Problema (Un problema propuesto por E. de la Roche en 1512): Un hombre quiere comprar 20 animales por 20 francos, y el precio de los animales es, a saber: bueyes a 5 francos cada uno, cerdos a 2 francos cada uno y corderos a ½ franco cada uno. Se pregunta, ¿Cuántos bueyes, cerdos y corderos habrá en la compra? Solución Problema (Tres cajas mal etiquetadas): Tenemos una papelería y en ella tres cajas, una contiene lapiceros, otra bolígrafos y otra rotuladores. La persona que ha colocado las etiquetas se ha confundido y no ha acertado ninguna. ¿Cómo podemos colocar bien las etiquetas abriendo sólo una caja?

Calcular Mínimo Común Múltiplo Averigua fácilmente el mínimo común múltiplo de cualquier conjunto de números con esta sencilla calculadora online de MCM. Averigua el múltiplo común. ¿Qué es el Mínimo Común Múltiplo? El mínimo común múltiplo (m.c.m.) nos permite conocer cuál es el número más pequeño que es múltiplo de un determinado conjunto de números. Conocer el mínimo común múltiplo nos permite, entre otras cosas, realizar cálculos entre fracciones que tienen diferente denominador, usando éste para convertirlas en fracciones equivalentes. Personaliza los marcos de blogger Cada vez es más necesario utilizar blogs para desarrollar los contenidos. Una de las herramientas más interesantes es Blogger. Esta herramienta pone a nuestra disposición un montón de plantillas, junto con un editor para personalizar tipos de letra, colores, tamaños y una infinidad de elementos, pero no es suficiente, cuando queremos crear un marco personalizado para todos los gadget que tenemos en una barra lateral.

□▷Sumas con decimales 【Customizalas a tu gusto】 en PDF Cuando hayas terminado de configurar las cifras de los sumandos y de los decimales, deberas darle al botón de "generar pdf" y esperar a que se genere y se descargue automaticamente el documento. Si además quieres que en la hoja salga el nombre y el curso al que perteneces, marca el check de personalización e introducelos en los campos que te saldrán para ello. Frente la necesidad que existe en primaria de entrenar con los decimales, hemos añadido a nuestro generador de sumas un slider que facilita modificar el número de decimales de todas las sumas que se desarrollan en el papel de trabajo de matematicas. A más grande número de decimales que pongamos, más grande contrariedad va a tener todas las operaciones.

Related: