background preloader

Mates

Facebook Twitter

Nombres i figures - eduCaixa – Recursos educatius per a l’aula. Este recurso de números y figuras, secuencias y pautas nos muestra que la descripción y la formalización matemática de una pauta, que sigue una secuencia de números o figuras, permite hacer predicciones sobre los términos siguientes de la secuencia y obtener generalizaciones que pueden ser aplicables a otras situaciones.

Nombres i figures - eduCaixa – Recursos educatius per a l’aula

A partir de observar que los elementos de un conjunto finito y ordenado de números o figuras geométricas siguen una determinada pauta, nos preguntamos por el término siguiente de esta secuencia y también cómo podemos encontrar una fórmula para hacer predicciones si la sucesión sigue indefinidamente el mismo patrón. El interactivo nos permite trabajar cuatro cuestiones matemáticas con el hilo conductor de las secuencias numéricas y geométricas: - Los números triangulares - Los números de Fibonacci - La medida del tiempo y los intervalos temporales.

NRICH Posters : nrich.maths.org. VaxaSoftware - Recursos educativos de Astronomía y Geofísica. Documentos educativos orientados a la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas.

VaxaSoftware - Recursos educativos de Astronomía y Geofísica

VaxaSoftware no asume ninguna responsabilidad por la validez de estos documentos ni por las consecuencias de su uso. Factorizaciones notables, factores lineales para polinomios cuadráticos. Formas binómica, polar y trigonométrica, suma, resta, producto, cociente, potencia y radicación. Matemáticas cooperativas en Primaria.

El aprendizaje cooperativo es una estrategia metodología que se usa, hoy en día, en prácticamente todas las aulas.

Matemáticas cooperativas en Primaria

En ella el grupo tiene que trabajar conjuntamente para conseguir un objetivo que solo se logrará si cada miembro del equipo consigue su propio objetivo. Muchos estudios han demostrado los beneficios del aprendizaje cooperativo dentro del aula, tales como el desarrollo de habilidades interpersonales y trabajo en equipo, fomento de la responsabilidad personal y autoestima, aumento de la motivación en el aprendizaje de nuevos conceptos… En el aula de matemáticas en educación primaria debemos apostar por un aprendizaje vivencial, manipulativo y explorativo, en el que nuestro papel como docentes se convierte en guía de dicho descubrimiento.

El aprendizaje cooperativo jugará un papel primordial y ayudará a los alumnos a sentirse protagonistas de su aprendizaje y con ello su motivación por seguir avanzando crecerá de forma significativa. Conversar i argumentar per aprendre matemàtiques i català. Comunicacions enllaçades #Primària, @Canvi i relacions, @Espai i forma, @Estadística i atzar, @Mesura, @Numeració i càlcul, N4.

Conversar i argumentar per aprendre matemàtiques i català

Representació i comunicació - Compartir coneixement, N5. Investigacions i projectes - Viure experiències, N6. Gestió de l’activitat matemàtica i avaluació - del disseny a la reflexió La conversa de matemàtiques a Primària. Quality Online Math Help for Free. Grao. Gemma Enrich, Carmen Femenias. (2003).

grao

Aula de Infantil. [Versión electrónica]. Revista Aula de Infantil 11 El valor de conocer Algunos ejemplos de actividad matemática en educación infantil. Seeing Theory. Los triángulos de MacMahon - matematicascercanas. Los 24 triángulos de la imagen anterior representan todas las combinaciones posibles de 4 colores colocados en cada una de las tres aristas de un triángulo equilátero.

Los triángulos de MacMahon - matematicascercanas

Estos 24 triángulos forman la base de un puzzle propuesto por el matemático inglés Percy Alexander MacMahon. El objetivo es formar un hexágono regular con los 24 triángulos. MacMahon estableció dos condiciones para el rompecabezas: 1. Los triángulos deben ser colocados de tal forma que los bordes de las piezas contiguas tengan el mismo color. Matemàtiques - Secundària. Blog del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. Las matemáticas son una ciencia muy viva, y la sangre que la anima son los problemas cuya solución todavía desconocemos.

Blog del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla

Esa terra incognita tiene muy diversa geografía: algunas de sus regiones se localizan muy al interior de las propias matemáticas, en sus territorios más puros, pero también hace frontera con otras ciencias, o con la tecnología –internet, por ejemplo, es hoy una importante fuente de problemas para las matemáticas–. A los descubrimientos recientes en matemáticas dedicaremos esta sección, y también a explorar la terra incognita de los problemas todavía pendientes de resolver.

Parafraseando a Terencio se podría afirmar: “Las matemáticas son obra humana, y nada de lo humano les es ajeno”. Las mates de mamá. Una mà de contes. Grandes temas de la matemática. Centre for Innovation in Mathematics Teaching. Aprendiendo las tablas con las regletas de manera divertida. Por si no lo sabías, también es posible aprender las tablas con las regletas.

Aprendiendo las tablas con las regletas de manera divertida

Y es que ya estás viendo que las regletas sirven para casi todo! El juego para aprender las tablas necesitará una pequeña preparación previa y después jugando os lo pasaréis en grande! Este juego forma parte del curso “Trabajando con regletas“, en el que hay más de 127 ideas para trabajar con regletas con niños y niñas de 4 a 16 años! Te sorprenderá la gran cantidad de juegos y actividades que se pueden realizar con las regletas! My Entire Math Book Is DOK 1 - Teacher Tech. Desviación típica. La desviación típica es la raíz cuadrada de la varianza.

Desviación típica

Es decir, la raíz cuadrada de la media de los cuadrados de las puntuaciones de desviación. La desviación típica se representa por σ. Desviación típica para datos agrupados Para simplificar el cálculo vamos o utilizar las siguientes expresiones que son equivalentes a las anteriores. Ejercicios de desviación típica.