background preloader

Mates

Facebook Twitter

FRACCIONES. Calculadoras Online. Enlace útiles para la clase de matemáticas. The Is This Prime? game. 8 consejos para aprender las tablas - Aprender a pensar. Por Javier Bernabeu, editor del Equipo de Matemáticas de SM.

8 consejos para aprender las tablas - Aprender a pensar

Las tablas se pueden razonar y se deben razonar. □▷Divisores del 1 al 10000 ✅ En una Sola pagína. Divisores de un numero Hoja con todos los divisores de un numero Por menos de lo que vale un cuadernillo ejercicios, mantén actualizada esta web Divisores de un numero Las tablas a continuación enumeran todos los divisores de los enteros del 1 al 1300.

□▷Divisores del 1 al 10000 ✅ En una Sola pagína

Piramide de población 2019. Dienes Blocks. Matemáticas. Math Visuals. Divisores de un n mero. Divisores de un número Explicación: Los divisores de un número son aquellos valores que dividen al número en partes exactas.

Divisores de un n mero

Así, dado un número a, si la división a/b es exacta (el resto es cero), entonces se dice que b es divisor de a. También se puede decir que a es divisible por b o que a es un múltiplo de b. Esto nos resulta útil, por ejemplo, a la hora de agrupar una cantidad de objetos en partes iguales sin que nos sobre ninguno. Por ejemplo, tenemos 36 bolígrafos y queremos hacer paquetes de modo que no sobre ningúno. Spheres, Cones and Cylinders.

ThatQuiz. Divide por dos cifras. Poligonos regulares. Matemáticas Archives - Top 100 Innovaciones Educativas. Número de STEM Ambassadors: 26.000 9 de cada 10 escuelas de secundaria del Reino Unido reciben, por lo menos una vez al año, la visita de un STEM Ambassador.

Matemáticas Archives - Top 100 Innovaciones Educativas

Número de escuelas de secundaria afiliadas al programa STEM Clubs: 2.000 (datos 2010). La evaluación independiente de los programas STEMnet por parte de la National Foundation for Educational Research ha demostrado el éxito de las acciones de esta red. □▷Sumas con decimales 【Customizalas a tu gusto】 en PDF. Cuando hayas terminado de configurar las cifras de los sumandos y de los decimales, deberas darle al botón de "generar pdf" y esperar a que se genere y se descargue automaticamente el documento.

□▷Sumas con decimales 【Customizalas a tu gusto】 en PDF

Si además quieres que en la hoja salga el nombre y el curso al que perteneces, marca el check de personalización e introducelos en los campos que te saldrán para ello. Frente la necesidad que existe en primaria de entrenar con los decimales, hemos añadido a nuestro generador de sumas un slider que facilita modificar el número de decimales de todas las sumas que se desarrollan en el papel de trabajo de matematicas. A más grande número de decimales que pongamos, más grande contrariedad va a tener todas las operaciones. Hoy vamos a revisar tres casos diferentes de suma con decimales. The Most Powerful Graphing Calculator You Can Use On Tests. Creating Rectangular Prisms with Given Surface Area. Calculadora de fracciones paso a paso - Operaciones con fracciones. Las fracciones son un método para expresar matemáticamente una parte de un todo.

Calculadora de fracciones paso a paso - Operaciones con fracciones

A la parte superior de la fracción se le llama numerador y a la parte inferior se le llama denominador. El uso de fracciones nos permite alcanzar un alto grado de presición en nuestras operaciones matemáticas. Si cortas un objeto en partes más pequeñas, necesitas una forma de expresar qué son esas partes. Por ejemplo, puedes cortar un pastel en dos partes iguales para que haya dos mitades.

Las dos mitades conforman todo el pastel. Potencias - Nivel 1. Cuando se multiplica un número por sí mismo varias veces, se acorta la expresión escribiendo ese número (que se llama base) y colocando un número más pequeño por arriba y a la derecha de la base (llamado exponente) que indica cuantas veces se repite la multiplicación: Las potencias se nombran diciendo “elevado a”, como “tres elevado a cuatro”, excepto cuando el exponente es un dos (62 se dice “seis al cuadrado”) o es tres (53 se dice “cinco al cubo”).

Potencias - Nivel 1

Las potencias no sólo ahorran escribir números; también permiten hacer operaciones rápidamente cuando se trabaja con la misma base. Criba de Eratóstenes. Equacions de segon grau. EQUACIONS DE SEGON GRAU. ax2 + bx + c = 0 Jordi Lagares Roset Per si fos del teu interés et recomanem el següent article: ¿Por qué enseñamos las ecuaciones de segundo grado?

Equacions de segon grau

Mathigon. La divisió entera. Ring vs. Sector Areas. Decimal in Three Forms. Virtual Manipulatives and Lessons. DIVISIBILIDAD. Descomposici n en factores primos. Reglas de divisibilidad y cómo hallar divisores. Un divisor o factor de un número entero es simplemente algún otro número por el cual se puede dividir el mismo.

Reglas de divisibilidad y cómo hallar divisores

Por ejemplo, yo puedo dividir 20 por 5. Entonces 5 es un divisor (o factor) de 20. También decimos que 5 divide a 20. Cálculo de todos los divisores de un número (M2R) "+(dtit.length>0?decodeURIComponent(dtit.charAt(0).toUpperCase()+dtit.substr(1)):"Examen de practicar")+" Descomposición de un número decimal (M2R) Scaled Times Tables. El portal de las matemáticas.

Calcular Mínimo Común Múltiplo. Averigua fácilmente el mínimo común múltiplo de cualquier conjunto de números con esta sencilla calculadora online de MCM.

Calcular Mínimo Común Múltiplo

Averigua el múltiplo común. ¿Qué es el Mínimo Común Múltiplo? El mínimo común múltiplo (m.c.m.) nos permite conocer cuál es el número más pequeño que es múltiplo de un determinado conjunto de números. Conocer el mínimo común múltiplo nos permite, entre otras cosas, realizar cálculos entre fracciones que tienen diferente denominador, usando éste para convertirlas en fracciones equivalentes. Generalmente el mínimo común múltiplo o MCM es el número más pequeño que no sea 0, este puede ser múltiplo de 2 o más números.

Cómo calcular el mínimo común múltiplo paso a paso La primera técnica para calcular el mínimo común múltiplo es repasar los múltiplos comunes de los dos números, señalamos los que sean comunes y escogemos el menor de los múltiplos comunes. eGenera. Generate division book, solutions included. Aprende Matematicas Online. Primaria, Secundaria ESO y Bachillerato. Animated Factorization Diagrams – Data Pointed. Aplicaciones de las matemáticas, matemáticas, Matemáticas, matematicas, aplicaciones.

English Muy breves reflexiones sobre las matemáticas y sus aplicaciones En este artículo se hacen algunas muy breves reflexiones sobre las matemáticas y sus aplicaciones. Se trata de contribuir a contestar la pregunta muy frecuente acerca de lo necesario o no de las matemáticas, principalmente en carreras de ingeniería, ciencias sociales, ciencias naturales, etc. La historia de la ciencia muestra claramente que muchas teorías matemáticas tuvieron como origen problemas prácticos. ADAPTACIONES CURRICULARES. IXL - Ejercicios de matemáticas de 6.º de primaria. Vídeos y juegos presuntamente didácticos. Course: 6è de primària, Topic: MATEMÀTIQUES 6è.

¿Necesitamos geometría en casa? Para la evaluación se ofrecen distintos tipos de herramientas con finalidades y características diferenciadas y en diversos momentos: » Herramientas y procesos de evaluación Al inicio o durante el proceso: Se plantea una evaluación de actitudes iniciales o intermedias a través de rutinas de pensamiento. Durante el proceso: En este proyecto, cada actividad es evaluada mediante una rúbrica que después se refleja en un resultado final.

Cada categoría, a su vez, se divide en indicadores de logro que gradúan el nivel alcanzado por el producto final en una escala que oscila desde el sobresaliente hasta el insuficiente. Disponemos de las siguientes rúbricas: Rúbrica para evaluar el folleto de buzoneo. The On-Line Encyclopedia of Integer Sequences® (OEIS®) From Wolfram MathWorld. The tesseract is the hypercube in , also called the 8-cell or octachoron. Ejemplo práctico: gamificando las matemáticas con Gsuite. Hace poco un profesor nos pidió alguna idea para poder realizar una actividad de matemáticas mediante gamificación. El profesor tan sólo disponía de dos sesiones para llevarla a cabo así que teníamos que buscar una actividad que motivara a los alumnos y que sirviera de refuerzo de lo que habían aprendido. Desde el punto de vista curricular, debían repasar el concepto de polígono, los elementos principales, (lados, ángulos internos y externos, vértices...) y de paso volver a refrescar los conceptos de ángulos agudos, llanos y obtusos.

Introducción Los alumnos son miembros del cuerpo de élite de agentes secretos -CEAS a los que se les ha encomendado una nueva misión: Para ello tienen que viajar a una ciudad del mundo para completar una misión llamada "Operación Hércules". La ciudad seleccionada ha sido A Coruña (España). Para motivar a los alumnos y que les permita introducirse en el juego, lo mejor es ponerle un vídeo de la ciudad.

Bienvenido a la Página de Pi / Alrededor del Pi. Sum of Interior angles of an n-sided polygon. Proyecto EDAD - Educación digital con Descartes. Problemas elementales. Enlace permanente « Javier Escajedo Matemticas » Por Javier Escajedo en Matemáticas el 27.04.07 con 6 comentarios problema, aritmética, primaria Los comentarios están cerrados. GM Canvas. Avaluació de l'àrea de matemàtiques. Aquesta publicació es va elaborar com una eina didàctica d'indubtable valor per a l'avaluació de les matemàtiques a l'Educació Primària.

Moltes escoles de Balears i especialment de Calvià empren aquestes proves com avaluació inicial (nivell anterior) i final. Les proves de nivells inferiors es poden aplicar a alumnes que duen un cert retràs, per situar el seu nivell curricular. Creiem que el material que es presenta pot ser útil tant pel professorat com per a l'alumnat i, per tant, pel centre. La publicació (en format PDF) consta de les següents parts: Aconsellam als professionals de l'ensenyament interessats en aplicar aquestes proves (apartat 5) que no es limitin a mirar les proves i aplicar-les.

Respecte de l'avaluació, la distribució de valors numèrics (puntuació) de cada ítem, és una proposta que com a tal, cada mestre i cada centre pot modificar per adaptar-la als seus criteris. Per a qualsevol informació sobre aquestes proves de matemàtiques: GeoGebra 3D básico – GeoGebra. Los objetos geométricos – GeoGebra. Exponents. MathScienceMusic.org. Geometría Plana ESO. Math Visuals. Grand Prix Multiplication - Arcademic Skill Builders.

ConUnPar. Stencils. Teacher: The stencils can be dragged over the numbered card once the students have had a guess. Answers are available to teachers, tutors and parents.Sign In or Create an Account A Transum subscription also gives you access to the Class Admin student management system, downloadable worksheets, many more teaching resources and opens up ad-free access to the Transum website for you and your pupils. Mathonyms. Hojas de Ejercicios de Divisiones para Imprimir. CALCULADORA ALICIA.

Portal de Creación e Investigación Multimedia Educativa. Mamut matemáticas - libros de matemáticas económicos para grados 1-6. Genera ejercicios gratis. Tablas de multiplicar: 40 juegos interactivos para repasarlas. La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas…

¡Aprende a manejar los números hasta el 20! Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria. Talismanes racionales. Quiero presentar en esta entrada un juego de mesa que he creado para trabajar con fracciones. Serie Desarrollo del Pensamiento Matemático - Aula PT. WIRIS calc. Pentominoes - Introduction. Sumon. Disfruta Las Matemáticas. Taules multiplicar 2 al 22.docx. EMOCIONAR CON MATEMÁTICAS. Matemáticas recreativas y educativas: 4º ESO Académicas. 3 sencillos métodos para aprender a multiplicar sin calculadora. A036057. M. F. Matematicas y su Didactica para Maestros. 9 didactica maestros. Educational Computer Games and Apps for Kids. Estadística para todos. El Problema de Monty Hall es un problema de probabilidad que está inspirado por el concurso televisivo estadounidense Let's Make a Deal(Hagamos un trato). , famoso entre 1963 y 1986.

Su nombre proviene del presentador, Monty Hall. Competencias Matemáticas 1º ESO - GeoGebraBook. Proyecto EDAD - Educación digital con Descartes. Nombres i figures - eduCaixa – Recursos educatius per a l’aula. NRICH Posters : nrich.maths.org. VaxaSoftware - Recursos educativos de Astronomía y Geofísica. Matemáticas cooperativas en Primaria. Conversar i argumentar per aprendre matemàtiques i català. Quality Online Math Help for Free. Grao. Seeing Theory. Los triángulos de MacMahon - matematicascercanas. Matemàtiques - Secundària.