background preloader

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria
Últimas aplicaciones didácticas Por favor léelo Andrés García. Texto dramático. 232 lecturas desde el 2020-05-05. Compartido por: Andres192837465 Por favor votar positivo y haber cuantos positivos podemos llegar vamos a intentarlo. Yo Yo Yo. Yo soy el mejor ... Holocausto. Los sueños de los prisioneros Víktor Frankl. Fácilmente se comprende que un estado tal de tensión junto con la constante necesidad de concentrarse en la tarea de estar vivos, forzaba la vida íntima del prisionero a descender a un nivel primitivo. El triunfo de los mediocres (fragmento) David Jiménez. Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Tierra de hombres (fragmento) Antoine De Saint-exupery. ¿Por qué odiarnos? Historia Atapuerca Prehistoria Paleontología Antropología Atapuerca, la cuna de los humanos más antiguos de Europa (Anónimo). Ver todos

http://recursosdidacticos.es/textos/index.php

Los cambios semánticos Las palabras de una lengua están en continuo cambio, a veces parece inapreciable, pero se mueven. Por ejemplo, del latín al castellano el léxico sufrió una evolución fonética, pero también semántica. De este modo, palabras que en latín tenían un significado concreto en castellano pasaron a tener otro relacionado, o no, con el primitivo. Refranero Multilingüe. El Refranero multilingüe contiene una selección de paremias españolas populares, principalmente refranes y frases proverbiales, con su correspondencia en varias lenguas (alemán, catalán, francés, gallego, griego antiguo, griego moderno, inglés, italiano, portugués, ruso y vasco). Se trata de un refranero multilingüe único en el mundo no sólo por esta combinación lingüística sino también por la información aportada para cada paremia española: sus posibles variantes y sinónimos, así como el hiperónimo y los antónimos paremiológicos; también se indica la idea clave y el tipo de paremia, las fuentes y una selección de contextos. Igualmente, se incluyen el significado y observaciones tanto léxicas (aclaraciones formales o de contenido de algún vocablo, por estar en desuso o por ser un arcaísmo) como culturales.

Babar, revista de literatura infantil y juvenil Sintaxis con soluciones Estructura y funciones de los elementos de la oración simple. Como puedes ver en este esquema, la oración simple se compone de dos elementos esenciales: sintagma nominal, sujeto, y sintagma verbal, predicado. Comenzaremos, pues, por analizar estos elementos.

Algarabía TV Skip to content Publicidad Algarabía en 5 minutos Revista del mes Libro del mes Gutenberg El trivial educativo para colegios Windows Essentials - Windows Help We're no longer offering the Windows Essentials 2012 suite for download, but if you already have it installed, it will continue to work as it does today. It reached end of support on January 10, 2017, and it isn't available in Windows 10. Note Any websites offering free downloads of Windows Movie Maker are not offering sanctioned Microsoft products. Be cautious as these products may contain viruses or hidden costs.

Reglas de Ortografía Gramáticas

Related: