background preloader

Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Índice.

Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Índice.

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/indice.htm

Related:  pablooldaqRecursos para la escrituraModulo 3

Marco común europeo de referencia. Capítulo 3. Niveles comunes de referencia. 3.1. Criterios para la elaboración de los descriptores de niveles comunes de referencia Una de las finalidades del Marco de referencia es ayudar a los usuarios a describir los niveles de dominio lingüístico exigidos por los exámenes y programas de evaluación existentes con el fin de facilitar las comparaciones entre distintos sistemas de certificados. Con este propósito se han desarrollado el esquema descriptivo y los niveles comunes de referencia. Entre los dos, se proporciona un cuadro conceptual que los usuarios pueden utilizar para describir su sistema. Una escala de niveles de referencia de un marco común debería cumplir los cuatro criterios siguientes, dos de los cuales tienen que ver con cuestiones de descripción y los otros dos con cuestiones de medición.

Departamento de Lenguas Extranjeras Actividades Extracurriculares Los Laboratorios de Lenguas Extranjeras cuentan con equipamiento tecnológico específico que permite trabajar con audio y video, facilitando el aprendizaje del idioma. Todos los cursos propuestos se realizan en los Laboratorios. Rúbrica (docencia) Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea. Se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente. La rúbrica es un intento de delinear criterios de evaluación consistentes. Permite que profesores y estudiantes, por igual, evalúen criterios complejos y objetivos, además de proveer un marco de autoevaluación, reflexión y revisión por pares.

Foros Foro del hispanista Los profesores, estudiantes, investigadores e interesados en la literatura, el arte o las culturas hispánicas en todo el mundo pueden exponer en este foro sus preguntas, comentarios y peticiones. Foro TIC Los profesionales relacionados con el mundo de la informática y las comunicaciones encontrarán en este foro un espacio donde debatir sobre los aspectos terminológicos que atañen este complejo mundo de la sociedad de la información. Foro del español Traductores, periodistas, profesores y todas las personas relacionadas profesionalmente con la lengua española encontrarán aquí un foro donde aclarar sus dudas y plantear sus preguntas. Para trabajar en clase Estadisticas del recurso: 0 comentarios Juego arte y derecho: entre rayuelas y juegos virtuales EVENTO INTERNACIONAL ACADÉMICO CULTURAL Y RECAUDACIÓN DE FONDOSJUEGO, ARTE Y DERECHO: entre Rayuelas y juegos virtuales Sábado 5 de Noviembre de 2011 de 8 a 18 hs. Facultad de Derecho (UBA)

No es la herramienta lo que cuenta sino los fundamentos educativos Tecnología - la promesa Internet, el correo electrónico, los CMS (por sus siglas en inglés Content Management System: Sistemas de Gestión de contenidos), redes asincrónicas de aprendizaje y otros recursos multimedia así como toda otra nueva aplicación basada en información y tecnología, tienen tanta importancia en las miradas educativas dominantes, que el rol de la educación en sí mismo, como fuerza conductora de su propio diseño y utilización es algo que se ha perdido. Es esta la imagen la que busco equilibrar con mi exposición. Existe peligro de que mis argumentos puedan sonar triviales y evidentes.

Los 5 principios más importantes del aprendizaje en adultos Los adultos son un publico difícil, no son fácil de entretener como los niños, quieren aprender rápido y recibir los beneficios de sus esfuerzos en el menor tiempo posible. Uno de los errores más comunes en la capacitación corporativa es olvidar al empleado como usuario final, y diseñar enfocándose en el contenido y no en quien va a consumir este contenido, este simple error puede causar millones en pérdidas para una empresa y puede evitarse fácilmente con un consultor de eLearning. Este artículo le ayudará a usar eficientemente el presupuesto de e-Learning de su empresa, entender los aspectos clave del aprendizaje en adultos y evitar caer en los típicos errores descritos en las 5 razones por las que su eLearning no es efectivo. 1. Los adultos son prácticos

Sitographie Índice > Lengua > Enseñanza de la lengua > Recursos para aprender y enseñar español | Índice | | Portada del CVC | | Obras de referencia | Actos culturales | Foros | Aula de lengua | Oteador | | Rinconete | El trujamán | | Enviar comentarios | ¿Cómo estructurar los contenidos para un curso e-Learning? - InterClase Retomando el tema ¿Cómo elaborar un curso de e-Learning? Hoy abordaremos uno de los elementos esenciales en el proceso que nos ocupa, la selección y estructuración de los contenidos. Para intentar brindar una alternativa de cómo llevar a cabo este proceso, entendemos que debemos de partir de analizar el papel de los objetivos del curso y su relación con los contenidos del mismo, ya que entendemos que es el objetivo la categoría rectora. Asumimos el objetivo (¿para qué enseñar y para qué aprender?) como la categoría rectora del proceso educativo formativo, define el encargo que la sociedad le plantea a la educación institucionalizada. Representa el elemento orientador de todo el acto didáctico, la modelación del resultado esperado, sin desconocer el proceso para llegar a este (en un nivel de enseñanza, en un grado, en una asignatura, una clase o un grupo de clases, en un curso).

Nuevos Modelos de Citas y Referencias APA 2016 Aquí te traemos los nuevos modelos que APA Style a incorporado en su Manual APA 2016. Aprenderás a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos. Hoy en día es muy común tener que citar publicaciones en redes sociales, por lo tanto este artículo le será de gran ayuda a todos aquellos que tengan que redactar un trabajo bajo el formato APA 2016. Un curso virtual totalmente fascinante: nueve principios para la excelencia en la enseñanza en línea Estimados miembros del PENT, luego de un arduo trabajo ya podemos ofrecer a toda la comunidad la traducción de este texto en el cual consideramos que los autores han logrado expresar de manera clara y concreta algunos aspectos fundamentales para tener en cuenta al momento de diseñar instancias educativas en línea. Valdría la pena aclarar algunos aspectos vinculados a diversos usos y formas de entender algunos conceptos. En el artículo original en inglés los autores utilizan la palabra "instructor", que debería traducirse como instructor, pero en el contexto del artículo hemos preferido utilizar los términos tutor (para el docente que está en contacto directo con los alumnos en el campus) y docente para aquellos vinculados al diseño más general del curso.

Related: