background preloader

Login

Login

https://linoit.com/session/login?redirect=http%3A%2F%2Flinoit.com%2Fhome

Related:  airamneleb9asesorascRecursos para la escritura

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.

20 aplicaciones interactivas y 1 tarea encantada La oferta de actividades interactivas que nos ofrece la Red es muy numerosa, y las ventajas para el usuario son evidentes. Una de ellas es la posibilidad de acceder a todo ese material desde cualquier plataforma. En el mundo educativo, por ejemplo, sólo con un navegador web o una aplicación dedicada ya podemos planificar muchos procesos de aprendizaje. Claro que también hay algún inconveniente. Departamento de Lenguas Extranjeras Actividades Extracurriculares Los Laboratorios de Lenguas Extranjeras cuentan con equipamiento tecnológico específico que permite trabajar con audio y video, facilitando el aprendizaje del idioma. Todos los cursos propuestos se realizan en los Laboratorios.

Skitch Llamar la atención Usa anotaciones y marcas para concentrarte rápidamente en lo más importante. Dilo con menos palabras Explica una idea con formas, flechas y dibujos rápidos. Impulsa los proyectos Utiliza Skitch en tu computadora, tableta y teléfono para proporcionar retroalimentación y compartir ideas. PONTE LOS AURICULARES Y CIERRÁ LOS OJOS ESCUCHA LOS SONIDOS RSMA (IMPRESIONANTE) El lado de los colores, de la música, del arte. El que guarda las ganas de cambiar, de emprender. El que nos inspira. El que crea, moldea y libera nuestra imaginación. Es un plan improvisado; es apostar, es el que arriesga.

Una socióloga argentina analiza los estereotipos de género transmitidos en las películas de Disney La investigadora del CONICET Alejandra Martínez estudia las normas de género que se proponen en las películas infantiles de Disney, desde Blancanieves hasta Frozen. "El mensaje es poderoso: quien es bella y esencialmente buena, merece la felicidad", asegura Las películas de Disney son las más consumidas por niños y niñas de todo el planeta, y muchas veces los sentidos que proponen son aceptados sin problematizarse. Su mensaje es reforzado desde el marketing y el merchandising que hacen de los protagonistas de las ficciones habitantes casi reales en las ciudades de occidente y oriente. La investigadora del CONICET Alejandra Martínez analiza las normas de género que se proponen en esas realizaciones. Para ello estudia diferentes películas, desde Blancanieves (1937) hasta la actualidad, teniendo en cuenta el contexto histórico de su producción.

CD 26 Un conjunto de ideas para llevar adelante experiencias con herramientas y plataformas de las nuevas tecnologías, pero sobre todo propuestas para transformar e innovar en la enseñanza y el aprendizaje para construir conocimiento en el mundo que las TIC han contribuido a crear. NouvelleandoEstas actividades proponen que los alumnos escriban en conjunto una"nouvelle" en un blog o en un sitio para armar textos colaborativos. Es complicado, mejor te cuentoProponé a tus alumnos analizar y comentar diversos conflictos sociales y políticos a través de una crónica fotográfica. Actividad que promueve la utilización del fotolog y sus galerías de fotos a suerte de herramienta reflexiva. Notichicos¿Armamos un periódico escolar hecho por y para chicos/as. Incentivalos a seleccionar los temas, investigar, sacar fotos, buscar en internet, escribir crónicas, entrevistar y mucho más.

No es la herramienta lo que cuenta sino los fundamentos educativos Tecnología - la promesa Internet, el correo electrónico, los CMS (por sus siglas en inglés Content Management System: Sistemas de Gestión de contenidos), redes asincrónicas de aprendizaje y otros recursos multimedia así como toda otra nueva aplicación basada en información y tecnología, tienen tanta importancia en las miradas educativas dominantes, que el rol de la educación en sí mismo, como fuerza conductora de su propio diseño y utilización es algo que se ha perdido. Es esta la imagen la que busco equilibrar con mi exposición. Existe peligro de que mis argumentos puedan sonar triviales y evidentes.

¿iPad y educación? ¡Ya no es un debate! Si el dinero no fuese un problema, ¿querría un profesor o profesora que sus alumnos/as tuviesen un iPad? Incluso aunque solo fuese para investigar otra perspectiva diferente o agregar recursos a nuestra práctica docente. Incluso aunque sólo lo quieras para usarlo como una forma alternativa de desarrollar el aprendizaje... La investigación apoya que este tipo de dispositivos son una herramienta, un medio, de aprendizaje para el alumnado: las escuelas e institutos de todo el mundo empiezan a implementar tablets PC, y el iPad es la predilecta Cualquier dispositivo móvil puede ayudar en el proceso de aprendizaje: el iPad, sencillamente, es el líder actualmente. Ofrece oportunidades únicas dentra del aula y ayuda en la transición del hogar al colegio.

Contra el performance Me asignaron el libro número seis del catálogo de performance llamado Performagia. Empezaré por decir que el libro contiene una serie de textos de presentación escritos básicamente por performanceros. El texto de Pancho Casas es interesante y significativo porque su acercamiento al performance es una protesta con un objetivo definido: defender los derechos de los homosexuales y por ende los derechos humanos, y para ello pone en riesgo su integridad. Casas no se engolosina con la imagen del yo artista; protesta, y para hacerse ver crea formas de comunicación que llamen la atención. Hasta ahí el aporte. En el resto de los textos las similitudes son constantes: autobiográficos, con descripciones detalladas de acciones y la autocomplaciente historia de que todo el mundo es artista desde chiquito.

14 Peinados, que puedes hacer en 3 minutos! Si no tienes tiempo en hacerte un peinado, o no te gusta gastar mucho tiempo en esto, aqui te mostramos algunas ideas que te vendrán a pelo. Holahola.cc no duda en que estas ideas son las mejores para las chicas chic! Con un ganchito invisible para pelo lovethispic Rulitos floridiansocial CD 26 Cualquier computadora puede ser una editorial, una emisora de televisión, una radio, un periódico. La misma Web provee sencillas herramientas para eso. En esta sección encontrarán una lista de programas y plataformas, cómo se usan y cómo pueden obtenerse. FlickrFlickr es uno de los servicios de publicación de fotos más utilizado en la Web 2.0.Es un sistema de archivo o álbum digital orientado al usuario individual, con características de construcción de comunidades y redes.Facebook Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo.

Un curso virtual totalmente fascinante: nueve principios para la excelencia en la enseñanza en línea Estimados miembros del PENT, luego de un arduo trabajo ya podemos ofrecer a toda la comunidad la traducción de este texto en el cual consideramos que los autores han logrado expresar de manera clara y concreta algunos aspectos fundamentales para tener en cuenta al momento de diseñar instancias educativas en línea. Valdría la pena aclarar algunos aspectos vinculados a diversos usos y formas de entender algunos conceptos. En el artículo original en inglés los autores utilizan la palabra "instructor", que debería traducirse como instructor, pero en el contexto del artículo hemos preferido utilizar los términos tutor (para el docente que está en contacto directo con los alumnos en el campus) y docente para aquellos vinculados al diseño más general del curso.

Related:  Verktygmargueritewotto2ResourcessharingFavouriteLEVEL B