background preloader

10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía)

10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía)
10 consejos para escribir correctamente (y cómo evitar las faltas de ortografía y los errores gramaticales en la medida de lo posible). Es muy frecuente encontrarse textos en Internet con numerosas faltas de ortografía y/o errores gramaticales. No soy ningún erudito en la materia, pero la mayoría de estos errores se pueden evitar de una forma relativamente fácil, siguiendo algunos consejos o fijándonos un poco más al escribir. Una ortografía o gramática inadecuada podría acarrearnos no sólo una mala imagen, sino también (en el peor de los casos) impedir la correcta comprensión de nuestros textos, llevando a conceptos erróneos o equivocados. Al fin y al cabo, la finalidad principal de escribir un texto es comunicar un mensaje. ¿Por qué habría que descuidarlo? 1. Mi primer consejo, sin duda alguna, sería pedirte que compruebes la escritura de todas las palabras con las que tengas dudas en el diccionario de la RAE (Real Academia Española). URL | 2. 3. URL | Dirigir en la RAE 4. URL | Fundéu 5.

http://www.emezeta.com/articulos/10-consejos-para-escribir-mejor-sin-faltas-de-ortografia

Related:  Tipos de textos. EscrituraESCRIBAaloha123

Texto argumentativo. Plantilla y ejemplo El texto argumentativo es una modalidad discursiva que tiene como finalidad defender mediante argumentos una idea o tesis. A la hora de redactar un texto argumentativo muchos alumnos muestran enormes dificultades para su redacción al enfrentarse a una hoja en blanco. El motivo por el cual les cuesta tanto redactar este tipo de textos es que no parten de una estructura previa que les permita la redacción de un texto escrito, independientemente de la tesis que se quiera argumentar. Cómo escribir correctamente: Estructura de los diálogos Los diálogos, para diferenciarlos de la narración, van precedidos por una raya ("—" distinto del guion, o símbolo menos, "-"), y nunca terminan en raya, sino en el signo de puntuación correspondiente: punto y aparte, cierre de interrogación, cierre de exclamación o (menos habitualmente) dos puntos o punto y coma. "—Estoy algo cansado."Obsérvese que no hay espacio entre la raya y la primera letra. Para introducir una aclaración del narrador, se utiliza también la raya:

Cómo escribir un artículo » Aprender a pensar A. Qué es el artículo La literatura abarca tres grandes áreas: la poesía cuyo objetivo es la «creación de belleza» (se divide en épica —epopeya, canta de gesta, romance, leyenda, cuento, mito y novela—, lírica —oda, elegía, canción, égloga y epigrama— y dramática —con los géneros mayores como la tragedia, la comedia y el drama, y los géneros menores como la zarzuela, la ópera y el entremés—), la oratoria cuyo fin es convencer y la didáctica cuya meta es enseñar (se divide en fábula y ensayo). El artículo es nieto de la didáctica, hijo legítimo del ensayo; un escrito donde el autor manifiesta su pensamiento sobre determinado tema.

Recursos para preparar la Selectividad Estos recursos (apps, webs, modelos de examen de otros años…) ayudarán a los alumnos a repasar algunas asignaturas y realizar ejercicios y tests para preparar la PAU, la Prueba de Acceso a la Universidad. ¿Conocéis otros más? Os invitamos a compartirlos con el resto de la comunidad educativa dejando un comentario en la entrada… ¡Gracias! Tareas y más Selectividad: La web de ayuda al estudio de Santillana ofrece una app gratuita tanto para dispositivos iOS o Android. Con más de 10.000 descargas, contiene más de 1.000 vídeos de Lengua, Literatura, Matemáticas, Matemáticas II, Ciencias Sociales o Física y Química.

Cómo redactar un texto narrativo con la ayuda de una plantilla Enseñar a redactar un texto narrativo independientemente del curso académico que se imparta no es nada sencillo. Así como en otras modalidades discursivas como la argumentación o la exposición la estructura es mucha más clara y cerrada, en los textos narrativos no ocurre así. Aún así creo que es posible enseñar a los alumnos a redactar un texto narrativo partiendo de los elementos que implica toda narración. Narrar es contar unos hechos reales o imaginarios con unos personajes en un tiempo y lugar determinados.

Normas ICONTEC 2014 para trabajos escritos Si alguna vez ha presentado un trabajo escrito de seguro le han exigido con cumplir ciertos requisitos a la hora de entregarlo, algunos de los comunes son la portada, contra portada y también exigen manejar un sistema de márgenes con unas medidas preestablecidas, estas especificaciones están [...] Si alguna vez ha presentado un trabajo escrito de seguro le han exigido con cumplir ciertos requisitos a la hora de entregarlo, algunos de los comunes son la portada, contra portada y también exigen manejar un sistema de márgenes con unas medidas preestablecidas, estas especificaciones están mencionadas dentro de las normas Icontec, manejadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (Lectura recomendada: Cómo hacer un ensayo y sus partes) Generalidades de las Normas Icontec Papel

'El botellón es una competición por ver quién bebe más' I. tiene 18 años y su jefe en el taller le ha dicho si quiere pasarse también por las tardes para aprender más cosas; parece que eso de la mecánica le gusta y se le da bien. Es la segunda oportunidad que le está dando la vida después de varios años de tumbos que le llevaron del alcohol a las drogas, y de ahí a la delincuencia y a centros de menores. Cuenta su historia en la sede de la Asociación Dual en Madrid, donde está alojado en una residencia social, que le ha permitido alejarse de todo ese que fue su mundo; no le importa contar su historia ante una cámara, pero prefiere no dar su nombre. Empezó a beber "con 12 ó 13 años", con los amigos del barrio, y recuerda poco de esos años en los que amaneció algún día en el hospital, después de un coma etílico.

Morderse la lengua. En otoño de 1996 comenzó a emitirse en «La 2» y en el Canal Internacional, de Radio Televisión Española, el programa Al habla. Dirigido por Clara Isabel Francia, y patrocinado por el Instituto Cervantes, nacía con la vocación de divulgar el idioma español de manera rigurosa al tiempo que desenfadada. A lo largo de siete temporadas, casi trescientas emisiones, el programa acudió a su cita semanal, ocupándose de una gran variedad de temas y dudas relacionadas con el idioma, siempre avaladas por un grupo de reconocidos especialistas. Una de las secciones que, desde el principio, suscitó mayor interés fue El museo de los horrores.

PÓSTER - ESCRIBIR EN LÍNEA Esta aplicación de la web 2.0 nos permite crear y compartir en la red los proyectos elaborados por el alumnado. El tiempo y el espacio no son un problema para que alumnos de diferentes centros puedan trabajar en un proyecto común. Este es el caso del proyecto lanzado a la red sobre la figura y la obra de Miguel Hernández. El glog se inserta de una manera muy sencilla en cualquier blog, wiki o página web. Por otra parte, la utilización de Glogster permite incorporar con suma facilidad textos, enlaces a otras páginas web, imágenes y archivos de audio o vídeo, tanto desde nuestro ordenador como desde Internet.

Introducción - Cómo presentar un informe de laboratorio ? 2. Cómo presentar un informe de laboratorio? Después de realizar un experimento, el estudiante debe presentar un informe de laboratorio. Aunque existen diferentes estilos de informes, lo cual depende de los objetivos de cada curso, se sugiere que el informe tenga el siguiente contenido: El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño carta y escrito a una sola tinta –también se puede utilizar un procesador de texto como Word ©-.

castellers Quizá si habéis pisado alguna vez tierras catalanas habréis oído hablar, o incluso llegar a ver, las sorprendentes torres humanas que se llevan a cabo en festividades locales. Son los famosos castellers. Hay construcciones de hasta 10 pisos, en las cuales pueden llegar a participar centenares de personas de todas las edades, pesos y tamaños. Lo que parece solo un reto es más bien una tradición, y lo que puede verse como un simple espectáculo, es una verdadera pasión. Una pasión propia de los catalanes. Texto Anna Marsal Fotos: Colla Villafranca y Marina Méndez.País: España

Histodidáctica DHIGECS un Grupo de investigación consolidado por la Generalitat de Catalunya desde hace más de 10 años. En el mes de octubre se realizó una reunión plenaria del ¿Cómo se escribe en el siglo XXI? Las reflexiones sobre el proceso de su escritura y sobre el modo más adecuado de favorecer su aprendizaje en el alumnado son una constante entre el profesorado de Lenguas, especialmente, pero también entre el profesorado de cualquier materia y nivel. ¿Cómo se puede favorecer el aprendizaje de la escritura? ¿Qué prácticas de escritura son relevantes dentro del sistema escolar? Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos. Nosotros hemos hecho una selección de 10 cortos.

Related: