background preloader

10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía)

10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía)
10 consejos para escribir correctamente (y cómo evitar las faltas de ortografía y los errores gramaticales en la medida de lo posible). Es muy frecuente encontrarse textos en Internet con numerosas faltas de ortografía y/o errores gramaticales. No soy ningún erudito en la materia, pero la mayoría de estos errores se pueden evitar de una forma relativamente fácil, siguiendo algunos consejos o fijándonos un poco más al escribir. Una ortografía o gramática inadecuada podría acarrearnos no sólo una mala imagen, sino también (en el peor de los casos) impedir la correcta comprensión de nuestros textos, llevando a conceptos erróneos o equivocados. 1. Mi primer consejo, sin duda alguna, sería pedirte que compruebes la escritura de todas las palabras con las que tengas dudas en el diccionario de la RAE (Real Academia Española). Como estas búsquedas serán operaciones que se realizarán con mucha frecuencia, conviene que su consulta sea lo más sencilla posible para nosotros. 2. 3. 4. URL | Fundéu 5.

Etiquetas ETS. ICT Literacy Assessment Actividades ALFIN de Evaluación de la alfabetización digital de una empresa estadounidense. Entrada del blog de Jose Antonio Gómez Hernández Mié, 05/25/2005 - 00:00 Los Webquests como herramienta ALFIN Los webquest (Dodge, 1995) son una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web. Jue, 06/09/2005 - 00:00 Webquest sobre cómo usar webquest para enseñar ALFIN Como el otro día explicamos, los webquests ayudan a aprender a documentarse sobre un tema con información seleccionada, y a realizar el proceso de análisis, valoración y uso de la misma para conocer un tema.En esta dirección se presenta un webquest que pretende precisamente enseñar a usar webquests en tareas de alfabetización informacional, en inglés. Jue, 06/23/2005 - 00:00 Curso ALFIN para estudiantes de Secundaria Jue, 10/27/2005 - 00:00 Mar, 01/09/2007 - 12:05 Vie, 11/17/2006 - 12:20

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Baco.

Cómo usar Netvibes: escritorio virtual personalizado « Yo, yo mismo y SocialMedia Hoy vamos a conocer una nueva herramienta que te servirá para no perderte ningún post de los blogs que sigues, además de monitorizar tu marca, tu twitter y tu competencia, Netvibes, el escritorio virtual personalizado que funciona de forma similar a Google Reader. Es una gran herramienta para tener al día todos los blogs y publicaciones que sigues, estarás siempre informado y muy útil si escribes un blog o redactas noticias sobre algún tema en concreto, si te gusta leer o formarte sobre ciertos temas a través de internet y, por supuesto, indispensable para tener siempre al día las redes sociales, página web y blog de tu empresa. Para quienes no han usado antes Reader, vamos a ir paso a paso. Lo primero es loguearse en la web de Netvibes. Entra en www.netvibes.com/es y pincha el botón de empezar. Como en este blog apostamos por las aplicaciones y herramientas gratuitas, vamos a comenzar con la versión Basic, al menos para ver cómo funciona. Es momento de personalizarlo, hacerlo tuyo. 6.

30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida." Nicholas Negroponte, El Mundo digital , p. 242. Aquí propongo un listado de 30 posibles actividades y usos de la tecnología aplicada a la educación, para maestros y alumnos. Más allá de la webquest El "quid" de la cuestión o proyectos de investigación por medio de internet, Encarta y Enciclopedias de la Biblioteca. ( - - - ) Crear ejercicios de comprensión lectora con HotPotatoes y Quandary. Uso del PowerPoint como portafolios personal del alumnado.

Servicios de almacenamiento en línea: cuatro contendientes, un solo vencedor | Comparativas Los servicios de almacenamiento en línea son útiles, pero hay tantos... ¿Cuál elegir? Te presentamos una comparativa detallada de los cuatro más populares: Dropbox, Google Drive, OneDrive e iCloud. Uno solo fue el vencedor. Durante los últimos años guardar archivos en línea se ha convertido en un práctica normal y cotidiana para cada uno de nosotros, porque resuelve dos problemas que todos tenemos: la falta de espacio, tanto en nuestro ordenador como en el smartphone, y la confusión (en especial los documentos duplicados) provocada por el uso de una multitud de dispositivos físicos y móviles. Pero, ¿cómo saber cuál es el servicio más adecuado para nuestras necesidades? Los criterios que evaluamos fueron los siguientes: Cantidad de espacio gratuito y sus limitacionesCantidad y calidad de los clientes para ordenador y smartphoneServicios ofrecidosSeguridad y privacidad Comienza la batalla, ¡que gane el mejor! Cantidad de espacio gratuito y sus limitaciones Google Drive: 15 GB Dropbox OneDrive

Smore, una vistosa herramienta para crear publicaciones web Smore es una de las herramientas que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. En su página principal lo promocionan como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc. Para los educadores, es una herramienta con grandes posibilidades en el aula, es sencilla de utilizar y con un resultado visualmente estupendo. Smore es una herramienta gratuita, solo es necesario registrase para comenzar a crear folletos y páginas web. Cómo utilizarla Para comenzar a utilizar Smore es necesario que nos registremos en la web completando los datos habituales aunque también se puede realizar el registro con los datos de Facebook. En la parte derecha de Smore están las herramientas para cambiar el aspecto, se ofrecen varios diseños muy vistosos aunque podemos personalizarlos desde Background (fondo), Fonts (tipos de letra) y Colors (colores) de la cabecera y el título.

Competencia para Manejar Informaci n (CMI) > CMI > Introducci n El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente el advenimiento de Internet, han traído como consecuencia pasar de una época en que la información era escasa, costosa y de difícil acceso a otra en la que es abundante, fácil de acceder y en muchísimos casos gratuita. Para las Instituciones Educativas de menores recursos (especialmente las que pertenecen a países en desarrollo como Colombia) esto significa, por una parte, la oportunidad de acceder, a gran cantidad de recursos valiosos antes escasos o inexistentes, tales como bibliotecas, laboratorios, mapotecas, hemerotecas, revistas, etc, que en muchos casos son gratuitos; y por la otra, la necesidad urgente de enseñar a los estudiantes a encontrar esa información, evaluarla de manera crítica y usarla efectivamente. Como acertadamente afirmó el premio Nobel Herbert Simon, el significado de "saber" ha pasado de poder recordar y repetir información a poder encontrarla y utilizarla (Simon, 1996).

Creative Calendars: crea tu propio calendario personalizado e imprímelo gratis Aunque disponga de uno en mi teléfono móvil o en el propio ordenador, siempre acabo recurriendo a los típicos calendarios de papel. Sea una manía o una costumbre popularmente arraigada, lo cierto es que estamos acostumbrados a comprobar la fecha en el almanaque que cuelga de la pared o del tablón de notas. Aún nos resulta más cómodo hacer anotaciones y tachar los días que pasan con un bolígrafo en un calendario clásico. Si quieres decorar tu oficina o la habitación de estudio de los niños con un calendario de papel y colocarlo en un lugar bien visible, no hay ninguna necesidad de gastar dinero encargándolo en un estudio fotográfico. Puedes crear un calendario tú mismo y personalizarlo a tu gusto sin instalar ningún tipo de software en el ordenador. Dispone de una gran selección de plantillas para que añadas fotos de tus seres queridos y marques fechas importantes, cumpleaños, aniversarios o cualquier otra cita que no quieras eludir.

Competencia para Manejar Información (CMI) > Recursos por Paso > Paso 2 Motores de Búsqueda y Álgebra Booleana Por: Bernie Dodge y Biblioteca de la Universidad de Albany Internet es una inmensa base de datos. Como tal, sus contenidos deben buscarse de acuerdo con las reglas establecidas para realizar búsquedas en bases de datos. Gran parte de la búsqueda en las bases de datos, se apoya en los principios de la lógica Booleana. PREGUNTA: Deseo Información sobre colegios. Esto se ilustra por: El círculo sombreado con la palabra colegio representa todos los registros que contienen la palabra "colegio" . El operador lógico O (OR) se usa más comúnmente para buscar términos sinónimos o conceptos. El operador lógico O (OR) ayuda a tamizar los resultados para recuperar todos los registros únicos que contienen uno de los términos, el otro o ambos. Pobreza Y Crimen PREGUNTA: ¿Qué relación existe entre Crimen y Pobreza? A continuación presentamos un ejemplo de cómo funciona el operador lógico Y (AND) Por Ejemplo: La página perfecta con seguridad está en alguna parte.

The Daring Librarian Aprendizaje Visual > Mapas Conceptuales > Software NOTAS DEL EDITOR: [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. [2] Antes de invertir tiempo en la selección de recursos digitales, recomendamos consultar el documento “Cómo plantear proyectos de clase efectivos” ya que esta actividad antecede a la del enriquecimiento de ambientes de aprendizaje con TIC. [3] Jonassen, David (2000): Computers as Mindtools for Schools, segunda edición, Londres: Prentice-Hall. [4] El Aprendizaje Visual comprende una amplia gama de métodos u organizadores gráficos tales como: Mapas Conceptuales, Mapas de Ideas, Telarañas, Líneas de Tiempo, Cronogramas, Diagramas de Flujo, Matrices de Comparación, Diagramas Causa-Efecto, etc.

Books to Read Aloud for Grades 3-5 When I look back on my own elementary days (so very long ago), I can't remember what books my teacher read out loud to us, with one exception: My fourth grade teacher, Mr. Watson. Mr. So, this all leads to the question, what can you read to delight and inspire your students? Sideways Stories from the Wayside School by Louis SacharI always start the year with my 3rd graders with Sideways Stories from Wayside School. "Beginning of the year I always read, There's a Boy in the Girl's Bathroom; it lends itself to so many different discussion topics. -Georgia Koepke I also am a huge fan of this book (and I also cry every time), so much so that I did an entire post on it, which you can read here. I also read Holes because I think it it's one out they most brilliantly constructed books ever written for kids. Frindle by Andrew Clements Frindle...my college professor read it to our lit class when it first came out. -Brenda Ronnebaum I do a Roald Dahl author study with my third graders. -Robin Klein

Cómo enseñar a documentos maestros en Word Documentos maestros se utilizan para manejar grandes documentos en Microsoft Word. Al enseñar este concepto a los alumnos , hacen hincapié en la importancia de trabajar con un documento principal y varios subdocumentos y demostrar cómo el documento maestro ayuda a gestionar tamaño del archivo y organización. Un buen ejemplo para utilizar en la enseñanza de los documentos maestros es la de un equipo de colaborar en un proyecto de libro. Cuando cada persona termina su sección , el proyecto final se monta insertando subdocumentos en el documento maestro . Abra Word 2010 y haga clic en la pestaña "Ver " . Comenzar a construir el documento maestro , haga clic en el icono "Insertar" . Revise las opciones de la cinta para el documento maestro. Guardar el documento maestro cuando se le solicite .

Common Core State Standards Checklists for the Classroom Our common core standards checklists are just what you need to help you keep track of the standards taught in your classroom. Use these to make sure you are addressing all that you need to teach throughout the course of the school year. Keep track of when you have introduced, retaught and assessed each indicator. The most important parts of the common core are the anchor standards that carry through from kindergarten to high school. ***Please keep in mind that this checklist is more to be used as a system of checks and balances in your teaching for the year and not so much a “check off” sheet for these indicators to be checked and thought of as “done”. Reading Writing Language Speaking & Listening Math Reading Writing Language Speaking & Listening Math Reading Writing Language Speaking & Listening Math Reading Writing Language Speaking & Listening Math Reading Writing Language Speaking & Listening Math Reading Writing Language Speaking & Listening Math

Related: