background preloader

Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pedagogía

http://www.cuadernosdepedagogia.com/content/Inicio.aspx

Related:  +90 páginas WEB, blogs de interés educativo...TEMAS Y RECURSOS DE LECTURA Y ESCRITURALearn

Totemguard Blog Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas. Aunque a nadie le gusta conversar y colaborar a través del email, con respuestas apiladas y montones de archivos adjuntos, sigue usándose principalmente para este propósito por muchos profesionales de cualquier sector. Cuando un equipo se […] Con frecuencia deseas subir una imagen a tu blog, a un perfil social o a una plataforma de e-learning desde tu tablet.

Feria internacional de Guadalajara: 16 autores británicos que devorar El marxista John Berger John Berger (Hackney, Londres, 1926). Empezó siendo pintor, carrera que abandonó a los 30 años para dedicarse a la escritura, pero siguió interesado en las artes visuales y escribió textos admirables sobre el dibujo, la escultura y la fotografía, sobre todo Modos de ver (1972), que fue fundamental para toda una generación de artistas. Poco después se instala en un pueblo de los Alpes franceses y durante 15 años escribe una trilogía de novelas sobre la transformación del mundo rural bajo el título de De sus fatigas: Puerca tierra, Una vez en Europa y Lila y Flag. “Soy, entre otras cosas, marxista”, declaró Berger, y su obra incluye textos que tacha de políticos, como Hacia la boda, un texto sobre el sida; King, una crónica de los sin vivienda, y El tamaño de una bolsa, que incorpora la correspondencia de Berger con el subcomandante Marcos.

Cómo aprender más y mejor en menos tiempo - InfoPráctica - Ciudadanos en Red Gary Houlder/Lifesize/Thinkstock Si están buscando mejorar sus notas o simplemente tener un mejor desempeño a la hora de plasmar los conocimientos adquiridos mediante el estudio, siempre es posible apelar a algunas técnicas y hábitos que se pueden implementar durante esta tarea y que harán que estudiar resulte más fácil y efectivo. Así como existen técnicas para mejorar la memoria, también sencillas técnicas pemiten mejorar el desempeño en el estudio, aunque hay que tener en cuenta que, naturalmente, a algunos les resultará más fácil estudiar determinados temas y otros les resultarán más difíciles o aburridos. Al respecto existe una elaborada teoría de las múltiples inteligencias. A continuación vamos a brindarles una lista con varios consejos y recomendaciones a la hora de estudiar, que han demostrado que dan muchos resultados para aprender más y mejor en menos tiempo.

Páginas web educativas Webs educativas diseñadas por el Colegio Irabia, uno de los Colegios que hacen un uso mas inteligente y efectivo de las TIC en el aula: El propósito de esta página es ayudar a los estudiantes hispanoparlantes a nivel de ESO y Bachillerato en la búsqueda de fuentes, trabajos y apuntes para facilitar la realización de las tareas escolares. No realizan tareas, solo ofrecen vínculos a páginas interesantes donde investigar fuentes en Español. Es una cuidada selección de gran calidad muy recomendable. Blogs educativos Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron ... El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones. Estas investigaciones nos conducen a desarrollar prototipos de trabajo, inventados por ellos que son probados y sobre los cuales se realizan innovaciones, mejoras que ellos creen que se pueden hacer. Pero hacer esas mejoras implica nuevas investigaciones, con nuevos desarrollos y con nuevas innovaciones

Los chismes del Narrador: Adiciones a la campaña durante el noveno año Siempre con el ánimo de que estas entradas puedan ser aprovechadas por otros Narradores que anden buscando nuevas ideas para lanzarles a los morros a sus jugadores, hoy traigo otra hornada de posibles adaptaciones de aventuras publicadas que pienso llevar a cabo en las próximas sesiones con las Garras del Fénix. Hace ya algunos meses que hice un rápido resumen de las aventuras que pensaba incluir durante el presente año de juego (aquí pueden releerlo), y ahora puedo definir mejor las líneas argumentales. Les recuerdo que los jugadores decidieron iniciar con sus personajes un viaje hacia el norte, para eliminar de una vez por todas al dragón conocido como Muerte Blanca, y de paso seguir explorando tierras nuevas. Un tiempo después de iniciada esta subcampaña, realicé el siguiente mapa. Una vez hecho esto, me di cuenta de algunas cosillas con las que no había contado.

10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento La Construcción Colaborativa de Conocimiento se basa en la idea de que los estudiantes aprendan a generar su propio conocimiento de manera autónoma a través de la búsqueda de información, el apoyo mutuo y la motivación, y con la filosofía de que el conocimiento no se adquiere para uno mismo sino para enriquecer a un todo del que cada alumno forma parte. Este método integrador puede llevarse a cabo desde cada área de conocimiento (lengua, matemáticas, ciencias, educación física, etc.) pero la programación, la metodología, el tipo de tareas y la evaluación de todas esas áreas irán encaminados a facilitar la adquisición de las que se han venido denominando competencias o destrezas del Siglo XXI. Una de las estrategias que nos pueden ayudar con la Construcción Colaborativa de Conocimiento es la creación de un CSCL (computer-supported collaborative learning).

Blog de Raul Diego Un 20 x 20 Genial. Genial.ly la aplicación para crear presentaciones eficaces. Genial.ly, una herramienta genial. leer más Aplicaciones educativas

Related:  Metodologías activas