background preloader

Los enemigos de nuestra Creatividad

Los enemigos de nuestra Creatividad
This video is currently unavailable. Sorry, this video is not available on this device. Video player is too small. Watch Later as __user_name__ as __user_name__ Normal

http://www.youtube.com/watch?v=IXdj_0Xphyw

Related:  PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURAerikavaz

Signos de interrogación y exclamación Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la primera y hasta ahora única edición del Diccionario panhispánico de dudas, publicada en 2005. Por ello, algunos de sus contenidos pueden no estar actualizados conforme a lo expuesto en obras académicas publicadas posteriormente, como la Nueva gramática de la lengua española (2009) y la Ortografía de la lengua española (2010). Si su consulta es ortográfica, acceda aquí al resumen de las principales novedades que incorporó la Ortografía de 2010.

30 Formas de Promover La Creatividad en El Aula -Orientacion Andujar En los últimos tiempos, ha habido una mayor aceptación de la valoración de la creatividad. Una charla en TED en 2003 pronunciada por Sir Ken Robinson sobre esta cuestión llegó a más de 5 millones de espectadores. En su reflexión, propuso que nuestros sistemas escolares actuales reprimen la creatividad y que nuestro modelo actual deja poco espacio para el pensamiento divergente. Gran parte de la responsabilidad de esa falta de creatividad, y por lo tanto de innovación, se encuentra en nuestros sistemas educativos tradicionales.

Porqué / porque / por qué / por que a) porqué Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal. Puesto que se trata de un sustantivo, se usa normalmente precedido de artículo u otro determinante:

La didáctica en la práctica docente La didáctica en la práctica docente Hilda Blanco Paredes[a] Resumen El estudio de la didáctica es un espacio empírico que es de gran utilidad para generar un contraste entre la teoría y la práctica en el aula, por lo que es relevante generar una reflexión sobre el conjunto de actuaciones que configuran el que hacer del profesor y de los alumnos en función de determinados objetivos de formación limitados al conjunto de actuaciones que inciden directamente sobre el aprendizaje de los alumnos. Decente, docencia: es un término latino docens, que deriva de docere lo que en castellano significa enseñar, dicha actividad promueve saberes y conocimientos es por ello que el docente se convierte en el elemento del hecho educativo. Palabras clave: Docencia, práctica docente, didáctica, rol, enseñanza, aprendizaje praxis social, incentivar, orientar, formación, ambientes de aprendizaje, agentes

Museo de los horrores Museo de los horrores Empecemos con la regla general: los monosílabos tónicos, es decir, aquellas palabras de una sola sílaba con acento de intensidad, no llevan tilde aunque se trate de una palabra aguda. Leonardo Gómez Torrego en su Gramática didáctica del español ofrece los siguientes ejemplos: sal, mar, mes, seis, vio, soy, dio, fue, fui, Dios, fe, y da. Vio, dio, fue y fui llevaron tilde antes de 1959, pero a partir de ese año se consideró que debían seguir la regla general y, por tanto, es erróneo escribir: vió, dió, fué, fuí.

Sistema de aprendizaje ubicuo en ambientes virtuales Artículo Original Sistema de aprendizaje ubicuo en ambientes virtuales Ubiquitous Learning System in Virtual Environments Ángela Flores Ortiz I Andrés García MartíneziII I Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. ANÁLISIS DE TEXTOS NARRATIVOS Para realizar un análisis literario, debemos en primer lugar saber a qué género corresponde la obra por analizar. No se analiza un texto narrativo de la misma manera que uno lírico o dramático. En este artículo, estableceremos pautas para el análisis de textos narrativos (mitos, leyendas, fábulas, apólogos, cuentos, novelas, parábolas, epopeyas, cantos épicos, poemas épicos, cantares de gesta, relatos, anécdotas). Para ello, utilizaremos esquemas que nos permitirán establecer los pasos a seguir: Con respecto al autor, averiguaremos los datos bio-bibliograficos: biografía, obras escritas y su importancia, época y movimiento literario en el cual se encuentra inscrito.

RESUMEN DEL APRENDIZAJE UBICUO - Sonia240376.es Aprendizaje Ubicuo. Abordar el Aprendizaje Ubicuo es una llave maestra que ofreceré herramientas didácticas para transformar el conocimiento de forma dinámica natural y vivenciales que responde a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la instituciones educativas. Se enfoca en procesos científicos y tecnológicos para la educación del futuro y fortalece la formación del docente, le permite innovar, coordinar trabajos compartidos, desarrollar habilidades de comunicación.

Related: