background preloader

Los enemigos de nuestra Creatividad

Los enemigos de nuestra Creatividad
This video is currently unavailable. Sorry, this video is not available on this device. Video player is too small. Watch Later as __user_name__ as __user_name__ Normal

http://www.youtube.com/watch?v=IXdj_0Xphyw

Related:  CREATIVE THINKINGPROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA

Signos de interrogación y exclamación Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la primera y hasta ahora única edición del Diccionario panhispánico de dudas, publicada en 2005. Por ello, algunos de sus contenidos pueden no estar actualizados conforme a lo expuesto en obras académicas publicadas posteriormente, como la Nueva gramática de la lengua española (2009) y la Ortografía de la lengua española (2010). Si su consulta es ortográfica, acceda aquí al resumen de las principales novedades que incorporó la Ortografía de 2010.

¿Qué es creatividad y qué hace a una persona creativa? ¿Qué bloquea la creatividad y cómo generar ideas creativas? ¿Qué es la Creatividad? Durante su niñez, mostró cierta dificultad para expresarse; empezó a hablar hasta la edad de tres años, su familia llegó a pensar que tenía algún retraso mental, era paciente y metódico, y no le gustaba exhibirse, por esta situación trataba de evitar la compañía de otros niños de su edad; la rigidez y la disciplina militar de las escuelas de su época ocasionaron algunos problemas con los profesores; cuando tenía 15 años, un nuevo profesor, le dijo que «nunca conseguiría nada en la vida». A pesar de esto, algunos años después publicó su “Teoría de la Relatividad”. Albert Einstein, junto con Da Vinci, Newton, Edison, Tesla, Jobs, y muchos otros, representan a la perfección la creatividad que ha impulsado a la humanidad hasta el nivel de desarrollo actual. Pero, ¿Qué es la creatividad?

Mitos sobre la creatividad El cerebro, para crear, hace contorsiones; el cerebro, para actuar, necesita un escenario; el cerebro, para expresarse, necesita palabras; el cerebro, para ordenar, necesita estanterías. Muchos creen que ser creativos es ser gentes relajadas, pero tal creencia es un mito. La gente creativa, parece, es la más nerviosa, la que más se angustia, la que más se preocupa, la que más se ocupa. ¿Qué pasa cuando deseamos bailar danza sin tener flexibilidad?

Porqué / porque / por qué / por que a) porqué Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal. Puesto que se trata de un sustantivo, se usa normalmente precedido de artículo u otro determinante:

de la Música La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso. Expresiones que exponen quiénes somos y la cultura y tradiciones que nos rodean

18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto La creatividad funciona de una forma misteriosa y a menudo paradójica. El pensamiento creativo es una característica estable, que define algunas personalidades, pero que también puede cambiar dependiendo de la situación y del contexto. A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen; el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo, si bien es completamente independiente del proceso de pensamiento. La neurociencia ofrece una imagen muy compleja de la creatividad. Según plantean los científicos, la creatividad no es tan simple como la división entre las regiones derecha e izquierda del cerebro (la teoría dice que el hemisferio cerebral izquierdo es racional y analítico, mientras que el derecho es creativo y emocional). De hecho, se piensa que la creatividad implica numerosos procesos cognitivos, vías neuronales y emociones; aún no disponemos de una panorámica completa que explique cómo funciona una mente imaginativa.

El exterminio social en Colombia Poco se dice en Colombia sobre el exterminio social, identificado comúnmente con el perverso eufemismo de “limpieza social”, mecanismo utilizado por grupos armados ilícitos y lícitos para ganarse la confianza de sectores de la población a través del asesinato de aquellas personas identificadas como “indeseables”. Lo peor: el mismo Estado, con su silencio, es cómplice de esta forma de justicia social que no puede seguir ocurriendo si queremos construir un nuevo país. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se lanzó el informe “Limpieza social, una violencia mal nombrada”, elaborado por el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Nacional (Iepri) y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH). Las conclusiones de su autor, Carlos Mario Perea, son escalofriantes, y piden a gritos que el Estado y la opinión pública le presten atención a esta situación que lleva, por lo menos, 40 años ocurriendo. Por eso, por ejemplo, el exterminio es visto con buenos ojos.

de la Creatividad El ser humano como una fuente inacabable de recursos: la creatividad La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano. Esto es así porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo.

Related: