background preloader

Juegos de palabras, curiosidades del lenguaje y otras zarandajas

Juegos de palabras, curiosidades del lenguaje y otras zarandajas
Related:  Animación a la escrituraJuegos, simuladores y programasTipografía

botijon Esto es un reto a los poderes mentales Antiguamente las adivinanzas se empleaban como prueba de sabiduría y la persona capaz de resolverlas, obtenía gran prestigio. Entre los enigmas más famosos se encuentra el de la esfinge que, según un mito griego, estaba ubicada en la puerta de entrada a la ciudad de Tebas. Este monstruo, con cuerpo de león y cabeza humana, exigía a los viajeros que adivinaran el siguiente acertijo: "¿Cuál es el animal que en la mañana anda a cuatro patas; al mediodía en dos y al llegar el atardecer necesita tres?" Te proponemos las siguientes actividades: Vas a poner en práctica tu capacidad de pronunciar rápidamente sonidos difíciles sin equivocarte.Esto es un desafío. Ahora ¿Te atreves con unos acertijos? Descubre los textos ocultos. Fragmento de El Quijote, Miguel de Cervantes: Escribe aquí el texto oculto: ¿Te ha gustado?. La palabra anagrama proviene del griego “anagrama”: aná significa cambio y gramma significa escritura ¿Quieres probar suerte? ¿Te ha gustado?

Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Fuentes Gratis para Descargar Blogs You've seen the word, you've seen the web sites and you may even have one. But have you ever wondered: What's the big deal about blogs? To make sense of blogs, you have to think about the news and who makes it. In the 20th century, the news was produced professionally. The 21st century marked the point where news became both professional and personal. As blogs became popular, they created millions of news sources and gave everyone an audience for their own version of news. With a blog...A business owner can share news about his business A mother can share news about her family Or a sport star can share news with fans These people are all "bloggers". How did this happen? Blogs are websites that are organized by blog posts - these are individual news stories, like articles in the paper. Also, Each blog post can become a discussion through comments left by readers. But really, the fuss is not about how blogs work - it's about what people like you do with them that matters.

Animar a leer desde la escritura. Lectura y escritura | Bibliotecas escolares En el texto anterior, Cassany menciona dos aspectos, aptitudes y habilidades, que están determinados por un tercero, las actitudes hacia la escritura. Así pues, el conocimiento y ejercicio de las estrategias de redacción tiene que apoyarse paralelamente en la motivación, en un acercamiento lúdico y placentero a la escritura. Hay que ayudar a los alumnos y alumnas a encontrarle sentido a la escritura, destacando su utilidad y los beneficios personales que reporta y presentándola en contextos variados. Esta amplia contextualización de la escritura pone de relieve que, si bien es una tarea especialmente ligada al área de Lengua y Literatura, ninguna disciplina puede dejarla al margen y que a todas compete tal y como se refleja en las siguientes tablas: Extraído de Sebranek, Meyer y Kemper, 1989] Recogido por Daniel Cassany en La cocina de la escritura. Actividades Juego con el lenguaje Algunos ejemplos son: El provocar historias da salida a la necesidad de los niños de crear e inventar .

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

| En la nube TIC RECURSOS IMPRIMIBLES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA Por Rosana Larraz | Actualizado el 10.11.11 | Publicado el 07.11.09 Encontrarás una amplia selección de enlaces a cuentos, fábulas y leyendas en nuestra recopilación de cuentos, fábulas y leyendas en la Red Animación a la lectura (Proyecto Cíceros, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte). Material de apoyo para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Consiste en varios textos para leer online o descargar en formato PDF o DOC, una reseña de los autores de los mismos y actividades para realizar tras las lecturas.Ideas SOL Consejos y reflexiones clasificadas por tramos de edad (0-5/6-8/9-11/12-14/15-18) para ayudar en cuestiones como qué libros leer según la edad, características de los cuentos según la edad y etapa de desarrollo lector, de qué manera animar la lectura de un cuento, cómo animar a escuchar, cómo leer en voz alta a los niños, derechos del niño en torno a la lectura… y muchas otras. Me gusta: Me gusta Cargando...

Related: