background preloader

Lecto - Escritura

Facebook Twitter

A FÁBRICA DAS PALABRAS. Contestar a preguntas sencillas. Patio. Aprendemos a escribir con el juego de las letras desordenadas » Actividades infantil. Lectoescritura » Actividades infantil. Las piezas encajables del tipo de las de Lego, dan para mucho, y si no lo creéis, mirad qué manera de trabajar las sílabas más sencilla y entretenida!

Lectoescritura » Actividades infantil

Aprendiendo las letras con un divertido juego: La ruleta de las letras. » Actividades infantil. Os presentamos un sencillo juego que nos permitirá trabajar el abecedario y así que los niños refuercen el aprendizaje de la lectoescritura de una manera divertida.

Aprendiendo las letras con un divertido juego: La ruleta de las letras. » Actividades infantil

La ruleta de las letras consiste un círculo, de cartón o cartulina, en el que escribiremos las letras y lo decoraremos. Por otro lado se preparan un pequeño grupo de pinzas de madera (una por cada letra), en las que se escriben con rotuladores de colores las letras del abecedario. Una vez todo listo, les proporcionamos a los niños la cartulina con las letras y una pequeña caja con todas las pinzas dentro. Simplemente, se les pedirá que pongan cada pinza en su letra correspondiente. Otra manera de jugar es convertir la cartulina en una verdadera peonza pegandole una peonza en el vientre. DIFERENTES PROPUESTAS PARA ORGANIZAR LA BIBLIOTECA DEL AULA DE INFANTIL. » Actividades infantil. El niño desde pequeño, descubre en el libro todo un mundo lleno de interés, de color y de imágenes.

DIFERENTES PROPUESTAS PARA ORGANIZAR LA BIBLIOTECA DEL AULA DE INFANTIL. » Actividades infantil

Toda una fuente de conocimientos que desarrollarán su perfil intelectual y personal. Por ello, la biblioteca a esta edad, representará un elemento vivo y deberá reunir en sí la suficiente cantidad de formatos, temas e ideas como para satisfacer, en todo momento las diferentes inclinaciones de los niños de la clase. La biblioteca de aula es uno de los espacios que más debemos potenciar y fomentar entre el alumnado de 3 a 6 años de edad. El fomento de la lectura y la escritura. Por esta razón, todo proyecto de fomento a la lectura debe sentar sus bases desde los niveles más inferiores, en este caso desde el primer nivel escolar, como es la Educación Infantil.

. – Ha de estar en un lugar dentro del aula, apartado del resto. Algunos autores, hacen explícitas las razones por las cuáles es necesario la creación de una Biblioteca de aula en dicho nivel. Dislexia infantil ¿Qué es dislexia? Síntomas, Causas y Tratamiento. Hoy compartimos con este interesantísimo artículo de nuestros amigos de sobre la dislexia infantil.

dislexia infantil ¿Qué es dislexia? Síntomas, Causas y Tratamiento

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para leer debido a los problemas para identificar los sonidos del habla y aprender cómo se relacionan las letras y las palabras. Es un problema que puede entorpecer la habilidad de una persona para leer, escribir, deletrear e incluso hablar. El grado de gravedad puede variar y cuanto antes se trate, mejores serán los resultados. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para que las personas con dislexia aprendan a mejorar sus habilidades lingüísticas. La dislexia es bastante común en los niños y no es necesariamente una predicción de no tener éxito. No existe cura para la dislexia. Sin embargo, la mayoría de los niños pueden tener éxito en la escuela con ayuda de un programa especializado y el apoyo emocional de los familiares.

ORDENANDO MI CAJON DESASTRE: LIBROS Y CUENTOS. Soy una verdadera entusiasta de los libros infantiles.

ORDENANDO MI CAJON DESASTRE: LIBROS Y CUENTOS

Podría perderme horas y horas en las librerías buscando y rebuscando tesoros. Intento ir compartiendo en este blog y en los blogs de aula aquellos libros que por un motivo u otro me han emocionado o me han gustado especialmente a mis peques o a mis hijos. En este espacio ire recopilando aquellos de los que ya he hablado, si pinchais en el libro o en el título podréis ver las entradas en las que hablo de ellos ( en algunas ocasiones sólo mi opinión del libro en otras también con recursos o enlaces sobre ellos o libros similares) Son muchos más de los que me gustaría hablar pero iremos haciendo la colección más grande poquito a poco, porque además me he dado cuenta que no he reflejado alguno de mis "imprescindibles".

Espero que los disfrutéis tanto como yo.... Libros de Peter H. Cuentos de Hervé Tullet Cuentos de Eric Carle "Algunos libros de miedo": Cuentos y diversidad: Nacidos del corazón, un cuento sobre la adopción. 20 libros que leer antes de los 13 años. Todos conocemos la importancia de la lectura desde temprana edad, sin embargo a veces parece difícil conseguir que los niños encuentren buenas historias que les inviten a seguir leyendo y les enganchen a la lectura.

20 libros que leer antes de los 13 años

>>Por qué no es necesario que tu hijo aprenda a leer o escribir antes de los 6 años. Es verdad, cuando un niño empieza el segundo ciclo de Educación Infantil, lo más común es que para todos los de su alrededor (padres, otros familiares, amigos, e incluso maestros) empiece una cuenta atrás hasta que el niño sabe leer.

>>Por qué no es necesario que tu hijo aprenda a leer o escribir antes de los 6 años

Una cuenta atrás que, como cualquier cuenta atrás que se precie, esperan sea corta, por supuesto. Probablemente tenga que ver con que vivimos acelerados y se acaba imponiendo la cultura de la velocidad: hoy todo es instantáneo, evitamos a toda costa las esperas, en cuanto un ordenador empieza a ir lento lo cambiamos y antes de que el semáforo se ponga en verde ya estamos acelerando. Pero no nos planteamos siquiera si realmente tenemos prisa. ¿La tenemos? Actividades que incentiven la lectura y escritura de manera divertida, ideales para inico de curso.