background preloader

LAPICERO MÁGICO

http://lapiceromagico.blogspot.com/

Related:  Animación a la escrituramarciaferreira2CONTENIDOS LENGUA Y LITERATURA

Animar a leer mediante las TIC Recursos en línea para crear o distribuir producciones digitales Ya hemos visto la importancia de animar a leer desde la escritura, pero del mismo modo que las TIC están cambiando las formas de leer, también abren camino a nuevos modos de escribir, a nuevas formas de expresión que combinan texto, imagen y sonido. Webs para crear historias 5 apps para aprender matemáticas en el tablet Os traemos una selección de las 5 mejores apps para aprender matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas. Mathbit Creada por la editorial Vicens Vives, Mathbit es una aproximación al aprendizaje de las matemáticas a través del tablet que ha sido desarrollada especialmente para primaria.

ortografía Se trata de procedimientos que no son exclusivos de la argumentación antes bien son compartidos por otros modos de organización textual, como la exposición. Destacan: La DEFINICIÓN. En la argumentación se emplea para explicar el significado de conceptos. En ocasiones, se utiliza para demostrar los conocimientos que tiene el argumentador.

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA: LISTADOS Estas colecciones constan de 25 títulos de obras variadas que tienen el propósito de acompañar a los niños en sus primeros pasos como lectores, tanto en las salas de 4 y 5 años como en 1º, 2º y 3º grado de la escuela primaria. Han sido distribuidas en todas las instituciones del Nivel Inicial urbanas, comunes y especiales, en aquellas del ámbito rural no incluidas en el PROMER y en jardines comunitarios. También se entregaron en todas las instituciones de gestión pública comunes y especiales del ámbito urbano, escuelas hospitalarias y de contextos de encierro.

Listado de comunidades bibliotecarias en las redes sociales Los espacios de las bibliotecas en la web social y en las redes sociales se han expandido más lentamente que la comunidad bibliotecaria en la red. En América Latina no se ha quedado atrás con este movimiento, donde los bibliotecarios cada vez más hacen uso desde el punto de vista profesional en los espacios digitales 2.0. La línea hacia la integración y participación de estos profesionales en la cultura digital se está profundizando, aunque en realidad se espera ver más bibliotecas protagonistas en ofrecer servicios participativos digitales en entornos 2.0. Esta última una deuda pendiente que de a poco se está zanjando, pero todavía falta mucho camino por recorrer.

RECURSOS IMPRIMIBLES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA Por Rosana Larraz | Actualizado el 10.11.11 | Publicado el 07.11.09 Encontrarás una amplia selección de enlaces a cuentos, fábulas y leyendas en nuestra recopilación de cuentos, fábulas y leyendas en la Red Animación a la lectura (Proyecto Cíceros, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte). El Proyecto Scratch de los Viernes (XXIII): un juego de matemáticas Los juegos son muy habituales en Scratch, pero no siempre están directamente relacionados con el aprendizaje de conceptos específicos y requeridos por los currículos educativos. Hoy, en nuestro Proyecto Scratch de los Viernes, os proponemos crear un juego de matemáticas en Scratch para aprender y afianzar las multiplicaciones. Dos cifras, un producto El objetivo de este juego de matemáticas es generar dos cifras aleatorias para que el usuario calcule su producto.

Guías de lectura lengua castellana Inici Llengua Castellana Leer y descubrir 3 versiones de Caperucita roja La caperucita roja es uno de los cuentos con más versiones que existen. La primera versión que conocemos es la recogida por Charles Perrault, de origen francés, aunque se cree también que podría ser una historia de origen italiano o alemán, tiempo después los hermanos Grimm publicaron su versión, e incluso hay quienes afirman que podría ser una historia que viene desde Japón. La historia de la niña que se desvía del camino ha servido como material para poemas, novelas, películas, obras de teatro y series de televisión, e incluso como material para en ensayos sobre teoría psicológica y política. Esta noche les dejamos tres versiones. Las dos primeras, de Perrault y la de los hermanos Grimm y una tercera, del escritor de Las brujas y Charlie y la Fabrica de Chocolates Roald Dahl. La caperucita roja por Charles Perrault

Animar a leer desde la escritura. Lectura y escritura En el texto anterior, Cassany menciona dos aspectos, aptitudes y habilidades, que están determinados por un tercero, las actitudes hacia la escritura. Así pues, el conocimiento y ejercicio de las estrategias de redacción tiene que apoyarse paralelamente en la motivación, en un acercamiento lúdico y placentero a la escritura. Hay que ayudar a los alumnos y alumnas a encontrarle sentido a la escritura, destacando su utilidad y los beneficios personales que reporta y presentándola en contextos variados.

20 cuentos para trabajar 20 emociones Hoy haremos un post resumen de entre los cuentos que hemos recomendado durante más de tres años que llevamos hablando de Educación Emocional a través de los cuentos. Los cuentos que encontraréis son todos en primer lugar maravillosos, por su historia, por su ilustración, por su mensaje y sin duda os proporcionaran un momento mágico y además os pueden servir de inicio para reflexionar, hablar y discutir sobre determinadas emociones. Este material forma parte del curso Educación Emocional a través de los cuentos

Related: