background preloader

RIE - Revista Iberoamericana de Educación

RIE - Revista Iberoamericana de Educación
Tecnología educativa Ana Júlia Pedreira e outros “O uso das tecnologias no trabalho pedagógico” Teresa Torres-Coronas, María Arántzazu Vidal-Blasco y Mario Arias-Oliva "E-emprendimiento en la Educación Superior: la competencia digital” Políticas educativas César Tello y Maria de Lourdes Pinto de Almeida “Educación, política y evaluación: los mandatos del Estado evaluador” Francisco Miranda López y Juana María Islas Dossetti “Educación media superior en México. Hacia una política de reescolarización” Educación ambiental Danielle Schmidt Dolci e Vanessa Hernandez Caporlingua “A educação ambiental no processo de licenciamento ambiental.

http://www.rieoei.org/index.php

Los medios de comunicación y la educación: un binomio posible Está en: OEI - Ediciones - Revista Iberoamericana de Educación - Número 26 Número 26 Sociedad educadora / Sociedade educadora Mayo - Agosto 2001 / Maio - Agosto 2001 Los medios de comunicación y la educación: un binomio posible Plataformas de contenido educativo Utilizar, compartir o crear recursos educativos es cada vez más fácil gracias al gran número de plataformas on line que existe: por una parte, se encuentran las que disponen exclusivamente de contenido y, por otra, las de software de gestión escolar que cuentan con módulo de aprendizaje. ¿Cuál utilizáis? aulaPlaneta: Proporcionar un servicio educativo integral para alumnos y profesores, facilitar el aprendizaje móvil, y promover la formación de los docentes en el uso de las TIC y la introducción de las nuevas metodologías en el aula. Estos son los tres pilares que estructuran la oferta educativa de aulaPlaneta para el próximo curso.

66 actividades de medio ambiente para concientizar a los estudiantes Actualmente, los profesores tratamos de concientizar a los estudiantes debido a los problemas medioambientales y este post incluye 66 actividades con las cuales los estudiantes pueden aprender mas de reciclaje, contaminación ambiental, ecosistemas, etc. Estas actividades pueden ayudar a los estudiantes a cuidar nuestro medio ambiente y a proteger nuestros ecosistemas, lo único que tienes que hacer es copiar la dirección de la pagina y enviarla por correo electrónico a tus estudiantes. En algunas paginas necesitas tener actualizado Java para poder realizar las actividades.Graficas de como enviar las actividades a los estudiantes: Medio ambiente-2º Ciclo- Semana Medio Ambiente.

Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport Esta Revista ha superado con éxito la II Edición de Evaluación voluntaria de calidad de Revistas Científicas Españolas 2009-2010 convocada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, siendo calificada como EXCELENTE, reevaluada y renovada la evaluación en 2013 Y 2016 Medios masivos de comunicación y su influencia en la educación Carmen Castillo Barragán Maestría en Educación Universidad Marista Hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios masivos ejercen gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela. Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo. Los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres.

Guía de Recursos en Internet para Investigadores Una selección de recursos en línea para la investigación y la docencia elaborada por José Luis Orihuela (Universidad de Navarra). 1) Buscadores Bielefeld Academic Search EngineMotor de búsqueda multidisciplinar de recursos académicos desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld en Alemania. Dispone de interfaz de consulta en alemán e inglés y opción de búsqueda avanzada. Las TICs en el aula Los materiales didácticos multimedia han ido adquiriendo una creciente importancia en la educación actual. La elaboración de estos materiales didácticos ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años y hoy casi nadie pone en duda su capacidad de incidir en el aprendizaje desde la más temprana edad. Es una realidad incuestionable hoy que la incorporación de las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la eduación aporta una gran fuente de recursos y materiales didácticos que influyen de manera significativa en la enseñanza y el aprendizaje de la comunidad estudiantil.

Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización. [1] Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Historia[editar]

¿Sirven las TIC en la educación? La inclusión de las TIC en los sistemas educativos parece hoy un imperativo categórico. Está en el plano de lo indiscutible. Todos sabemos que los cambios son procesos largos y que tiene pros y contras en la medida en que en toda transformación algo se pierde.El debate

Related: