background preloader

Tipos de Textos

Tipos de Textos
Related:  PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURAINVESTIGACIÓN ANTHONY SALAZARINVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Signos de interrogación y exclamación Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la primera y hasta ahora única edición del Diccionario panhispánico de dudas, publicada en 2005. Por ello, algunos de sus contenidos pueden no estar actualizados conforme a lo expuesto en obras académicas publicadas posteriormente, como la Nueva gramática de la lengua española (2009) y la Ortografía de la lengua española (2010). Si su consulta es ortográfica, acceda aquí al resumen de las principales novedades que incorporó la Ortografía de 2010. interrogación y exclamación (signos de). 1. Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) 2. a) Los signos de apertura (¿ ¡) son característicos del español y no deben suprimirse por imitación de otras lenguas en las que únicamente se coloca el signo de cierre: Qué hora es? Qué alegría verte! c) Tras los signos de cierre puede colocarse cualquier signo de puntuación, salvo el punto. Por lo demás, ¿qué aspecto tenía tu hermano? Raquel, ¿sabes ya cuándo vendrás? 3.

Buscadores académicos Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo. Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos. En este sentido, la lista de buscadores que a continuación se presenta pretende ser de ayuda para estudiantes, profesores e investigadores en la difícil tarea de hallar contenido con un enfoque más especializado. 1. Google Académico Google Académico o Google Scholar, por sus siglas en inglés, es un sitio que te permite buscar información especializada proveniente de muchas disciplinas y fuentes en formatos diversos como tesis, libros, resúmenes o artículos. 2. 3. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Culturizando.com: La Historia de: Alfred Nobel, el hombre detrás del premio y de la dinamita Alfred Bernhard Nobel nació en Estocolmo, el 21 de octubre de 1833, fue un inventor y químico sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre. Alfred Nobel nació en una familia de ingenieros; a los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales y humanidades. Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo, donde su padre instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859. Regresó a Suecia en 1863, completando allí las investigaciones que había iniciado en el campo de los explosivos: en 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina (inventada en 1846 por el italiano Ascanio Sobrero). Aún produjo otras invenciones en el terreno de los explosivos, como la gelignita (1875) o la balistita (1887). En su honor llamaron a un asteroide (6032) Nobel, y también un cráter lunar lleva su nombre. @LaHistoriaDe

Porqué / porque / por qué / por que a) porqué Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal. Puesto que se trata de un sustantivo, se usa normalmente precedido de artículo u otro determinante: No comprendo el porqué de tu actitud [= la razón de tu actitud]. Todo tiene su porqué [= su causa o su motivo]. Como otros sustantivos, tiene plural: Hay que averiguar los porqués de este cambio de actitud. b) por qué Se trata de la secuencia formada por la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué (palabra tónica que se escribe con tilde diacrítica para distinguirla del relativo y de la conjunción que). ¿Por qué no viniste ayer a la fiesta? No comprendo por qué te pones así. ¡Por qué calles más bonitas pasamos! Obsérvese que, a diferencia del sustantivo porqué, la secuencia por qué no puede sustituirse por términos como razón, causa o motivo. c) porque Se trata de una conjunción átona, razón por la que se escribe sin tilde. —¿Por qué no viniste?

Acceda a Memorizar.com « Comienza a escribir tu ensayo en BuenasTareas.com www.memorizar.com Ingrese a su cuenta ¿Ha olvidado su nombre de usuario o contraseña? No tiene una cuenta? Culturizando.com: El origen del error '404' En el inicio de los tiempos, cuando Internet era un mundo extraño en la que todo se llevaba a cabo mediante consola y compartiendo archivos, un grupo de jóvenes científicos del CERN (Suiza) se dedicó a lanzar la World Wide Web, conocida mundialmente como “www”. Ellos esperaban crear una infraestructura necesaria para tener acceso a contenido en varios formatos que estuviera en las computadoras conectadas a esta red y que combinara texto e imágenes. Estos chicos empezaron a probar este protocolo dentro del mismo CERN, con la red de computadoras que había ahí mismo. Empezaron por usar la infraestructura del CERN para alojar a la naciente Internet. En una habitación del cuarto piso (la habitación 404) les permitieron poner lo que sería la base central de la red, cualquier petición de ficheros por parte de un usuario era encaminada a esta oficina donde dos o tres personas se encargaban de localizar el archivo manualmente y mandarlo hasta el usuario que lo había solicitado.

Museo de los horrores Museo de los horrores Empecemos con la regla general: los monosílabos tónicos, es decir, aquellas palabras de una sola sílaba con acento de intensidad, no llevan tilde aunque se trate de una palabra aguda. Leonardo Gómez Torrego en su Gramática didáctica del español ofrece los siguientes ejemplos: sal, mar, mes, seis, vio, soy, dio, fue, fui, Dios, fe, y da. Vio, dio, fue y fui llevaron tilde antes de 1959, pero a partir de ese año se consideró que debían seguir la regla general y, por tanto, es erróneo escribir: vió, dió, fué, fuí. Pero hay también una excepción a esta regla: la tilde diacrítica. dé: forma del verbo dar: Mi jefe ordena que dé la carta.

ExamTime - Changing the way you learn ¿Qué es la Deshonestidad Académica? Consulte además:ConstituciónLey Orgánica de Educación InterculturalReglamento General a la Ley Orgánica de Educación InterculturalAcuerdos MinisterialesReglamento de funcionamiento de Bares Escolares Dudas frecuentes sobre la deshonestidad académica¿Qué se considera como deshonestidad académica? Se considera como deshonestidad académica: - Presentar como propios productos académicos o intelectuales que no fueren resultado del esfuerzo del estudiante o de cualquier miembro de la comunidad educativa, o - Incurrir en cualquier acción que otorgue una ventaja inmerecida a favor de uno o más miembros de la comunidad educativa. Base legal (Art. 223 Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural) ¿Cuáles son las prohibiciones y obligaciones de la comunidad educativa con relación a la deshonestidad académica? Base legal (Art. 225 Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural) ¿Qué sucede en el caso de que se infrinjan las normas sobre honestidad académica?

ANÁLISIS DE TEXTOS NARRATIVOS Para realizar un análisis literario, debemos en primer lugar saber a qué género corresponde la obra por analizar. No se analiza un texto narrativo de la misma manera que uno lírico o dramático. En este artículo, estableceremos pautas para el análisis de textos narrativos (mitos, leyendas, fábulas, apólogos, cuentos, novelas, parábolas, epopeyas, cantos épicos, poemas épicos, cantares de gesta, relatos, anécdotas). Para ello, utilizaremos esquemas que nos permitirán establecer los pasos a seguir: Con respecto al autor, averiguaremos los datos bio-bibliograficos: biografía, obras escritas y su importancia, época y movimiento literario en el cual se encuentra inscrito. Posición del narrador: (Clases de narrador) Como aparece en el esquema si el narrador se encuentra en 3a. persona, impersonal, testigo u omnisciente; 1a. Tema o temas abordados en la obra: en una palabra o en una frase corta. Asunto: cómo aborda el tema, la idea principal de la obra y las ideas secundarias de la misma.

I ELLACURIA Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: ¿En dónde reside el valor de lo realizado por otros? Esta pregunta se responde conociendo con detalle la manera en la que se desarrollan los criterios de valor en cuanto al arbitraje, la indización en bases de datos, y el cálculo del factor de impacto de una publicación. Con estos criterios de búsqueda y la revisión de los resultados, es posible seleccionar las fuentes con las que trabajarás en tu escrito.

Ejemplos-signos de puntuación Hola a todos, para empezar este posteo les propongo que lean con atención la siguiente frase, que fue escrita por Domingo F. Sarmiento en 1856 cuando era Inspector General de Escuelas. 1Llegó a un establecimiento y comprobó que los alumnos eran buenos en geografía, historia y matemáticas pero flojos en gramática y se lo hizo saber al maestro. Éste, asombrado, le dijo: -'No creo que sean importantes los signos de puntuación'. -'¡Que no!... "El maestro dice, el inspector es un ignorante". -'Yo nunca diría eso de usted, señor Sarmiento'. -'Pues yo sí', dijo tomando una tiza y cambiando de lugar la coma. "El maestro, dice el inspector, es un ignorante." Cuando escuché por primera vez esta frase me sorprendió, y aparte de parecerme muy divertido, comencé a pensar en la importancia del uso del signo de puntuación, como también, de leer correctamente… A modo de ejemplo lean los siguientes mensajes: Ya que estoy de hablando de los signos de puntuación podríamos preguntarnos:

viperdownload_aca Your download should now start. If for any reason it does not start automatically, click here. When you see a pop up window like the one below, click 'save file': When your file has finished downloading, double click on it to install Viper. Sometimes, if your anti virus software has certain settings, it will check that you want to install Viper. 100% safe, secure and confidential Viper has won many awards including a 5* rating from Download.com. Proud of our press coverage Our mentions include The Independent on Sunday (29.05.11), Instablogs (02.05.11), The Miami New Times (20.05.10 & 01.04.10) and The Antara (27.04.10). Look out for us at your local freshers' fair! The Viper team are often on the road - whether it's at your local freshers' fair or literally, on the road... check out our gallery below! Recent Viper reviews "Viper is growing fast and this is your chance to join many others in the quest for the best free plagiarism scanner on the Internet." Your download should now start.

Related: