background preloader

Tipos de Textos

Tipos de Textos

http://www.youtube.com/watch?v=0mRt2moXGjw

Related:  PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURAINVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍAINVESTIGACIÓN ANTHONY SALAZAR

Signos de interrogación y exclamación Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la primera y hasta ahora única edición del Diccionario panhispánico de dudas, publicada en 2005. Por ello, algunos de sus contenidos pueden no estar actualizados conforme a lo expuesto en obras académicas publicadas posteriormente, como la Nueva gramática de la lengua española (2009) y la Ortografía de la lengua española (2010). Si su consulta es ortográfica, acceda aquí al resumen de las principales novedades que incorporó la Ortografía de 2010.

Buscadores académicos Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo. Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos.

Culturizando.com: La Historia de: Alfred Nobel, el hombre detrás del premio y de la dinamita Alfred Bernhard Nobel nació en Estocolmo, el 21 de octubre de 1833, fue un inventor y químico sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre. Alfred Nobel nació en una familia de ingenieros; a los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales y humanidades. Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo, donde su padre instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859. Regresó a Suecia en 1863, completando allí las investigaciones que había iniciado en el campo de los explosivos: en 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina (inventada en 1846 por el italiano Ascanio Sobrero).

Taxonomía de Verbos -Imitargestos.-Repetirmovimientos.-Reproducirtrazos.-Imitarsonidos-Moverdiferentespartes delcuerpo segúnindicaciones.- Manipularherramientas-Seguir lasecuencia deun procesoestablecido-Tararear unatonada-Confeccionar-Elaborar-Construir-Bosquejar-Diseñar-Armar-Desarmar-Manejarbibliografía- Escribir-Leer en vozalta- Realizarmovimientossincronizados.-Gesticularsegúnindicaciones.-Manejar uoperarherramientaso maquinariacon destreza.- Elaborarmaterialesconforme a loespecificado. Los siete criterios de calidad de un texto Los siete criterios de calidad de un texto Página de 8 Emisión: Universidad Virtual Nikola Tesla Autor

Porqué / porque / por qué / por que a) porqué Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal. Puesto que se trata de un sustantivo, se usa normalmente precedido de artículo u otro determinante:

Culturizando.com: El origen del error '404' En el inicio de los tiempos, cuando Internet era un mundo extraño en la que todo se llevaba a cabo mediante consola y compartiendo archivos, un grupo de jóvenes científicos del CERN (Suiza) se dedicó a lanzar la World Wide Web, conocida mundialmente como “www”. Ellos esperaban crear una infraestructura necesaria para tener acceso a contenido en varios formatos que estuviera en las computadoras conectadas a esta red y que combinara texto e imágenes. Estos chicos empezaron a probar este protocolo dentro del mismo CERN, con la red de computadoras que había ahí mismo.

Acceda a Memorizar.com « Comienza a escribir tu ensayo en BuenasTareas.com www.memorizar.com Ingrese a su cuenta ¿Ha olvidado su nombre de usuario o contraseña? No tiene una cuenta? Unirse o O ingrese mediante Facebook, Twitter o Google Ingresar con Facebook Ingresar con Twitter Ingresar con Google Si no tiene una cuenta de correo con nosotros, le crearemos una por usted. MONOGRAFIAS 2014 (369133936) LOMAS, BARRAGÀN - PROCESOS PARA LA CREACIÒN DE UNA MICROEMPRESA EN EL ECUADOR..pdf ALDAZ-Cómo afectan las plagas en la disminución de producción de plantas de tomate riñón en San Carlos-Yaruquí en el período Noviembre 2013-Abril 2014.pdf ARMAS, ZURITA - “La economía ecuatoriana como factor primordial en el desarrollo tecnológico”.pdf Bolaños - Autos Híbridos.pdf ERAZO TUFIÑO Y SÁNCHEZ MUÑOZ TEMPERAMENTO DEL ADOLESCENTE 14-17.pdf Gutiérrez-Análisis de la incidencia que tiene el suelo por el uso de fitosanitarios en la producción de flores en la Florícola FEGACON Diamond Roses Cía.

El exterminio social en Colombia Poco se dice en Colombia sobre el exterminio social, identificado comúnmente con el perverso eufemismo de “limpieza social”, mecanismo utilizado por grupos armados ilícitos y lícitos para ganarse la confianza de sectores de la población a través del asesinato de aquellas personas identificadas como “indeseables”. Lo peor: el mismo Estado, con su silencio, es cómplice de esta forma de justicia social que no puede seguir ocurriendo si queremos construir un nuevo país. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se lanzó el informe “Limpieza social, una violencia mal nombrada”, elaborado por el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Nacional (Iepri) y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH). Las conclusiones de su autor, Carlos Mario Perea, son escalofriantes, y piden a gritos que el Estado y la opinión pública le presten atención a esta situación que lleva, por lo menos, 40 años ocurriendo. Por eso, por ejemplo, el exterminio es visto con buenos ojos.

¿Qué es la Deshonestidad Académica? Consulte además:ConstituciónLey Orgánica de Educación InterculturalReglamento General a la Ley Orgánica de Educación InterculturalAcuerdos MinisterialesReglamento de funcionamiento de Bares Escolares Dudas frecuentes sobre la deshonestidad académica¿Qué se considera como deshonestidad académica? Se considera como deshonestidad académica: - Presentar como propios productos académicos o intelectuales que no fueren resultado del esfuerzo del estudiante o de cualquier miembro de la comunidad educativa, o - Incurrir en cualquier acción que otorgue una ventaja inmerecida a favor de uno o más miembros de la comunidad educativa. Base legal (Art. 223 Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural) Los mejores buscadores académicos Esta lista de buscadores académicos te ayudará a tener mas alternativas, como estudiante o investigador a la hora de buscar contenido especializado en alguna rama del conocimiento. Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo. Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece.

Museo de los horrores Museo de los horrores Empecemos con la regla general: los monosílabos tónicos, es decir, aquellas palabras de una sola sílaba con acento de intensidad, no llevan tilde aunque se trate de una palabra aguda. Leonardo Gómez Torrego en su Gramática didáctica del español ofrece los siguientes ejemplos: sal, mar, mes, seis, vio, soy, dio, fue, fui, Dios, fe, y da. Vio, dio, fue y fui llevaron tilde antes de 1959, pero a partir de ese año se consideró que debían seguir la regla general y, por tanto, es erróneo escribir: vió, dió, fué, fuí.

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: ¿En dónde reside el valor de lo realizado por otros? Esta pregunta se responde conociendo con detalle la manera en la que se desarrollan los criterios de valor en cuanto al arbitraje, la indización en bases de datos, y el cálculo del factor de impacto de una publicación.

Related:  ABPOtros para organizar2. ESCRITURA ACADEMICA