background preloader

Animación a la escritura

Facebook Twitter

EL BLOG DE IKER: CREA TUS PROPIOS CUENTOS. Poesías para niños: haikus. 10 ideas para desarrollar la escritura creativa en el aula. Escritura creativa. 11 actividades para la escritura creativa. Actividades ludicas para fomentar la lectoescritura. APRENDER Y DIVERTIRSE.... ¡¡TODO EN UNO!!: ALGUNAS IDEAS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA CREATIVA.

Propuesta de divertidas técnicas de animación a la lectura y escritura. » Actividades infantil. ©Tiffany Jill Photography El fomento del hábito lector y escritor desde bien pequeños es un reto al que los docente nos enfrentamos diariamente en el aula.

Propuesta de divertidas técnicas de animación a la lectura y escritura. » Actividades infantil

Palabras Amigas >>> Recursos educativos. Botijon. Esto es un reto a los poderes mentales Antiguamente las adivinanzas se empleaban como prueba de sabiduría y la persona capaz de resolverlas, obtenía gran prestigio.

botijon

Entre los enigmas más famosos se encuentra el de la esfinge que, según un mito griego, estaba ubicada en la puerta de entrada a la ciudad de Tebas. Este monstruo, con cuerpo de león y cabeza humana, exigía a los viajeros que adivinaran el siguiente acertijo: "¿Cuál es el animal que en la mañana anda a cuatro patas; al mediodía en dos y al llegar el atardecer necesita tres? " Sólo aquellos que respondían correctamente esta adivinanza podían entrar a Tebas. Los que se equivocaban eran devorados por la esfinge. Te proponemos las siguientes actividades: Vas a poner en práctica tu capacidad de pronunciar rápidamente sonidos difíciles sin equivocarte.Esto es un desafío. Ahora ¿Te atreves con unos acertijos? Descubre los textos ocultos. Fragmento de El Quijote, Miguel de Cervantes: Pruebadef. Contenidos. Juegos de palabras, curiosidades del lenguaje y otras zarandajas.

Imagenes_que_animan_a_la_lectura. ANIMACIÓN A LA ESCRITURA. Animar a leer desde la escritura. Lectura y escritura. En el texto anterior, Cassany menciona dos aspectos, aptitudes y habilidades, que están determinados por un tercero, las actitudes hacia la escritura.

Animar a leer desde la escritura. Lectura y escritura

Así pues, el conocimiento y ejercicio de las estrategias de redacción tiene que apoyarse paralelamente en la motivación, en un acercamiento lúdico y placentero a la escritura. Hay que ayudar a los alumnos y alumnas a encontrarle sentido a la escritura, destacando su utilidad y los beneficios personales que reporta y presentándola en contextos variados. Esta amplia contextualización de la escritura pone de relieve que, si bien es una tarea especialmente ligada al área de Lengua y Literatura, ninguna disciplina puede dejarla al margen y que a todas compete tal y como se refleja en las siguientes tablas: Extraído de Sebranek, Meyer y Kemper, 1989] Recogido por Daniel Cassany en La cocina de la escritura.

Actividades Juego con el lenguaje. Recursos de animación: animación a la escritura. Lecto-juegos para fomentar la escritura creativa-SEGUNTIC. RECURSOS IMPRIMIBLES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA. Por Rosana Larraz | Actualizado el 10.11.11 | Publicado el 07.11.09 Encontrarás una amplia selección de enlaces a cuentos, fábulas y leyendas en nuestra recopilación de cuentos, fábulas y leyendas en la Red Animación a la lectura (Proyecto Cíceros, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte).

RECURSOS IMPRIMIBLES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA

Material de apoyo para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Consiste en varios textos para leer online o descargar en formato PDF o DOC, una reseña de los autores de los mismos y actividades para realizar tras las lecturas.Ideas SOL Consejos y reflexiones clasificadas por tramos de edad (0-5/6-8/9-11/12-14/15-18) para ayudar en cuestiones como qué libros leer según la edad, características de los cuentos según la edad y etapa de desarrollo lector, de qué manera animar la lectura de un cuento, cómo animar a escuchar, cómo leer en voz alta a los niños, derechos del niño en torno a la lectura… y muchas otras.

Animar a leer mediante las TIC. Recursos en línea para crear o distribuir producciones digitales Ya hemos visto la importancia de animar a leer desde la escritura, pero del mismo modo que las TIC están cambiando las formas de leer, también abren camino a nuevos modos de escribir, a nuevas formas de expresión que combinan texto, imagen y sonido.

Animar a leer mediante las TIC

Webs para crear historias Existen multitud de servicios en línea orientados a la creación de historias de forma individual o colaborativa: son webs que permiten escribir cuentos, revistas, cómics, etc. La mayoría aporta recursos gráficos y sonoros que el alumnado puede utilizar para acompañar a sus textos. Algunos ejemplos son: Batalugu. Literativa. Servicios para crear o difundir presentaciones Las presentaciones realizadas con programas como PowerPoint o Impress, facilitan la transmisión de cualquier tipo de información con un formato atractivo y son, desde hace tiempo, un recurso muy utilizado en los centros escolares.

Bibliotecas escolares - Índice. LAPICERO MÁGICO. RECURSOS IMPRIMIBLES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA. Animar a leer desde la escritura. Lectura y escritura. LAPICERO MÁGICO. Una propuesta creativa de animación a la lectura y la escritura. Una propuesta creativa de animación a la lectura y la escritura Publicado en la Revista CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, en marzo de 2001.

Una propuesta creativa de animación a la lectura y la escritura

Por Natalia Bernabeu Morón La función propia del juego es el juego mismo. Ocurre que las aptitudes que ejercita son las mismas que sirven para el estudio y para las actividades serias del adulto. Roger Caillois Los docentes que llevamos ya unos cuantos años impartiendo clases nos quejamos de que las sucesivas oleadas de adolescentes que llegan a nuestros colegios e institutos son cada vez más inmaduros. Recursos de animación a la lectura y escritura. SeparataNT27.pdf. SeparataNT27.pdf. ABCdario de la animación a la lectura. Equipo Peonza Este es un libro, uno más o uno menos, que trata de la animación a la lectura, loco y desinteresado empeño de hacer lo imposible para que otros lean.

ABCdario de la animación a la lectura

Va dirigido a todas aquellas personas que están en contacto con niños y jóvenes y que desde una escuela, una biblioteca o cualquier otro ámbito, procuran acercarles a la lectura de las páginas de un libro. Por tanto, ellos son los usuarios de este repertorio de técnicas de animación a la lectura y en estas líneas iniciales se detallan las características de uso, mantenimiento, componentes y modo de funcionamiento del libro. Este es su abecé: A de Atxaga. B de Barrie, el descubridor de las ignotas tierras de Nuncajamás y creador de Peter Pan, Wendy y los niños perdidos.

C de Cortázar, que hablaba de cronopios, quería tanto a Glenda y escribió Rayuela. 6-historias. Enlace permanente « Javier Escajedo Lengua-Literatura » 6 historias para pensar.

6-historias