background preloader

Recursos para la escritura

Facebook Twitter

Museos y Bibliotecas Virtuales

Ediciones Lola Pirindola. Pasar al contenido principal Inicio - Contacto - Noticias - Proyectos Identifícate - Regístrate Crea tu propia historía con las fotos de los tuyosEdita los textos y adaptalos a tus necesidadesModifica las ilustraciones en función de tus gustosSelecciona tipos de letra, formatos, idiomas, etc...Ir a Catapum Escoje el título Elige cualquiera de nuestros títulos.

Ediciones Lola Pirindola

Accede a la plataforma online » catálogo de cuentos » Configura los personajes Escoje el color de piel, la ropa o elige los elementos de la historia que quieres cambiar. Edita el titulo Es hora de que nos cuentes tu historia. ¡Quiero probarlo GRATIS! Algunas ilustraciones de nuestros títulos PrevNext Rango de precios Dimensiones 19x19 cm Nº páginas: 20 páginas Encuadernación: grapado Gramaje portada: 250 g Gramaje interior: 115 g Dimensiones 21x21 cm Nº páginas: 30 páginas Dimensiones 21x24 cm. Verbos em Presente do Indicativo. Blog de enseñanza de español para extranjeros. My Page. Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Índice. Curso online - Experto Universitario en Tecnologías de la Comunicación Web 2.0 a distancia. Internet y la Sociedad de la Información crecen y se expanden de manera exponencial.

Curso online - Experto Universitario en Tecnologías de la Comunicación Web 2.0 a distancia

Profesionales de diversos ámbitos, observan cada vez más cómo la red de redes puede ser una solución efectiva de Comunicación. Esta especialización es un aporte a la formación permanente necesaria para enfrentar un mundo cada vez más digital y en Red, a través del conocimiento y manejo de herramientas, ideas y ejemplos prácticos con los cuales pensar nuevas estrategias de comunicación en Internet. Se trata de una metodología basada en la experiencia, práctica, y a la vez consciente del sentido que cobra hoy la llamada Web 2.0 en la vida social y laboral.

Destinatarios Requisitos previos Los participantes de este curso deberán tener acceso a Internet por Banda Ancha por lo menos 8 hs. semanales. Objetivo general Que los participantes: Objetivos específicos Que los participantes aprendan a: Temario. RIE - Revista Iberoamericana de Educación. Ense anza y aprendizaje de idiomas a distancia por Internet - Trabaldo, Susana. Diseño Instruccional para e-learning. No es la herramienta lo que cuenta sino los fundamentos educativos. Tecnología - la promesa Internet, el correo electrónico, los CMS (por sus siglas en inglés Content Management System: Sistemas de Gestión de contenidos), redes asincrónicas de aprendizaje y otros recursos multimedia así como toda otra nueva aplicación basada en información y tecnología, tienen tanta importancia en las miradas educativas dominantes, que el rol de la educación en sí mismo, como fuerza conductora de su propio diseño y utilización es algo que se ha perdido.

No es la herramienta lo que cuenta sino los fundamentos educativos

Es esta la imagen la que busco equilibrar con mi exposición. Existe peligro de que mis argumentos puedan sonar triviales y evidentes. No obstante, espero que ayuden a sostener el equilibrio mientras caminamos en la cuerda floja entre tecnocentrismo y pedagogía, entre la ciencia de lo que se puede hacer y la visión ideal de lo que debería hacerse. La educación es considerada un medio para la transmisión cultural, para la adquisición del conocimiento deseable, y para el desarrollo de habilidades necesarias. ... 1. 2. 3. 4.

Un curso virtual totalmente fascinante: nueve principios para la excelencia en la enseñanza en línea. Estimados miembros del PENT, luego de un arduo trabajo ya podemos ofrecer a toda la comunidad la traducción de este texto en el cual consideramos que los autores han logrado expresar de manera clara y concreta algunos aspectos fundamentales para tener en cuenta al momento de diseñar instancias educativas en línea.

Un curso virtual totalmente fascinante: nueve principios para la excelencia en la enseñanza en línea

Valdría la pena aclarar algunos aspectos vinculados a diversos usos y formas de entender algunos conceptos. En el artículo original en inglés los autores utilizan la palabra "instructor", que debería traducirse como instructor, pero en el contexto del artículo hemos preferido utilizar los términos tutor (para el docente que está en contacto directo con los alumnos en el campus) y docente para aquellos vinculados al diseño más general del curso. Por último, el artículo hace mención constante a "curso" de una manera muy específica, con objetivos y conductas precisas como resultado del aprendizaje. Fabio Tarasow Fuente: Jim Henry Jeff Meadows Autores: Introducción Conclusión Referencias. Curso portugués gratis por Internet con audio.

La enseñanza de idiomas en el siglo 21. Por Adriana Sánchez (Coordinadora del curso de Experto Universitario en e-Learning 2.0 y Entornos Virtuales para la Enseñanza de Idiomas) La capacitación y el desarrollo profesional son fundamentales para establecer y mantener una fuerza laboral que pueda adaptarse a las nuevas competencias necesarias para el siglo 21.

La enseñanza de idiomas en el siglo 21

Muchos de nosotros nos hemos concentrado por años en la enseñanza de idiomas y hemos olvidado, en paralelo, la importancia que tienen la creatividad, la innovación, la resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y poder ver la relación entre lo que se aprende y el mundo real. Analizamos 8 tips a considerar al momento de optar por una propuesta de formación para la enseñanza de idiomas en línea. 1. ¿Por qué aún se mantiene el mito de que la capacitación de idiomas online no es efectiva? En el reino del mito, se suele afirmar que la enseñanza en línea es inferior a la enseñanza presencial. 2. 3.

Departamento de Lenguas Extranjeras. Actividades Extracurriculares Los Laboratorios de Lenguas Extranjeras cuentan con equipamiento tecnológico específico que permite trabajar con audio y video, facilitando el aprendizaje del idioma.

Departamento de Lenguas Extranjeras

Todos los cursos propuestos se realizan en los Laboratorios. Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 Módulo 4 (**)