background preloader

10 ideas para desarrollar la escritura creativa en el aula

10 ideas para desarrollar la escritura creativa en el aula

http://es.slideshare.net/cedecite/escrituracreativacedec

Related:  Actividades Lenguapoesialectura/escritura

Materiales para la Creatividad *** Novedad: No os perdáis el potencial de las imágenes sugerentes para la escritura creativa. *** Motivo y agradecimientos En mayo de 2012, en el Centro de Profesores y de Recursos de Logroño, impartí un taller de herramientas web 2,0 para trabajar la creatividad. Actividad 1: ¿Qué significan? Antes de comenzar la actividad vas a conocer qué es un poema y cómo se miden, accede al siguiente recurso y ¡descúbrelo! La medida de los versos. Como ya sabes qué es un poema, ahora vas a acceder al siguiente recurso para aprender los distintos recursos estilísticos o literarios que se pueden utilizar en la poesía: Recurso educativo 65366 - Tiching Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Banco de Textos 3 comentarios

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Conectores Aditivos. Expresan suma de ideas. Noción de suma: y, además, también,asimism, también, por añadidura, igualmente. Matiz intensificativo: encima, es más, más aún. Grado máximo: incluso, hasta, para colmo. Opositivos. Blog de la Biblioteca del 112: POESÍA PARA NIÑOS- CARACTERÍSTICAS-ACTIVIDADES AUTOR: Heriberto Tejo. Educador y poeta.Docente de Champagnat. Vicepresidente de CEDILI. IBBY-PERÚ.Premio Nacional de Literatura Infantil 1985, 1987 Y 1990. ¿Cómo se escribe en el siglo XXI? Las reflexiones sobre el proceso de su escritura y sobre el modo más adecuado de favorecer su aprendizaje en el alumnado son una constante entre el profesorado de Lenguas, especialmente, pero también entre el profesorado de cualquier materia y nivel. ¿Cómo se puede favorecer el aprendizaje de la escritura? ¿Qué prácticas de escritura son relevantes dentro del sistema escolar?

Herramientas: Mapas Conceptuales > Uso de Mapas Conceptuales en procesos educativos Los mapas conceptuales son redes semánticas que posibilitan representar gráficamente conceptos y sus interrelaciones para poner en evidencia las estructuras de conocimiento que las personas tienen en sus mentes [1]. Fueron desarrollados por Joseph D. Novak, profesor emérito en la Universidad de Cornell, quien a su vez se basó en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Visualmente, tienen formas sencillas pero poderosas, compuestas por nodos que representan conceptos, unidos por medio de líneas con etiquetas, que simbolizan las relaciones existentes entre estos. Al construirlos, pueden tomar una de las siguientes formas: Lineales tipo Diagrama de Flujo; Sistémicos con información ordenada en forma lineal con ingreso y salida de información; o Jerárquicos, cuando la información se organiza de la más a la menos importante o de la más incluyente y general a la menos incluyente y específica.

Un poema con los cinco sentidos Enlace permanente « Lourdes Domenech Lengua-Literatura » Elige un poema, en esta selección. A continuación… Caderno da crítica Manuscrito: Ramón Cabanillas Sempre me seduciu a caligrafía, perfecta e clarísima, de Ramón Cabanillas. Descubrina con sorpresa nuns orixinais que se conservaban na marabillosa biblioteca do mosteiro de Poio, onde se depositaban algúns documentos do autor cambadés por mor da relación de amizade que … Sigue lendo Manuscritos: María do Carme Kruckenberg (e III) Dedicáronse aquí dous apuntamentos anteriores a senllos manuscritos de María do Carme Kruckenberg.

Pinacogramas, caligramas y ASCII: dibujando con palabras Juan Manuel18 de Marzo de 2008 a las 12.46 Los dibujos donde los trazos y las formas están formados por letras, palabras o simples caracteres tipográficos son una excelente forma de llamar la atención. Tienen la fuerza de una imagen y resaltan el mensaje con el texto. Hoy en día no son exclusivos de los artistas, hay aplicaciones que nos permiten realizarlos. Recite, crea bellas imágenes con texto para compartir en la red En los tiempos que corren es mucho más atractivo y efectivo compartir imágenes que hacerlo con aburridos párrafos de texto, las redes sociales están plagadas de estas imágenes y fotografías, incluso en algunas de ellas la imagen tiene todo el protagonismo, como en el caso de Pinterest. También es posible que queramos comunicar algo por medio de un texto sin renunciar al atractivo visual de las imágenes, en estos casos lo mejor es fusionar ambos elementos. Para ello encontramos aplicaciones online tan prácticas como Recite, un sitio donde podemos crear bellas imágenes insertándole el texto que queramos y después compartirlas en las redes sociales. Usar Recite es gratis y ni siquiera precisa registro, todo lo que tenemos que hacer es elegir una plantilla (marco, cartel, bocadillo de texto, fondo, etc) y escribir el texto que deseamos incluir en la imagen. Después ya podemos descargar la imagen o compartirla directamente en cualquiera de las redes sociales más populares.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator .

Related: