background preloader

MATEMATICAS DIVERTIDAS

MATEMATICAS DIVERTIDAS

http://www.matematicasdivertidas.com/

Related:  MatemáticasmatesmatematicaMate

Ejercicios gratis para aprender a decir la hora - el reloj. Imprimelos y listo! De MamutMatematicas.com Realiza hojas de ejercicios para aprender a leer la hora de un reloj con agujas o a dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora de un reloj digital. Todos los ejercicios vienen con respuestas (en la parte inferior de cada hoja de ejercicios se encuentra un enlace que te permitirá acceder a la página de las respuestas). Después de generar la hoja de ejercicios, puedes imprimirla desde tu navegador o GUARDARLA en el disco duro con el comando ("Archivo -> Guardar como"). Si los ejercicios generados no caben en la hoja, o si no hay suficiente espacio para resolverlos, elige un tamaño más pequeño de letra, menor espacio intracelular o menor columnas de ejercicios. ¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Formatos interactivos para la práctica de un cálculo pensado, flexible y basado en números. Aunque aún seamos claramente minoría, somos cada vez más los/as maestros/as que pretendemos que los contenidos propios de la aritmética escolar no se aborden de manera mecánica y rutinaria sino que sean soporte para hacer verdadera matemática; somos cada vez más los que priorizamos los significados y las estrategias, basadas en las propiedades de las operaciones, sobre la pura mecánica desprovista de significación; los que trabajamos con números y no con cifras; los que defendemos que los cálculos pueden realizarse de manera flexible; los que estamos convencidos de que los métodos de cálculo mental no deben ser en esencia diferentes de los métodos de cálculo escritos (ya que "se basan en los mismos principios, hechos y propiedades. Son los mismos métodos, es el uso mental o escrito que se hace de ellos lo que los denomina"- Bernardo Gómez Alfonso-),... Podríamos, además, realizar el cálculo anterior (25 x 18) utilizando otras estrategias:

Usa el coco: actividades matematicas y problemas para la Educacion Primaria El Desafío de Primaria 4.0: desafío de Matemáticas Y también El Blog de Usa el Coco ¿Sugerencias o críticas sobre Usa el Coco? ¿Quieres enviar alguna actividad o algún problema? Editorial La Calesa, especialistas en materiales educativos Toda la Información, enlaces y recursos sobre el Cálculo ABN ¿Alguna vez han oído hablar del método de cálculo abierto basado en números (ABN)? Se está practicando en más de doscientos colegios de España y de fuera de España. Su éxito se explica porque consigue unos resultados espectaculares: los niños alcanzan un cálculo asombroso, más que doblan su capacidad de resolución de problemas, se sitúan en un nivel de conocimientos muy por encima del que se creía que le correspondía a su edad, y por si todo lo anterior fuera poco, los niños se entusiasman por el aprendizaje matemático. No es ninguna fantasía. Su aplicación en más de mil grupos y su aprendizaje por miles y miles de alumnas y alumnos se convierten en unos argumentos incontestables.

Cinco aplicaciones divertidas para aprender matemáticas jugando -aulaPlaneta Mejorar las habilidades de cálculo, repasar las fracciones, practicar con el álgebra, revisar la geometría… Todas estas tareas, fundamentales a nivel educativo, pero a menudo arduas para los alumnos, pueden afrontarse de una manera divertida gracias a las TIC. En la red hay numerosos juegos que contribuyen a que niños y adolescentes, ¡e incluso mayores!, mejoren su competencia matemática a la vez que se entretienen. Te recomendamos cinco sorprendentes aplicaciones para que tus alumnos aprendan matemáticas jugando. 1. Cálculo mental Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Sergiov. Cálculo mental-1- Suma 10.

Pizarra Digital.Recursos ONLINE.Recursos PDI para Primaria Equilibra la balanza Actividad muy sencilla para practicar el peso de distintos objetos. Muy interesante para aprender a usar una balanza 10 películas para enamorarse de las matemáticas en clase ¿Te habías dado cuenta de que grandes películas de los últimos tiempos están relacionadas con las matemáticas? Grandes matemáticos como Alan Turing, John Nash o Stephen Hawking han sido trasladados a la gran pantalla en interesantísimos largometrajes. ¡Te presentamos algunos de los más destacados! Además, son muchas las historias en que las matemáticas tienen un papel esencial, y que pueden ser una herramienta muy útil para trabajar determinados contenidos en clase o, simplemente, para motivar a tus estudiantes sobre la importancia de aprender esta ciencia formal. ¿Y qué mejor que el cine para conseguirlo?

Juegos Educativos Online: MATEMÁTICAS 3er Ciclo ¿Te atreves? (Por Nacho Diego) (Creada por Nacho Diego. Muy buena!!) (by Nacho Diego) (By Nacho Diego) Tablas cálculo PresentaciónAplicación al aulaCaracterísticasTiposClasificaciónEjemplo Sumas y restasMultiplicaciones y divisionesOperaciones combinadasCompletar e interpretar DecimalesFraccionesPorcentajes y lectura MedidaGeometría

Diez webs de retos y pasatiempos para divertirse con las matemáticas este verano Las matemáticas pueden resultar una asignatura compleja y abstracta que se resiste a muchos estudiantes. Sin embargo, también son una materia muy útil en la vida cotidiana e, incluso, un estupendo pasatiempo en familia para los ratos de ocio veraniegos. Recopilamos diez páginas web donde encontrarás acertijos, juegos de lógica o problemas con situaciones reales para repasar contenidos de esta asignatura durante las vacaciones y, sobre todo, descubrir que existen unas matemáticas diferentes, divertidas y sorprendentes.

Animando la Web 2.0: Multiplicando con los dedos Hoy, Adrián y Margarita están al cuidado de su prima pequeña de 7 años, Alicia. Sus padres han tenido que salir de viaje y este finde Alicia lo pasará en casa de sus primos. Margarita quiere salir a jugar con su prima, pero antes hay que hacer los deberes...Adrián que es el hermano mayor no les deja salir hasta que no acaben sus obligaciones y Margarita que ya ha acabado con los suyos se ha puesto a leer y no se oye una mosca en casa.

Related: