background preloader

MATEMATICAS DIVERTIDAS

MATEMATICAS DIVERTIDAS

http://www.matematicasdivertidas.com/

Related:  Quart de primàriacontenidos de matemáticaMatematicasEspañolMatemáticas

Suma y resta de números fraccionarios Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular.

LECTURAS matemáticas Matemáticas de Cerca son unas láminas divulgativas que desde el comienzo del curso 2006/07 está realizando el grupo Alquerque de Sevilla con la colaboración del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta. La intención es proporcionar a los centros educativos, y en particular al profesorado de Matemáticas, un recurso didáctico para abordar temáticas complementarias a las tratadas en el currículo. Su lema es Ningún día sin leer. Ningún día sin pensar, pues considerando el valor de la lectura insustituible, y más en la actual sociedad de la comunicación, para convertir la información en conocimiento, queremos incorporar la matemática, el razonamiento, para formar lectores competentes en el uso de distintos textos y para despertar el interés por la lectura matemática como medio de conocimiento y placer. Los temas que se abordan son muy diversos, por ello se han estructurado en bloques como números, desafíos, literatura, juegos, magia, geometría, humor, etc.

Ejercicios gratis para aprender a decir la hora - el reloj. Imprimelos y listo! De MamutMatematicas.com Realiza hojas de ejercicios para aprender a leer la hora de un reloj con agujas o a dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora de un reloj digital. Todos los ejercicios vienen con respuestas (en la parte inferior de cada hoja de ejercicios se encuentra un enlace que te permitirá acceder a la página de las respuestas). Después de generar la hoja de ejercicios, puedes imprimirla desde tu navegador o GUARDARLA en el disco duro con el comando ("Archivo -> Guardar como"). Si los ejercicios generados no caben en la hoja, o si no hay suficiente espacio para resolverlos, elige un tamaño más pequeño de letra, menor espacio intracelular o menor columnas de ejercicios. ¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

05.Txerra.B03.ODEs y recursos TIC de Matemáticas Lo que tenéis en este site es una recopilación de páginas web, ODEs (Objeto Digital Educativo), applets, programitas y, en general, recursos TIC relacionados con MATEMÁTICAS. Como veréis hay muchos "recursos" (incontables en la red), y no resulta fácil clasificarlos. La variedad está también relacionada con su utilidad: algunos son buenos para investigar relaciones matemáticas, otros explican y muestran contenidos, otros son secuencias didácticas con actividades sobre un tema, otros son actividades más aisladas, otros son juegos, otros son aplets, ...

Recursos para estudiar y practicar las fracciones Estudiar y poner a prueba los conocimientos que tienen los estudiantes en materia de fracciones. Éste es el objetivo de la siguiente recopilación de recursos. ¿Qué materiales soléis emplear? Fichas de fracciones de 6º de Primaria: Reúne una colección con diferentes fichas para que los alumnos de este nivel educativo practiquen las fracciones a través de actividades interactivas. Para ello, tienen que responder a distintas cuestiones relacionadas con a qué fracción corresponde la parte coloreada de cada una de las fichas que aparece en pantalla. Número y operaciones: fracciones de una cantidad: Un juego para el alumnado de 5º de Primaria con el que aprenderán a calcular el resultado de una fracción a partir de las cantidades dadas: 3/5 de 10, 9/5 de 100, 4/10 de 90… son algunos de los retos que tienen que resolver.

Usa el coco: actividades matematicas y problemas para la Educacion Primaria El Desafío de Primaria 4.0: desafío de Matemáticas Y también El Blog de Usa el Coco ¿Sugerencias o críticas sobre Usa el Coco? ¿Quieres enviar alguna actividad o algún problema? Figuras planas poligonales. Algunas ideas para enseñar y aprender geometría Aprender las figuras geométricas ya sea de dos o tres dimensiones demanda, según algunos autores, tres tareas: conceptualización, investigación y demostración, con las cuales se espera que los/as alumnos/as desarrollen su razonamiento geométrico. En situaciones problemáticas, dichas tareas pueden presentarse de manera simultánea. Las tareas de conceptualización se refieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas. No se trata de definir objetos geométricos sino de conceptualizarlos, construir un objeto geométrico demanda algo más que la ilustración de un cuadrilátero o un triángulo. Las actividades o tareas de investigación son aquéllas en las que el alumno indaga acerca de las características, propiedades y relaciones entre objetos geométricos con el propósito de dotarlas de significados. Es la etapa en la que propiamente se presentan y resuelven problemas.

Lecciones para amar las matemáticas Sergey Nivens - Shutterstock ¡Ah, las matemáticas! Tan amadas y tan odiadas por las personas. Cálculo mental Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Sergiov. Cálculo mental-1- Suma 10. Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para niños de primaria La actual sociedad de la información y la comunicación hace necesaria la adaptación de los ciudadanos a nuevas situaciones en las que es imprescindible desarrollar capacidades en torno a los números y a las operaciones básicas, facilitando los procesos de análisis y de emisión de información. Desde esta perspectiva los juegos de números y operaciones de 1º de primaria, los juegos de multiplicar, los juegos de sumas y rectas y los juegos de sumas pueden considerarse especialmente adecuados para potenciar la formación y el desarrollo global de los niños y niñas de entre seis y siete años. La realización de los juegos, a su vez, contribuye a profundizar en otras áreas, dado su carácter instrumental e integrador al elaborar y utilizar estrategias de cálculo usadas por otras ciencias. No se debe olvidar que los siguientes juegos de números de 1º de primaria tienen un valor funcional, respondiendo a las necesidades e intereses de los niños de estas edades. – Recuento de conjuntos simples.

Números decimales Números decimales-5- Número decimal: Lectura, escritura y significado de números decimales - Orden de número decimal. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Matemáticas divertidas: Creamos un geoplano humano » Actividades infantil Ya os presentamos en otra ocasión el recurso del geoplano para trabajar las figuras geométricas con los peques, un material divertido y dinámico con el que se da mucha autonomía a los peques para que vayan construyendo ellos mismos figuras geométricas cambiando de posición las gomas elásticas a su antojo con la ayuda de los clavos del tablero. ¡Hoy os presentamos una forma de trabajar lo mismo creando un geoplano humano! Para realizar esta actividad necesitamos tener un espacio amplio para que los peques se coloquen en pequeños grupos repartidos por el espacio y unas cintas elásticas. Depende de cuántos peques haya en cada grupo, se podrán hacer una figura geométrica determinada por el número de vértices y lados que se crearán. Los peques se convertirán en los vértices, aprendiendo así nuevo vocabulario matemático.

Related:  MATEMÁTICAMatemáticas divertidasMATEMÁTICAS