background preloader

Interactive Math Activities, Demonstrations, Lessons with definitions and examples, worksheets, Interactive Activities and other Resources

Interactive Math Activities, Demonstrations, Lessons with definitions and examples, worksheets, Interactive Activities and other Resources

http://www.mathwarehouse.com/

Related:  Happy Classroom :)MatemáticasWEBs y BLOGs de MATEMÁTICASOtros enlaces matemáticosannafusco

10 canales de Youtube para aprender Matemáticas gratis Profesores con amplia experiencia, autodidactas, y muchas sorpresas más nos esperan en esta recopilación de canales de Youtube para estudiantes de números, una verdadera joya disponible de forma gratuita para todo el mundo. Compartimos este aporte con el único propósito de hacer las matemáticas más comprensibles y accesibles, especialmente para aquellos estudiantes que tienen dificultades o están en constante sed de conocimiento. Los videobloggers que presentamos a continuación cuentan con gran reconocimiento y aceptación en el público, sumando cientos de miles de seguidores en Youtube, y lo más importante, difundiendo lecciones, recursos, transmisiones en vivo, y muchas otras propuestas educativas que beneficien a estudiantes de todas las edades. Te puede interesar: 8 cursos online gratuitos de Matemáticas y Lógica

JUEGO ¿QUIEN TIENE…? YO TENGO… DE FRACCIONES Esta cadena de fracciones es una mera traducción de la propuesta en la página Observaciones: La cadena de fracciones es un juego del tipo “¿Quién tiene?..Yo tengo…” que permite consolidar conceptos ya trabajados anteriormente. Está pensada para que nuestros estudiantes adquieran cierta agilidad en el manejo de las fracciones, con: Mapas, mapas, mapas Ningún mapa mundi es perfecto: no es posible representar de manera fiel una esfera en un plano, cualquiera que sea el sistema de proyección elegido, la realidad resulta distorsionada. El mapa mundi más utilizado es el obtenido con la proyección de Mercator; en este video se comparan los tamaños reales y los del mapa Mercator de algunos países… ¡impresionante! Si quieres saber más sobre proyecciones o sobre los errores en los mapas, te recomiendo el artículo Muerte de un cartógrafo (Un Paseo por la geometría 2001/2002, 23-44) o el libro El sueño del mapa perfecto. Cartografía y matemáticas (RBA, 2011), ambos de Raúl Ibáñez. Visto en Neatorama Esta entrada participa en la Edición 6.1 del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es Tito Eliatron Dixit.

Matemáticas experimentales Han pasado ya 15 años desde que se celebró un importante acontecimiento en el mundo matemático: en 1992, la Unión Matemática Internacional (IMU) declaró el año 2000 como el Año Mundial de las Matemáticas con los objetivos de determinar los grandes desafíos matemáticos del siglo XXI, proclamar a las matemáticas como una de las claves fundamentales para el desarrollo e impulsar la presencia de las matemáticas en la sociedad de la información. La UNESCO acordó en su Conferencia General de 1997 su apoyo y el patrocinio de esta iniciativa. Fue un año de intenso trabajo; alguno de los proyectos llevados a cabo ha conseguido sobrevivir al olvido en diferentes formatos. Uno de estos proyectos ‘supervivientes’ es la exposición virtual interactiva MatemáticasExperimentales realizada por el centro de culturacientífica Centre.Sciences con la colaboración de la UNESCO. Referencias:

Números fraccionarios. Aprende más sobre las fracciones Los egipcios no podían estar más claros cuando inventaron los números fraccionarios, números que hoy conocemos como fracciones. Un gran número de interrogantes surgieron cuando los pueblos egipcios tenían que realizar sus trabajos diarios y encontraron que sus números no era exactos eran distintos de los números enteros, si tenía que calcular las crecidas del Rio Nilo y cuanto se desplazan los linderos o bordes del mismo. No podían ser menos inexactos éstos números, por lo que ellos debían encontrar alguna forma de expresarlos. Cuando los egipcios crearon los números y tenían que calcular sobre las construcciones encontraron inconsistencias en los números que eran enteros por ello crearon varios sistemas los números inexactos y los números fraccionarios o aquellos que conocemos hoy en día como: fracciones. 1 pastel pequeño que se reparte entre tres personasFalta un cuarto para la unaComeré media manzanaPoner media taza de azúcar a una recetaEl pez mide medio metro

¿Cuál es el mayor número que puedes obtener utilizando tres dígitos? Supón que puedes utilizar tres dígitos, los que tú quieras, y te piden que obtengas el mayor número que seas capaz con ellos. Por supuesto, lo debes hacer en el sistema de numeración decimal (el que utilizamos habitualmente). Puestos a escoger dígitos optas por utilizar el 9, el mayor de entre los que dispones (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9). El verdadero tamaño de los países, versión interactiva Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2015 Alaska, Chile, España y Australia comparadas a «tamaño real» The True Size Of… es una estupenda página interactiva que permite comparar el tamaño real de diferentes países. Esto es interesante porque debido a los problemas de las proyecciones cartográficas las formas y tamaños de las diferentes regiones están siempre distorsionadas (ej. Mercator, Peters, Goode…) y, por resumirlo en pocas palabras, «no son lo que parecen».

Juegos de Matemáticas para niños Las matemáticas son una parte esencial en el aprendizaje de los niños ya que le ayuda a desarrollar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas. El cerebro viene programado para aprender y utilizar conceptos matemáticos y los niños desde que empiezan a gatear comienzan a explorar su entorno, manejando objetos y observando los diferentes tamaños de sus juguetes. Las matemáticas constituyen una ciencia abstracta que normalmente resulta difícil de comprender. Juegos, Números… ! Numblers Numblers Lo puedes ver en Puedes ver más datos e imágenes de este sistema en Un proyecto que este 6 de octubre ha sido premiado por el jurado del Concurso Internacional Ciencia en Acción 2013 (organizado por el CSIC, la UNED, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física y la Sociedad Geológica de España). Ha sido galardonado con el primer premio a Materiales Didácticos de Ciencia en soporte no interactivo. Si os interesa saber más de él aquí tenéis varios enlaces:

¿Para qué sirven las matemáticas? Marta Macho Stadler Si eres profesional de las matemáticas –docente, investigador o investigadora– o estudiante, en algún momento te habrás –o te habrán– preguntado: ¿para qué sirven las matemáticas?, ¿para qué debo estudiar trigonometría?, ¿por qué esa obsesión por las integrales? El Jj, autor del blog Choux romanesco, vache qui rit et intégrales curvilignes, propone cien posibles respuestas a la pregunta ¿Para qué sirven las matemáticas?

¿Tu niño necesita refuerzo en matemáticas? Estas apps y juegos le ayudarán Con el curso recién estrenado y las clases en plena ebullición seguro que son muchos los que se han preguntado si no deberían haber insistido un poco más en los cuadernillos y libros de repaso de las diferentes materias. Una situación que, sin embargo, nunca es tarde para abordar. De hecho, es posible hacerlo incluso de manera divertida.

Related: