background preloader

Matemáticas

Facebook Twitter

Genial - Aquí está la clave para multiplicar mentalmente... Criterios de divisibilidad. Con esta ficha repasamos los criterios de divisibilidad por 2, 3, 5, 7 9 y 11.

Criterios de divisibilidad

Para ello se les propone a los alumnos que coloreen los números de un azulejo geométrico granadino con los colores que se les han asignado en las claves según sean divisibles por alguno de esos números. Es importante resaltar que algunos números tienen varios divisores. En este caso deben proceder a buscar el divisor mayor y colorear dicho número con el color asignado a este divisor. Una estrategia razonable es, conociendo los criterios de divisibilidad empezar por el divisor mayor que pensemos que pueda ser, de ser así ya lo hemos encontrado y en caso contrario ir comprobando con el resto de divisores inferiores. ​

Si compartes este material: Relacionado Mínimo común múltiplo y el máximo común divisor con cartas En "Matemáticas" Criterios de divisibilidad Isidro Burgos Ramos desde Adra (Almería) ha preparado en formato mini libro, los criterios de divisibilidad con vistas a la descomposición en factores primos. 10 recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria. Los problemas de Matemáticas son las actividades más complejas que se les proponen a los alumnos en esta área y que muchos de ellos tienen dificultades para resolver.

10 recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria

Hemos recopilado estos recursos para facilitar a los alumnos de Primaria la resolución de estos ejercicios. ¿Conocéis alguno más? 1. Mundo Primaria Divido por niveles, este blog ofrece juegos relacionados con las Matemáticas para que los más pequeños aprendan jugando a resolver ejercicios. 2. Recursos de geometría para utilizar en clase o en casa. La geometría forma parte de la asignatura de Matemáticas en todas las etapas educativas.

Recursos de geometría para utilizar en clase o en casa

Hemos recopilados tres portales, un blog y una app para dispositivos que usen el sistema operativo iOs, que pueden utilizarse en clase o en casa. Geometría: este portal creado por Enric Puig Amat ofrece información teórica sobre esta rama matemática y permite realizar diferentes figuras, puzzles y también cuenta con una pestaña para autoevaluarse. Jugando y aprendiendo: el blog creado por Luisa María Arias que está destinado al alumnado del 5º y 6º de Primaria pone a disposición de docentes y alumnos recursos sobre diferentes materias. Dentro de los correspondientes a Matemáticas se encuentran diversos juegos para trabajar los elementos geométricos. Aula2021: 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC. El aprendizaje de las Matemáticas puede beneficiarse especialmente de las nuevas tecnologías: presentan los conceptos de forma más visual e interactiva, permiten relacionar las Matemáticas con otros aspectos de la vida para que resulten más accesibles a cualquier edad y añaden un componente lúdico que las hace mucho más atractivas.

Aula2021: 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC

Hemos recopilado 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC, que incluyen propuestas para aritmética, geometría, álgebra o funciones y gráficas, así como otras propuestas transversales, interactivas y multimedia que te ayudarán a preparar las clases y enganchar a tus alumnos al maravilloso mundo de las cifras. Seleccionamos a continuación 25 herramientas que no pueden faltar en tus clases de Matemáticas. Recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria. Operante, un programa para fomentar las Matemáticas en Primaria. Héctor Galindo nos habla sobre Operante, el programa que ha desarrollado para todo el alumnado de Educación Primaria, cuyo objetivo es trabajar de forma divertida las Matemáticas.

Operante, un programa para fomentar las Matemáticas en Primaria

Cuando hablamos de gamificar nos referimos a coger la esencia de los juegos, sus mecánicas y dinámicas, con el fin de conseguir unos objetivos centrados en potenciar la motivación, el esfuerzo y el equipo, entre otros valores. En este contexto surge Operante, una herramienta personalizable dirigida a la enseñanza de las Matemáticas que intentar mejorar la motivación y el autoconcepto del alumnado, ante el rechazo e, incluso, el miedo que existe hacia esta asignatura. El programa se adapta al curso, grado de dificultad, operaciones, tiempo y modo de juego que se necesite en cada momento, dependiendo del nivel de los alumnos. Los principales elementos de gamificación en los que se basa Operante son los puntos, los niveles y los bienes. Fomentar la motivación. Resolución de problemas en primaria: programa, taller de problemas todas las etapas e infografías.

Estoy convencido de que la matemática es algo más que un conjunto de conceptos y destrezas que hay que dominar.

Resolución de problemas en primaria: programa, taller de problemas todas las etapas e infografías

También comporta métodos de investigación y razonamiento que permitan a nuestros alumnos adquirir confianza en su propio pensamiento matemático y, sin duda, la resolución de problemas es una excelente propuesta. MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… – Luis Miguel Iglesias. Colección de problemas para 3º de Primaria en PDF e Interactivos ideales para PDI -Orientacion Andujar. Desde Orientación Andujar os dejamos este fantástico trabajo realizado por Nacho Verdejo García autor de los problemas y Rafael González Moreno C.E.I.P.

Colección de problemas para 3º de Primaria en PDF e Interactivos ideales para PDI -Orientacion Andujar

“Ntra. Sra. de Loreto” – Dos Torres (Córdoba) que ha realizado el trabajo fantástico de darles interactividad para ser realizados tanto en papel pues se dan en formato PDF, como realizarlos a través de cualquier dispositivo interactivo. Os recomendamos sin duda es genial colección de problemas de 3º de primaria primaria. Colección de problemas para 1º de Primaria en PDF e Interactivos ideales para PDI -Orientacion Andujar. Desde Orientación Andujar os dejamos este fantástico trabajo realizado por Nacho Verdejo García autor de los probelemas y Rafael González Moreno C.E.I.P.

Colección de problemas para 1º de Primaria en PDF e Interactivos ideales para PDI -Orientacion Andujar

“Ntra. Sra. de Loreto” – Dos Torres (Córdoba) que ha realizado el trabajo fantástico de darles interactividad para ser realizados tanto en papel pues se dan en formato PDF, como realizarlos a través de cualquier dispositivo interactivo. Recursos para estudiar el sistema métrico decimal. El Sistema Internacional de Unidades está formado por siete unidades, entre las que se encuentra el metro.

Recursos para estudiar el sistema métrico decimal

Os proponemos una recopilación de recursos para estudiar esta unidad de medida, además de sus múltiplos y submúltiplos. En ellos se incluyen sencillas explicaciones, actividades interactivas, ejercicios de repaso… 1. Webs interactivas de Matemáticas. Cáculo Mental - Educación Primaria. Cálculo mental matematicas juego : Cyberkidz juegos educativos para niños. ANAYA. Disfruta Las Matemáticas. Amolasmates. EJERCICIOS ONLINE DE MATEMATICAS PARA NIÑOS DE PRIMARIA E INFANTIL, SUMAS, RESTAS, MULTIPLICACIONES Y CALCULO MENTAL; Ejercicio de matematicas. Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. Poesia matematica. Juegos con calculadora. Zona flash. MATEMATICAS DIVERTIDAS.

Enlaces TIC 6º de Primaria: DIGITAL MATEMÁTICAS. Usa el coco: actividades matematicas y problemas para la Educacion Primaria. El Desafío de Primaria 4.0: desafío de Matemáticas Y también El Blog de Usa el Coco ¿Sugerencias o críticas sobre Usa el Coco?

Usa el coco: actividades matematicas y problemas para la Educacion Primaria

¿Quieres enviar alguna actividad o algún problema? Escríbeme: nachodp1ARROBAterra.es Visitas a Usa el Coco desde el 24 de enero de 2003: Free Counter No quieres perderte? Clarión, pizarra digital. PRIMARIA. Amolasmates Mates Básicas. Cálculo mental. Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Sergiov. Cálculo mental-1- Suma 10. Juegos y problemas: JUEGOS NUMÉRICOS. Juegos Educativos Online: MATEMÁTICAS 3er Ciclo. ¿Te atreves? (Por Nacho Diego) (Creada por Nacho Diego. Muy buena!!) (by Nacho Diego) (By Nacho Diego) ¡Muy bueno!. Animando la Web 2.0: Multiplicando con los dedos. Hoy, Adrián y Margarita están al cuidado de su prima pequeña de 7 años, Alicia. Sus padres han tenido que salir de viaje y este finde Alicia lo pasará en casa de sus primos. Margarita quiere salir a jugar con su prima, pero antes hay que hacer los deberes...Adrián que es el hermano mayor no les deja salir hasta que no acaben sus obligaciones y Margarita que ya ha acabado con los suyos se ha puesto a leer y no se oye una mosca en casa.

De repente se oye la voz de Alicia -Jolín, he vuelto a fallar!! Adrián se acerca sorprendido -¿Qué pasa Alicia? -Nada, que no me aprendo la tabla del seis, la del cinco ya me la sé..pero esta del seis no es tan fácil... -Lo vamos a hacer con un ejemplo-explica Adrián- Veamos por ejemplo 6x7. ¿Cuántos dedos has doblado? Podemos aprobar matemáticas. Hola a todos, en este canal encontraréis vídeos de matemáticas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).En la parte superior izquierda, tenéis un enlace llamado vídeos: haciendo click en dicho enlace os aparecerán todos los vídeos de: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones; operaciones combinadas, potencias, raíces cuadradas, números enteros, máximo común divisor y mínimo común múltiplo, suma y resta de ángulos, fracciones y números mixtos; suma, resta, multiplicación y división de números decimales, estimaciones y aproximaciones, porcentajes, unidades de longitud, capacidad, masa y superficie, área de figuras planas, ecuaciones; suma, resta, multiplicación y división de polinomios, regla de Ruffini, factorización de polinomios, introducción y extracción de factores del radical, igualdades notables, progresiones, repartos, interés simple, etc.

Colección de problemas para 1º de Primaria en PDF e Interactivos ideales para PDI -Orientacion Andujar. Colección de problemas para 3º de Primaria en PDF e Interactivos ideales para PDI -Orientacion Andujar. La Matematica Y El Arte. Ejercicios gratis para aprender a decir la hora - el reloj. Imprimelos y listo! De MamutMatematicas.com. Realiza hojas de ejercicios para aprender a leer la hora de un reloj con agujas o a dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora de un reloj digital. Todos los ejercicios vienen con respuestas (en la parte inferior de cada hoja de ejercicios se encuentra un enlace que te permitirá acceder a la página de las respuestas). Después de generar la hoja de ejercicios, puedes imprimirla desde tu navegador o GUARDARLA en el disco duro con el comando ("Archivo -> Guardar como"). Si los ejercicios generados no caben en la hoja, o si no hay suficiente espacio para resolverlos, elige un tamaño más pequeño de letra, menor espacio intracelular o menor columnas de ejercicios.

¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?