background preloader

Lasmatematicas.es - Videos y ejercicios resueltos de matematicas

Lasmatematicas.es - Videos y ejercicios resueltos de matematicas

http://www.dmae.upct.es/~juan/matematicas.htm

Related:  MatemáticasRecursos que hay que añadir al TFMMatemáticas

Tabla de multiplicar para imprimir « Familia y Cole En esta época del curso son muchos los alumnos que se enfrentan directamente con el aprendizaje y aplicación de las tablas de multiplicar. Yo les ofrezco dos modelos de tabla de multiplicar para que la puedan descargar e imprimir. Dos tipos de tablas de multiplicar Efectivamente les presento dos tipos de tablas de multiplicar: 1º. La tabla tradicional Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo. Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora7_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado.

6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar Si bien es cierto que las tareas se dejan para aprender y la idea de los ejercicios es desarrollar la capacidad mental a través de la búsqueda de sus soluciones, de vez en cuando nos encontramos con ciertos atemorizantes grafos en lenguaje extraterrestre que pueden hacer necesaria un poco de ayuda. También puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real. En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online. Aquí están media docena de sitios diseñados para encargarse del “trabajo pesado” de matemáticas. Vale resaltar que dejo a un lado las apps móviles y las aplicaciones de escritorio (como Mathematica, Scilab, Octave o R).

MATEMATICAS - INTEGRAL DEFINIDA - TEOREMA FUNDAMENTAL DEL CALCULO e-mail: jlagares@xtec.cat "Jordi Lagares Roset". ¿Qué necesitamos, requerimientos de software? Unidad 2.1 Herramientas-características Ahora que ya sabes un poco de todo, te aconsejo que veas detenidamente las diferentes características de las principales herramientas de autor. (1) esta característica es muy útil pues permite exportar una parte del paquete a un fichero de la misma naturaleza o extensión que el paquete original e importarlo en otro paquete distinto, con lo cual nos permite reutilizar actividades y modularizar los contenidos. (2) Actualmente su autor Jose Manuel Bouzan está trabajando en convertir Ardora a tecnología HTML5 que será independiente de Java por los problemas que más adelante comentaremos. (3) El problema del direccionamiento consiste en que los recursos hay que tenerlos grabados previamente en la misma carpeta donde se hace la actividad.

Proponen enseñar matemáticas sin emplear simbología Alejandro Garciadiego Dantan, académico distinguido del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana (UIA), propone enseñar matemáticas mediante el desarrollo de textos que no incluyan simbología, no involucren suposiciones de proposiciones que no han sido demostradas, ni se apoyen en definiciones que los estudiantes no comprendan. Quien realiza el proyecto de investigación La historia como herramienta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, dijo, atiende esencialmente a la cotidianeidad, es decir, a entender que debemos recurrir a nuestra experiencia de cada día, para de ahí comprender los conceptos matemáticos. Por ejemplo, para entender el concepto de base numérica, usamos el reloj y el calendario, entre otros instrumentos.

Wolfram Alpha lanza su generador de problemas para que los estudiantes practiquen la búsqueda de soluciones Ya hace semanas que ha comenzado un nuevo curso escolar, y como era de esperar, las nuevas herramientas tecnológicas siguen avanzando para seguir facilitando la comprensión de las materias a los propios estudiantes. La última novedad en este sentido viene de la mano de Wolfram | Alpha, que acaba de anunciar el lanzamiento de su generador de problema, Wolfram Problem Generator (www.wolframalpha.com/problem-generator). Esta nueva herramienta permite a los estudiantes practicar los temas que desean.

Píldoras: Matemáticas aplicadas a la vida real Píldoras: Matemáticas aplicadas a la vida real Hace unos cuantos años estuve en un congreso en Odessa, una hermosa ciudad ucraniana a las orillas del mar Negro. El clima era agradable, había edificios preciosos y salvo los científicos con los que hablaba el resto de la gente no entendía casi nada el inglés. Y yo el ruso, mejor dicho el ucraniano, nada de nada.

Related:  Uso de videos en clases