background preloader

Didactmaticprimaria

Didactmaticprimaria
La nueva aplicación que se ofrece es el resultado de la adaptación y mejora de algunas aplicaciones que había realizado hace años y que, al contrario que ésta, no estaban adaptadas para su utilización con . Se trata de una aplicación muy completa que ilustra, de manera dinámica, cómo se obtienen las áreas de figuras básicas (triángulo rectángulo, otros triángulos, paralelogramos, cometas, trapecios, polígonos regulares y círculo) a partir del área del rectángulo. el estratégico de de familias de figuras obtenidas en mallas cuadradas y en mallas triangulares equiláteras así como el área de las figuras básicas antes mencionadas. al (también a partir de las áreas de paralelogramos y romboides). En el siguiente vídeo se nos ofrece una manera curiosa y original de acercarse al área de un círculo. Aunque se realice con elementos tridimensionales (esferas idénticas), no es difícil imaginar la correspondiente demostración con círculos idénticos tan pequeños como se desee (con puntos).

http://www.didactmaticprimaria.com/

Related:  Blogs interessants per seguirMatemáticasmatesMATEMATIKAJuegos aplicados y Apps

5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de cinco blogs para Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. 1. Recomendaciones para aprender a resolver problemas ¿A tu hijo se le atragantan los problemas de matemáticas? ¿No sabes qué hacer para que tus alumnos sean capaces de resolver problemas? ¡Que no cunda el pánico!

Ejercicios de matemáticas gratuitos e imprimibles MamutMatematicas.com ofrece varios generadores de ejercicios que proveen una gran variedad de hojas de ejercicios y problemas para muchos temas de matemáticas. Puede seleccionar entre muchas opciones para hacerlas fáciles o difíciles, como usted quiera, controlar la cantidad de ejercicios, ajustar el rango de números, la letra, el borde, etcetera. Son generadas aleatoriamente, entonces obtiene una hoja distinta cada veze que la genera. Tenemos ejercicios para grados 1-6 en sus propias paginas y temas que varian desde sumar hasta exponentes y ecuaciones. NUEVO!

Matepractic España La competencia matemática es la habilidad para emplear los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático para: Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.Ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad. Interpretar y producir distintos tipos de información. Los últimos estudios internacionales realizados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, por sus siglas en inglés) y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en Primaria (TIMSS) y Secundaria (PISA) ofrecen resultados por debajo de la media en lo que a la competencia matemática se refiere. Matepractic sigue las pautas de las pruebas TIMSS y PISA para trabajar la competencia matemática.

El sitio en la red de Jordi Adell Observaciones sobre el impacto de los servicios de detección de plagio en las universidades15 de abril de 2014(Traducción al castellano del informe original en catalán, publicado en la web del CENT). La Universitat Jaume I y otras universidades de nuestro entorno han estado considerando la integración de servicios de detección de plagio (SDP en adelante). Los SDP son sistemas informáticos diseñados para detectar similitudes en los textos y otros materiales presentados por los y las estudiantes para su evaluación. "España es el único país europeo en el que aún se enseña a hacer divisiones de dos cifras" - Diario de Mallorca En 1995 Clara Grima empezó a dar clases e investigar en la Universidad de Sevilla, enseñando a futuros ingenieros y dando conferencias sobre su línea de investigación a otros matemáticos (a los motivados, los que las entienden). En 2010, empezó a dirigirse al gran público, a los niños y a sus padres, a los profesores de colegios e institutos y a todo el que quiera escucharla. Ayer, los profesores y los participantes de Estalmat, disfrutaron de una de sus divertidas sesiones divulgativas de la andaluza en la que resaltó que "no hay que ser un héroe para dedicarse a las matemáticas". ¿Las matemáticas imponen? Es importante transmitir a los niños y sobre todo a las niñas que no hay que ser una heroína para dedicarse a las matemáticas.

Herramientas y formación En el blog de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura En marcha con las TIC, se publican cuatro Píldoras TIc sobre la utilización de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI). Se trata de pequeños minitutoriales y que pueden ser utilizadas para la propia autoformación del profesorado. Cada una de estas píldoras tiene varias pestañas. La pestaña Contenidos contiene un archivo en PDF que se puede imprimir, un videotutorial y un archivo .Notebook que permite realizar las practicas de la píldora en la propia pizarra digital. Además, se pueden encontrar los archivos fuente utilizados, por si se necesita adaptar o mejorar los contenidos.

Blog Educativo Considero que el PLE es un estado constante de aprendizaje en nuestro día a día. No es un póster que hacemos, decoramos y queda súper chulo para colgar en nuestro perfil o como decoración en nuestro muro. Aunque es un paso que hay que dar para poder visualizarlo y ser consciente de él, aquí mi PLE, debemos darle dinamismo. El PLE cambia y se confecciona según las preferencias nuestras. Discalculia, una gran desconocida muy presente en las aulas Enlarge Josep Maria Serra Grabulosa, a la conferencia de la Asociación Catalana de Dislexia | Foto: Víctor Saura Emma y Albert tienen una niña llamada Alicia que hace 4º de primaria. Ya desde la etapa infantil veían que algo no funcionaba, que la niña iba nerviosa en la escuela, que tenía algún tipo de problema emocional; fueron al psicólogo, probaron con varias terapias, pero hasta finales de 2º no tuvieron un diagnóstico claro hecho por una neuropsiquiatra: dislexia y discalculia. Cuando lo fueron a explicar al profesional del EAP (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico) de su centro les reconoció que de discalculia sabía muy poco, y que tampoco estaba seguro si el PI (plan individualizado) de Alicia con respecto a este trastorno debía contener adaptaciones de contenido o adaptaciones metodológicas. Sábado 14 de abril.

Editorial La Calesa, especialistas en materiales educativos ¿Alguna vez han oído hablar del método de cálculo abierto basado en números (ABN)? Se está practicando en más de doscientos colegios de España y de fuera de España. Su éxito se explica porque consigue unos resultados espectaculares: los niños alcanzan un cálculo asombroso, más que doblan su capacidad de resolución de problemas, se sitúan en un nivel de conocimientos muy por encima del que se creía que le correspondía a su edad, y por si todo lo anterior fuera poco, los niños se entusiasman por el aprendizaje matemático. No es ninguna fantasía.

Related: