background preloader

Biblia para Niños » Historias Bíblicas Gratuitas para Bajar

Biblia para Niños » Historias Bíblicas Gratuitas para Bajar
Biblia para Niños Tus historias favoritas de la Biblia. Absolutamente Gratuito. Historias Bíblicas Las Historias requieren Adobe Reader Historia Antiguo Testamento Cuando Dios Hizo Todo - Historia El Comienzo de la Tristeza del Hombre - Historia Noé y el Gran Diluvio - Historia La Promesa de Dios Para Con Abraham - Historia Dios Prueba el Amor de Abraham - Historia Jacob el Engañador - Historia Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo - Historia Dios Honra a José el Esclavo - Historia El Príncipe del Río - Historia Un Príncipe Llega a Ser Pastor - Historia ¡Adiós Faraón! Nuevo Testamento Cuando Dios Hizo Todo - LC El Comienzo de la Tristeza del Hombre - LC Noé y el Gran Diluvio - LC La Promesa de Dios Para Con Abraham - LC Dios Prueba el Amor de Abraham - LC Jacob el Engañador - LC Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo - LC Dios Honra a José el Esclavo - LC El Príncipe del Río - LC Un Príncipe Llega a Ser Pastor - LC ¡Adiós Faraón! Folleto Related:  MATERIAL DIDÁCTICO DE RELIGIÓN PARA PRIMARIA

SEHACESABER.ORG - Recursos para el profesor Biblia: Propuesta de actividades Con esta propuesta de actividades queremos fomentar distintas destrezas y habilidades para acercar el texto biblico a través de: _Expresión corporal a través de la escenificación de distintos pasajes bíblicos y gestos relacionados con la vida de Jesús. _Expresión musical con la audición e interpretación de canciones. _Expresión plástica y artística mediante la realización de dibujos y manualidades sencillas, la contemplación y comparación de distintas obras de arte, el visionado de películas, etcétera. _Expresión oral y escrita a través de la búsqueda y exposición de distinta información, exposición de las distintas opiniones, redacción de pequeños textos, puesta en común de las preguntas, diálogo en grupo... _Conocimiento del medio a través de la búsqueda de información sobre distintas tradiciones, festividades, representaciones artísticas, etcétera, de distintos lugares del mundo y distintas creencias > Anunciación > Nacimiento de Jesús > Bautismo de Jesús

La clase de reli en mi cole: LA BIBLIA VIAJERA Otro curso más continuamos con esta experiencia tan bonita que es fabricar nuestra Biblia, escrita a mano con nuestra letra y con nuestras palabras. La actividad la llevaremos a cabo en 4º de primaria. La familia es muy importante y nos encanta compartir todas nuestras actividades del colegio con ella. Así que esta es una actividad muy linda en la que nos pueden ayudar. Como la Biblia está dividida en dos partes, ANTIGUO TESTAMENTO y NUEVO TESTAMENTO, pues cada clase de 4º de primaria fabricará una de las dos partes y las uniremos a final del curso. Cada semana se llevará un alumno la Biblia por sorteo. En clase leerá lo que ha escrito y nos enseñará su dibujo contándonos quién le ha ayudado. 1. 2. 3. 4. ¡Comenzamos! Si quieres ver todas las fotos y conocer todo lo que van haciendo los compañeros pincha en el siguiente enlace:

MI CLASE DE RELIGION: INFANTIL RELIALBA: 4º Primaria 1 -. Os dejo unos mapas conceptuales que os pueden venir muy bien en vuestro estudio del tema de que nos ocupa.Espero que os sirvan para profundizar en vuestro conocimiento acerca de la Biblia. 2 -. Una forma divertida y amena de aprenderse los libros de la Biblia, del tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, es a través de la siguiente canción. Espero que os guste. 3-.Pinchando sobre la siguiente imagen, podréis aprender aspectos tanto del Antiguo Testamento de como del Nuevo Testamento de un modo ameno, entretenido e interactivo. 4 -. 5 -. 6 -. 7 -. 8. 9 - Coreografías de la canción: ". Dos grupos de 4 º de Primaria, Grupo A, se han embaucado en la tarea de cantar la canción anterior titulada: "Palabra de Dios es la Biblia" y lo que es más difícil inventarse una coreografía para dicha canción dedicando todo su esfuerzo e ilusión en ello. TEMA 2: Antepasados ​​de Jesús: Los Patriarcas . 1 -. 2 -. 3. 4 - Aquí os presento una canción muy bonita titulada:.. 5 -. 6 -. 7 -.. 1 -.

La Santísima Trinidad - Dinámica completa para niños El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (DCG 47). Catecismo de la Iglesia Católica, n.º 234 Objetivo Aprender que la Santísima Trinidad está compuesta por Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Comenzamos con la señal de la Cruz Comenzar la catequesis haciendo la Señal de la Cruz e invitar a los niños a que también la hagan: En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. —¿Qué significa lo que acabamos de hacer? —¿A quiénes saludamos? - ¿Véis algún límite en la jarra?

Educar con Jesús: enero 2016 “Hoy es un día consagrado a nuestro Dios… Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene… No estéis tristes, pues el gozo del Señor es vuestra fortaleza”. Son hermosas estas exhortaciones con las que el sacerdote Esdras introduce la lectura del libro de la Ley (Neh 8, 10). Este texto que se proclama en este domingo es importante por dos motivos. En primer lugar, nos recuerda la alegría del pueblo de Israel al poder escuchar la lectura de los libros santos. La reunión de la asamblea de los creyentes se apoya en dos importantes pilares: la oración y la meditación sobre la Palabra de Dios. Además, nos enseña que la lectura de la palabra de Dios es motivo de alegría para los verdaderos creyentes y, al mismo tiempo, es una invitación para compartir con los pobres y necesitados los dones recibidos de Dios. Pues bien, el evangelio nos traslada a un escenario semejante. Después de una breve ausencia, Jesús ha regresado al poblado.

Navegar Mar Adentro Santo ecologista: San Martín de Porres y la naturaleza | Fray Martín de Porres Acogía la presencia de Dios en todas las criaturas, pues sabía ver la grandeza de Dios en las obras creadas Sabía que la humildad es la tierra en la cual se planta el árbol de la vida cristiana Hoy la figura de Martín es un ejemplo de vida cristiana que nos invita a ser defensores de la naturaleza como don de Dios, savia vivificadora que da flores de virtud y frutos de buenas obras. Su ejemplo nos enseña cómo tratar de otra manera la tierra en la que vivimos. El respeto por la vida y por nuestros semejantes incluye el respeto y el cuidado de la creación Consciente de su necesidad de Dios, Martín enraizó – como ser racional que forma parte de la naturaleza – su vida física y espiritual en el Señor. A temprana edad sintió Martín la curiosidad -propia de los niños- por los animales, plantas e insectos. Sembraba en un huerto una variedad de plantas que luego combinaba en remedios naturales para los pobres y enfermos Con su amor sembraba felicidad en torno suyo por José J. Me gusta:

Imágenes de la creación de Dios para colorear | Imágenes de Dios Como siempre pensamos en los más chicos, hoy les traemos una serie de imágenes muy buenas para que ellos coloreen. Pero también tenemos muy buenas cosas para los grandes, como los textos que van a ver entre medio de los dibujos cristianos, de la creación de Dios. Todo lo que Dios creó está aquí para que los niños lo pinten. Un salmo alfabético. Hay nueve salmos alfabéticos, en los cuales cada frase empieza con una letra del alfabeto hebreo, aleph, beth, guímel… que equivalen a las primeras tres letras A, B, C…, de ese alfabeto. Estos salmos integran un acróstico con un solo tema.

La Catequesis: Recursos Catequesis Visitación de María a su prima Santa Isabel Ficha Visitación de María a su prima Santa Isabel: Fuente: elrincondelasmelli Crucigrama sobre la Visitación de María a su prima Santa Isabel: Fuente: erlijiokoirakaslea.blogspot.com Colorea la Visitación de María a su prima Santa Isabel: ensinanzaere.blogspot.com Educar con Jesús Pentecostés (dinámica completa para niños) ¡Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas. Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana. Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme. Que el don de Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación. Que sepa con el don de Ciencia, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado. Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con fervorosa devoción y sea misericordioso con el prójimo. Finalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado. Ambientación 1.- Saludo 2.- Oración

Conocereis de Verdad | Ecologismo - 1º Creación el agua, progreso acción de la Iglesia en la Historia El ecologismo espiritual nos enseña a ir más allá de la pura «protección» y del «respeto» de la creación; nos enseña a unirnos a la creación en la proclamación de la gloria de Dios. En realidad no existe otro debate de mayor calado para la Iglesia en este cambio de siglo. No se discute su aportación humanitaria para aliviar las diversas penalidades de los hombres, ni la legitimidad de sus posibles consuelos, ni la utilidad social de su educación, sino su pretensión de dirigirse a la razón del hombre, de ponerse en juego en el ámbito de lo que el hombre puede reconocer como verdadero. Sin embargo la Iglesia no puede renunciar a esta pretensión, pues "la cuestión de la verdad es la cuestión esencial de la fe cristiana", como afirmó Ratzinger en Madrid. Ahí radica la incomprensión de una parte de la cultura moderna; ahí radica también la fundamental novedad del cristianismo y su capacidad para responder a la espera del hombre. 2000 “Nunca podemos ser felices los unos contra los otros”.

Juegos Otros juegos Ámense unos a otros Este es un juego para utilizarse por dos jugadores al mismo tiempo. El objetivo es simple, cada uno tratará de alcanzar al otro con sus lanzamientos, quien logre alcanzar al otro en siete ocasiones ganará el juego. Pero hay que estar atentos, ya que las casas y los árboles presentarán dificultades para lograr el objetivo. Sin embargo, este es un juego diferente, lo que lanzarás no serán disparos ni bombas, en este juego se trata de dar vida y por eso enviarás sólo cosas buenas, como abrazos, besos, buenas intenciones, buenas acciones, palabras de aliento, de cariño y cualquier otra muestra de amor que se te pueda ocurrir. INSTRUCCIONES de descarga:1.- Presione Ámense2.- Al aparecer el Cuadro de Descargas presione "Aceptar" (La descarga se realizará en unos 3 minutos).3.- Al terminar la descarga presione "Abrir".4.- En el cuadro Instalación presione "Comenzar".5.- Finalmente presione "Aceptar" y listo, empieza la diversión. Biblia Infantil-Adolescente Zaqueo

Related: