background preloader

Mati y sus mateaventuras

Mati y sus mateaventuras
Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Y ahora también podéis seguirnos en Mati, una profesora muy particular Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011 Ganador del Premio al Mejor Blog de Educación los premios Bitácoras.com 2011 Ganador del Premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica También estamos en tu librería con Hasta el infinito y más allá Mati y sus mateaventuras Más de 54 razones para quererte, Culogoma Clara Grima Ruíz y Raquel Garcia Ulldemolins Comentarios [19] 53 fragmentos de cometa Comentarios [1] El 52 no es primo Comentarios [16] El primero que diga 51, gana Archivo: Related:  WEBs y BLOGs de MATEMÁTICASyeyepearl

Numblers Numblers Lo puedes ver en Puedes ver más datos e imágenes de este sistema en Un proyecto que este 6 de octubre ha sido premiado por el jurado del Concurso Internacional Ciencia en Acción 2013 (organizado por el CSIC, la UNED, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física y la Sociedad Geológica de España). Si os interesa saber más de él aquí tenéis varios enlaces: Vídeo demo en español

Como crear tu primer PLE o Entorno Personal de Aprendizaje - JoshBorras.com PLE o Entorno personal de aprendizaje es un enfoque de aprendizaje, una forma de aprender, una actitud proactiva para mejorar como profesionales, de forma abierta y colaborativa. Hay que dejar claro que no es una aplicación, ni un software que podemos instalar en el ordenador, como diría Jordi Adell. Lo importante de un PLE es que tú, como individuo, eliges a tus maestros, tus objetivos, herramientas y contenidos. Desde mi punto de vista como pedagogo, entiendo que tener un entorno personal de aprendizaje nos facilita la continua evolución como profesionales, el reciclaje, el aprendizaje para toda la vida. Esta ha sido una pregunta y una afirmación muy utilizada por compañeros de otras profesiones no docentes. Pero bueno, no quiero hacer más extensa esta pequeña introducción, y vamos a ir directamente a crear un primer borrador de un PLE en una herramienta que me resulta muy útil, y que no es otra que Symbaloo. Registro en Symbaloo Curso oficial de experto en Symbaloo Gratis.

El sorprendente origen de la creatividad La mayoría de personas asocian la creatividad con el arte. Dado que la escuela pone más énfasis en las matemáticas, la lógica y las ciencias se concluye que de niños desarrollamos poco este lado del cerebro y de adultos somos poco creativos. Durante muchos años, la neurociencia respaldaba esta idea. La parte derecha del cerebro trabajaba la creatividad de forma independiente al lado izquierdo, en donde se trabajaba la lógica y las matemáticas. Pero más recientemente se ha descubierto que el cerebro no funciona derecho o izquierdo sino que ambos hemisferios trabajan de forma conjunta y cooperativa y de hecho TODOS, tantos los niños como los adultos, podemos ser muy creativos. La creatividad además está presente en cualquier disciplina. Todos tenemos momentos de inspiración, momentos “eureka” (ya lo entendí) o también llamados momentos flash. 1. La creatividad surge a partir de experiencias vividas. Pero estos bloques son la base para la concepción de nuevas ideas. 2. 3. Hay una razón. 4.

DivulgaMat ¡Abajo los radicales! Qué es un entorno personal de aprendizaje o PLE y cómo desarrollarlo La eclosión de las nuevas tecnologías ha hecho que tengamos que replantearnos cómo hacemos las cosas en muchos ámbitos de nuestra vida, y uno de ellos es el de la educación. Más concretamente, el cómo aprendemos. De ahí que resurja con fuerza el concepto de “entorno personal aprendizaje” (EPA) o PLE (Personal Learning Enviroment, en inglés) que, aunque siempre ha existido —aunque no éramos tan conscientes de él—, ahora se redefine para integrar las múltiples posibilidades que ofrece Internet y las nuevas herramientas digitales. Pero, ¿qué es un EPA? Un EPA no es otra cosa que el “conjunto de fuentes de información, herramientas, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender”, según explican Linda Castañeda y Jordi Adell en su libro Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Es decir, es un entorno que incluye todos aquellos recursos que nos ayudan a buscar, organizar, producir y compartir información y conocimiento.

AulaTIC « Las TIC en el Aula index de les terceres jornades de perímetre GIRONA, 29 i 30 de maig de 1.998 Presentació. Conferència inaugural Educació infantil. Conferències i tallers: Exploració i intuïció geomètrica al parvulari. Joc heurístic a la llar d´infants. Racó dels problemes a parvulari. Calendari màgic. Treballem el volum a parvulari. Matemàtiques i festes tradicionals a parvulari i cicle inicial. Geometria al parvulari i cicle inicial. Jocs de lògica matemàtica de 3 a 8 anys. Educació Primària. El mercat dels problemes (CI i CM). Descobrim el volum. Emmiralla’t amb la geometria. Ordimates a primària. Aprendre geometria amb mosaics. El moviment i el cos: recursos d’aprenentatge de la matemàtica. Ombres i seccions amb ceramica i ordinador. Jocs de càlcul a cicle inicial. Matemàtica funcional a un centre d’educació especial. Matemàtica recreativa. Matemàgia (CS i ESO). El mercat dels problemes (CS i ESO). No ve d’un pam? Ensenyament Secundari Estratègies al voltant de la resolució de problemes Manel Cañigueral i Anna Pol. A cop d´ull. Comunicacions:

Related: