background preloader

VideoScribe - Cómo dibujar presentaciones

VideoScribe - Cómo dibujar presentaciones
Lo que tienen de malo las novedades es que duran poco. Hace 4 días aparecía Prezi para romper con la hegemonía de PowerPoint y hoy, para muchos, ver un Prezi ya no es ninguna novedad. Así que, si queremos seguir sorprendiendo a nuestra audiencia, no debemos cesar en la búsqueda de nuevas soluciones para presentar de un modo distinto. Foto obtenida en casadecultura1320.wordpress.com Y una forma de hacerlo muy diferente es dibujando. Dibujar en una presentación tiene un efecto increíble, pero tiene el problema que, si no queremos eternizar la ponencia, los dibujos tienen que ser muy simples para poder realizarlos en muy poco tiempo. Al menos eso es lo que yo creía hasta ver por primera vez una presentación dibujada con una animación de tipo Scribe. El siguiente video es un gran ejemplo de este tipo de presentaciones y además, siendo el ponente Sir Ken Robinson, es una charla altamente recomendable. Existen empresas que se dedican a realizar este tipo de presentaciones por encargo.

http://www.presentable.es/software/videoscribe-la-aplicacion-para-dibujar-presentaciones/

Related:  Teacher's toolCompetencia Digital Primarialokisex69

PPTFlex: Haciendo deep zoom en tus presentaciones! - Blog del CIIN PPTFlex: Haciendo deep zoom en tus presentaciones! Si hace unos días os hablaba del Chart Advisor para Excel 2007 y del E-Mail Prioritizer para Outlook 2007, hoy os voy a presentar otro excelente Add-On gratuito excelente creado por Office Labs y pensado para PowerPoint 2007: PPTFlex. Esta utilidad nos permite realizar presentaciones de manera espectacular gracias a que utiliza un canvas que permite realizar zoom a distintos niveles...de este modo, las presentaciones lineales pasarán a la historia...y como muestra, aquí os dejo un vídeo de PPTFlex. MakeWorld El 18 de Junio en la Jornada "Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D" (Donostia - #PR3D2016) tuvimos la suerte de contar con Pablo Garaizar (Universidad de Deusto - @txipi) que impartio el taller "MAKE WORLD, UN VIAJE DE IDA Y VUELTA DESDE LA PROGRAMACIÓN A STEM". Make World ( es una plataforma que proporciona una metodología y recursos educativos innovadores para el aprendizaje de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (CTIM, en inglés STEM) al tiempo que se desarrolla el pensamiento computacional. El objetivo es promover la relación simbiótica, en un amplio sentido, entre el aprendizaje de STEM y el pensamiento computacional. A través de esta plataforma podemos crear "mundos" como el de "LA DETECTIVE MARIA": tableros de dimensión variable donde interactúan personajes dispuestos a resolver el reto o retos que hayamos planteado.

30 Dinámicas de grupo. Actividades para la tutoría Este manual nace con la intención de servir de ayuda a todos aquellos tutores y tutoras que intentan dar lo mejor de sí mismos para que sus grupos tomen conciencia del valor de la unidad, la cooperación, la solidaridad y el respeto mutuo. Estas dinámicas tienen como objetivo trabajar las competencias emocionales personales y proyectarlas en el grupo clase. Por tanto, en esta guía descubrirás treinta dinámicas de grupo repartidas en cinco categorías: presentación, autoconocimiento, autocontrol, autonomía y habilidades sociales. Todas las dinámicas que te presento las he realizado en los más de doce años que he sido asignado como tutor de un grupo clase. Se trata de una selección de dinámicas que me han servido para crecer como tutor y también para que mis alumnos adquieran conciencia de grupo.

SlideShow for YouTube, crea espectaculares vídeos para YouTube SlideShow for YouTube es una extraordinaria aplicación, compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows, que hace posible la composición de vídeos y su publicación directa en nuestra cuenta de YouTube. En realidad esta versión gratuita está limitada a esta única posibilidad, crear videos para publicarlos en Youtube, existiendo otras opciones de carácter comercial que también permiten exportar los vídeos creados en disco duro. Por lo demás es tan completa como potente, su manejo no va a resultar muy difícil para quien ya está acostumbrado a utilizar herramientas de edición de vídeo. En cualquier caso, si estás dando sus primeros pasos en esta tarea, tampoco debes preocuparte demasiado pues su manejo es muy intuitivo y su curva de aprendizaje extremadamente suave. Podemos crear vídeos a partir de imágenes, clips de vídeo, sonidos, grabaciones de voz, textos y objetos (la aplicación ya incorpora una galería con muchos de estos elementos).

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

Cómo diseñar presentaciones efectivas y memorables En la entrada anterior vimos que a veces resulta inconveniente descargar imágenes de stock. Y mejor ni hablar del clip art, un recurso poco serio y obsoleto ¿Qué opción tenemos entonces? Una respuesta válida se encuentra en el bolsillo de quien tenga un teléfono inteligente relativamente moderno. Estos aparatos cuentan con cámaras más que decentes como para tomar nuestras propias fotos (incluso videos) y emplearlas en nuestras diapositivas. Otra alternativa la constituyen las cámaras digitales compactas, DSRL (las siglas en inglés para las cámaras reflex digitales) o híbridas (algo intermedio entre las dos anteriores. El problema con las cámaras modernas es que aún la más sencilla suele ofrecer un menú de opciones desconcertante, especialmente para el fotógrafo novato.

5 Herramientas de gestión de citas ideales para docentes e investigadores La primera cosa que quiero empezar a pensar de cuando inicia sus estudios de postgrado es encontrar un gestor de referencias adecuado para ayudarle a organizar y almacenar sus referencias. Esto es algo que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en el camino. En este post, quiero compartir con mis compañeros estudiantes investigadores algunos de los gestores de citas principales que hay. La mayor parte de las universidades de todo el mundo apoyan a uno de ellos. Echa un vistazo a su biblioteca de la universidad y ver cuál de los gestores de citación a continuación que soporta.

13 trucos para convertirte en un maestro de Chromebook En Tecnología de tú a tú estamos encantados con los ordenadores Chromebook y por eso les dedicamos un especial en profundidad, para que sepáis todo sobre ellos. Son equipos ligeros pero a la vez flexibles ya que nos permiten hacer un montón de cosas. Aplicaciones hay, pero son ligeramente diferentes a las que usamos a diario.

Related: