background preloader

Entrevista a Jordi Adell y Linda Castañeda sobre PLE

Entrevista a Jordi Adell y Linda Castañeda sobre PLE

Diez trucos para conseguir una buena identidad digital 1.- Actualización sistemática de los perfiles de los usuarios en las redes sociales. Se ha de renovar al menos una vez por semana y deben crearse perfiles adecuados para cada una de las redes sociales, eliminando cuentas que no se usen. 2.- Tener un blog personal, actualizarlo, agradecer y responder a los comentarios de la gente. Compartir las actualizaciones a través de las redes sociales, así como comentar en otros blogs que se hable del mismo tema. 3.- Mostrar transparencia y contenido original en las publicaciones, manteniendo fuentes fidedignas y sin miedo a reconocer los errores. 4.- Aportar contenido de calidad participando en foros y grupos de debate, pero siempre y cuando lo que se diga esté argumentado. 5.- Fidelizar a los seguidores es la clave. 6.- Respetar la opinión de todas las personas y estar preparado para las críticas poco constructivas, teniendo siempre una respuesta para ellas, mostrando preocupación por lo sucedido.

Tecnología y dibujo en la escuela del S.XXI : Taller VI : Redes Sociales Buenas a todos. Finalmente llegamos al último taller del curso, cuyo enfoque va para las redes sociales, concretamente a Edmodo. ¿ Qué es una red social ? La definición que nos aporta wikipedia es la siguiente : “Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros”. Redes sociales verticales y horizontales. . En cuento a las redes sociales horizontales, están enfocadas a todo el mundo y sin una temática concreta. Redes sociales cerradas y abiertas. Práctica realizada Conclusión : Bibliografía

PLE Entornos Personales de Aprendizaje - TV Universidad de Murcia Introducción a los PLEsbasado en Adell Segura, J. & Castañeda Quintero, L. (2010) “Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje”. En Roig Vila, R. & Fiorucci, M. (Eds.) Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. Castañeda, L. y Adell, J. (2011): El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE). El uso educativo de las redes sociales » Propuestas TIC para el área de Lengua 1. Potencial de las redes sociales educativas. El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo: Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Sobre estas posibilidades (y también sobre los riesgos que pueden derivarse del uso poco reflexivo de las redes sociales), véanse las excelentes presentaciones de los profesores Juan José de Haro y Linda Castañeda: 2. Hasta la fecha, las experiencias educativas en el área de Lengua Castellana y Literatura que estén directamente basadas en el uso de las redes sociales no son tan abundantes ni han tenido una difusión tan amplia como las que hacen uso de otro tipo de recursos TIC. Citas callejeras, carteles con erratas… todo está en la calle: [URL abreviada].

Carepeta d'Aprenentatge Mitjans i recursos tecnològics en el procés d'E-A ACTIVITAT 1. Identificar les necessitats comunicatives de l'assignatura ACTIVTAT 4. Reflexions Ple/Symbaloo/Pearltrees ACTIVITAT 2. ACTIVITAT 5. (Cliqueu sobre l'imatge per accedir-hi) (Cliqueu sobre l'imatge per conèixer la informació/descripció sobre Symbaloo/ Pearltrees; la informació sobre els recursos aplicats, i la nostra reflexió grupal) @JuanLla90 @PericasNeus @albaCou @chorles22 (Ciqleu sobre les imatges per accedir als perfils) (Cliqueu sobre les imatges per conèixer les nostres reflexions) (Cliqueu sobre les imatges per ampliar-les) (Cliqueu sobre l'imatge per conèixer les nostres reflexions) reflexió grupal) (Cliqueu sobre les imatges accedir-hi) ) Què us ha semblat la pàgina...? Deixeu els vostres comentaris! Identificació del projecte La nostra planificació de les activitats dins el projecte serà de manera col·laborativa. Finalment la nostra impressionant companya Neus i un servidor Miquel donaràn el seu vist i blau.

Educación y Comunicación en la Red: CARACTERÍSTICAS DEL PLE A la hora de analizar las características del PLE, debemos tomar muy en cuenta los CMS y las herramientas que utilizamos para su construcción. Debido a que el PLE es de carácter personal, las características del mismo dependerán de los CMS y las herramientas utilizadas. En este análisis, haremos una evaluación de las características generales que puede tener un PLE y valoraremos la interactividad y la navegación, además del modelo comunicativo y la teoría de aprendizaje implícitos. En lo que se refiere a la interfaz, la accesibilidad y la usabilidad, debemos decir que no podemos analizarlo de manera sistemática, ya que cuando hablamos de PLE no nos referimos a una herramienta en concreto. La interactividad en las herramientas y los CMS utilizados en la construcción del PLE debe cumplir, al menos, un nivel 3. Es decir, como explican Aparici, Gª Matilla, , Fdez Baena y Osuna (2006: 277), deben cumplir que “los sujetos tengan la posibilidad de diseñar su propio itinerario […].

APRENDIZAJE EN RED Forgotten your password?Join Now Sign in with your ExamTime account Forgotten your password? Connect with Facebook ¿Como el aprendizaje en red responde a los postulados de la innovación pedagógica curricular, didáctica y evaluativa de la UNAD? El carácter sociocultural y organizativo de las redes significa que estas se conforman mediante una comunidad de personas que trabajan con un interés común para construir, desarrollar y compartir conocimiento en forma mutua y recíproca. Los fundamentos didácticos de los procesos descansa la construcción de medios para el aprendizaje,y la producción de materiales: métodos, técnicas y herramientas. <div class='alert alert-danger'> We have detected that Javascript is not enabled in your browser. sonniabalanta 27 days ago La forma como el aprendizaje en red responde a los postulados de la UNAD. 0 comments Author Here is more created by sonniabalanta Share your Resource Register for free tools and resources Already a member? Connect with Facebook or sign in below:

aaprenentatgetic Benvinguts al nostre PLE! Aquest PLE ha estat creada per n'Isaac Garcia, na Rosa Castillo i n'Aina Pizà. Amb aquest espai volem compartir tot allò que facem a classe de Mitjans... 1. Aina Pizà Martínez: Crec que aquest qüestionari m'ha fet reflexionar sobre les eines que normalment faig servir, les experiències que he anat tenin... Twitter és una web gratuita de microblogging, que permet als usuaris enviar i publicar missatges de text breus de forma instantània. Els tres creadors d'aquest PLE consideram que és important estar informat, i quina millor manera que tenint una pestanya al nostre symbaloo dedicada... Symbaloo és una eina visual de gestió de marcadors que permet recopilar de forma fàcil i senzilla les teves webs preferides en "el Núvol" (de l'anglès... - L’organització del nostre pla de treball estarà organitzada tal i com hem pogut esquematitzar. Qui som? isaac garcía, aina pizà i rosa castillo, estudiants de magisteri d'educació primària. les nostres xarxes socials!

Artículo. Las comunidades de práctica en un mundo de PLE Las comunidades de práctica en un mundo de PLE e-Learning - Artículos y Entrevistas La Web 2.0 ha posibilitado la generación de entornos de aprendizaje personal (PLE), en donde es el propio estudiante quien construye su ambiente de aprendizaje a través de diversas herramientas con las que está familiarizado y utiliza a diario, tales como Facebook, Youtube o Blogger. Es en este contexto en donde las comunidades de práctica adquieren un lugar estratégico como puntos de encuentro de los estudiantes con sus propios PLE. En los orígenes, todo era LCMS La segunda mitad de la década de los '90 fue la que marcó el inicio del aprendizaje en línea. Hacia una ecología del aprendizaje Si en un principio la flexibilidad temporal, la inexistencia de barreras geográficas y la autonomía del estudiante fueron los principales argumentos persuasivos para introducirse en el e-Learning, hoy en día se han agregado otros elementos que incluso van más allá de la temática de la capacitación que se esté realizando.

HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 La anatomía de los Ples.Linda castañeda. DEL ACOMPAÑAMIENTO DE UN E-MEDIADOR -AVA-

Related: