background preloader

Webs interactivas de Matemáticas

Webs interactivas de Matemáticas

http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/index.htm

Related:  MatemáticasWebs interesantesBásicosMate

Ejercicios gratis para aprender a decir la hora - el reloj. Imprimelos y listo! De MamutMatematicas.com Realiza hojas de ejercicios para aprender a leer la hora de un reloj con agujas o a dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora de un reloj digital. Todos los ejercicios vienen con respuestas (en la parte inferior de cada hoja de ejercicios se encuentra un enlace que te permitirá acceder a la página de las respuestas). Después de generar la hoja de ejercicios, puedes imprimirla desde tu navegador o GUARDARLA en el disco duro con el comando ("Archivo -> Guardar como").

1º BACHILLERATO UNIDADES DIDÁCTICAS MATEMÁTICAS I (Tecnología y Salud) SOLUCIONARIO LIBRO SANTILLANA (Libro Antiguo) Soluciones tema 1 Santillana MATEMÁTICAS I (Libro antiguo) testeando Usamos cookies de terceros para análisis estadísticos y mostrar publicidad. Aquí tiene más información sobre su uso y, si lo desea, de cómo configurarlas. Si continúa navegando por la web sin bloquearlas, consiente su inclusión en su navegador. Diez webs de retos y pasatiempos para divertirse con las matemáticas este verano Las matemáticas pueden resultar una asignatura compleja y abstracta que se resiste a muchos estudiantes. Sin embargo, también son una materia muy útil en la vida cotidiana e, incluso, un estupendo pasatiempo en familia para los ratos de ocio veraniegos. Recopilamos diez páginas web donde encontrarás acertijos, juegos de lógica o problemas con situaciones reales para repasar contenidos de esta asignatura durante las vacaciones y, sobre todo, descubrir que existen unas matemáticas diferentes, divertidas y sorprendentes. 1. Matemáticas en red sin límites.

Usa el coco: actividades matematicas y problemas para la Educacion Primaria El Desafío de Primaria 4.0: desafío de Matemáticas Y también El Blog de Usa el Coco ¿Sugerencias o críticas sobre Usa el Coco? ¿Quieres enviar alguna actividad o algún problema? Escríbeme: nachodp1ARROBAterra.es Visitas a Usa el Coco desde el 24 de enero de 2003: Victoriomates - 2º BACHILLERATO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ÁLGEBRA (Matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales) GEOMETRÍA (Vectores, espacio afín y espacio métrico) ACTUALIZADO ANÁLISIS ( Continuidad y derivabilidad)

Geometría La Geometría trata sobre las formas y sus propiedades. Los dos temas más comunes son: Si te gusta jugar con objetos, o te gusta dibujar, ¡la geometría es para ti! ¡Sólidos! La Geometría Sólida es la geometría del espacio tridimensional, el tipo de espacio donde vivimos... También: Volumen de un Ortoedro 10 películas para enamorarse de las matemáticas en clase ¿Te habías dado cuenta de que grandes películas de los últimos tiempos están relacionadas con las matemáticas? Grandes matemáticos como Alan Turing, John Nash o Stephen Hawking han sido trasladados a la gran pantalla en interesantísimos largometrajes. ¡Te presentamos algunos de los más destacados!

Cálculo mental Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Números enteros – EJERCICIOS RESUELTOS DE MATEMÁTICAS Teoría: Ejercicios de libros de texto: Recursos digitales: Divisibilidad y números enteros – múltiplo y divisor – AnayaDivisibilidad y números enteros – criterios de divisibilidad – AnayaDivisibilidad y números enteros – números primos – AnayaDivisibilidad y números enteros – descomposición en factores primos – AnayaDivisibilidad y números enteros – cálculo del máximo común divisor y del mínimo común múltiplo – AnayaDivisibilidad y números enteros – sumas y restas – AnayaDivisibilidad y números enteros – multiplicación y división – AnayaDivisibilidad y números enteros – operaciones combinadas – AnayaPotencias y raíces de enteros matemáticas 2 ESO – cidead Ejercicios de colegios, institutos y otros autores: Go Top

Cinco aplicaciones divertidas para aprender matemáticas jugando -aulaPlaneta Mejorar las habilidades de cálculo, repasar las fracciones, practicar con el álgebra, revisar la geometría… Todas estas tareas, fundamentales a nivel educativo, pero a menudo arduas para los alumnos, pueden afrontarse de una manera divertida gracias a las TIC. En la red hay numerosos juegos que contribuyen a que niños y adolescentes, ¡e incluso mayores!, mejoren su competencia matemática a la vez que se entretienen.

Related: