background preloader

RECURSOS PRIMARIA

RECURSOS PRIMARIA
Related:  norrin

Sitio Web de IES Zaidín-Vergeles • • • • ABSTRACCIÓN: Tradicionalmente, abstraer es el proceso intelectual mediante el cual se separa en la mente una propiedad que en la realidad es inseparable de otras que constituyen la totalidad de un objeto. Así, la abstracción vendría a ser el proceso de formación o construcción de conceptos. ABSURDO: Una afirmación (o un conjunto de ellas) es absurda cuando es lógicamente contradictoria o cuando desde ella se deduce una contradicción. ANÁLISIS: 1. ALEATORIEDAD: Un proceso es aleatorio cuando está regido por el azar y las leyes de la probabilidad. ANALOGÍA: Inferencia no demostrativa fundada en la semejanza de dos objetos. ANTINOMIA: Se denomina así a dos proposiciones o ideas que tienen sentidos opuestos, pero que parecen ser igualmente verdaderas. APODÍCTICO: Dícese de un juicio o una proposición necesariamente verdaderos. CAUSALIDAD: Relación entre causa y efecto.

Educapeques - Portal de Educación Infantil y primaria Informe McKinsey: ¿Cómo diseñar un sistema de educación-empleo que funcione? “Vivimos una época extremadamente paradójica“, afirma el último informe de McKinsey centrado en la relación entre formación y empleo. En este ámbito, el de la educación y el empleo, nos encontramos con altísimos niveles de desempleo juvenil en un entorno laboral, según los empresarios, de falta de trabajadores con las competencias necesarias. El paro alcanza a un 23% de los menores de 25 años activos en la Unión Europea, un 54% en el caso de España. Unos niveles calificados por la Unión Europea de “insoportables” que requieren de los gobiernos nacionales medidas urgentes. Tres son las vías que Europa ha propuesto a sus países socios para poner solución: empleo de calidad, prácticas y formación continua. El objetivo: que los jóvenes no caigan en el desempleo de larga duración. Por otro lado, informes y empresarios afirman que hay hasta dos millones de empleos vacantes por falta en muchos casos de cualificación necesaria por parte de los trabajadores. 1. 2. Trabajadores 3. 4. 5. 6.

Cuentos para dibujar con TIC En el marco del concurso «Un cuento para armar», estudiantes de cuarto grado ilustraron cuentos infantiles utilizando las nuevas tecnologías. Una experiencia innovadora y creativa donde los chicos aprendieron divirtiéndose. Son alumnos de la escuela N.º 13 del D.E. 7 Leopoldo Marechal, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que, junto con su docente Luján Figaredo, se animaron a participar del concurso «Un cuento para armar. Participar del certamen requirió de muchas actividades interdisciplinarias, lo que enriqueció la experiencia. Para hacer esta actividad, integraron las TIC de diversas formas. «Desde conectarse a internet, buscar la página del concurso e interiorizarse de sus pautas hasta descargar los cuentos. Los chicos se divirtieron y aprendieron a manejar herramientas nuevas. «Disfrutamos enormemente el proceso de armar los cuentos. Sin duda, este grupo de alumnos es incentivado por su docente Luján Figaredo para utilizar las nuevas tecnologías en el aula.

Tomándonos en solfa a la filosofía y en serio a todo lo demás — Filosofitis Los antiguos pobladores de Entre Ríos El origen de las poblaciones indígenas americanas es uno de los temas más debatidos en la Arqueología. Al respecto, todavía no se tiene una respuesta definitiva sobre la fecha de arribo y la vía de acceso utilizada por ellos para llegar a nuestro continente. Actualmente, existe consenso entre los especialistas acerca de que el continente americano estaba poblado a fines del Pleistoceno. En este sentido, se encuentran muchos sitios arqueológicos -tanto en América del Norte como en América del Sur- cuyas ocupaciones datan de 13.000-12.000 años A.P. Sin embargo, la fecha exacta de ingreso de los primeros pobladores al continente es un tema en el cual hay diferentes posturas. En el siguiente Multimedia, nos introducimos en los estudios y teorías acerca de los modos de vida de los primeros habitantes de estas latitudes.

Para el 2013 simplifiquemos, sin asumir lo primero que vemos Este post expresa simplemente dos desafíos para nuestras experiencias con TIC en 2013, pensados a partir de dos ideas (y ejemplos) puntuales provenientes uno del diseño y otro de la investigación científica de nuestros sentidos. En general, las personas tendemos a asumir lo que vemos (como si fuera real), a pesar de que hace décadas que lo sabemos científicamente y unos 8 siglos aproximadamente, que lo dice la filosofía: nuestros sentidos nos engañan. Es por esto por lo que tenemos que ejercitarnos en realizar conexiones, muchas, para tener más elementos (indicios, indicadores) de qué es lo que estamos obviando. Porque como dice la teoría conectivista, el contenido cambia con las conexiones y las conexiones cambian con el contenido, digamos ahora, el significado de lo que vemos a primera vista cambia cuando tenemos más herramientas con qué mirar. Por otra parte, también tendemos a simplificar. Descubrí el video gracias a @Silvia___TIC que linkeó un post de Microsiervos. Valoración media

Nubes de palabras con Tagxedo, Wordle y Word It Out - Tagxedo: programa generador de nubes Se trata de una aplicación on-line que no precisa ningún tipo de instalación en nuestro equipo y no es necesario suscribirse ni crear una cuenta para poder elaborar una nube de palabras con todas las funcionalidades. El interface está en inglés pero es muy intuitiva y utiliza un lenguaje técnico fácilmente comprensible. Podemos acceder a esta herramienta a través de su página. Para iniciar la aplicación hacemos clic sobre cualquiera de las tres opciones siguientes: El escritorio principal de esta aplicación es el siguiente: Como veis, aparece por defecto una nube de palabras creada sobre el contorno de una imagen de Abraham Lincolm con unos formatos predeterminados que aparecen en la parte inferior Vamos a construir nuestra nube de palabras haciendo clic en la opción "Load..." Podemos seleccionar las palabras que la compondrán a partir de tres opciones: "Webpage" : Generamos la nube a partir de la URL de una página web, pegando con Ctrl-V dicha URL. FORMA de la nube ( "Shape" ).

Oloblogger Aumentando la realidad en LuARca LuARca, una aventura AR. LuARca es una experiencia de aula llevada a cabo con un grupo de profesores de nivel C1, dentro de un curso para el perfeccionamiento de la competencia lingüística en idioma inglés impartido en la Escuela Oficial de Idiomas de Luarca y destinado a profesorado que imparte o va a impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en inglés en los centros sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias. El proyecto se lleva a cabo tanto dentro como fuera del aula, fundamentalmente porque se trabaja con dispositivos móviles: tablets y teléfonos inteligentes, además de con los PCs que tenemos dentro de la clase, y ha tenido una duración de 10 horas aproximadamente, aunque no todas las sesiones de docencia directa se han dedicado al completo al trabajo con Realidad Aumentada, sino que ha sido una parte más de otros contenidos y prácticas TIC realizadas en el aula. Ahora ya sólo quedaba grabar las audio guías, último paso en cuanto a los contenidos a incluir.

WikiDidácTICa De WikiDidácTICa Bienvenidos/as a la WikiDidácTICa. Con ella se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas: Cada artículo de esta wiki tendrá información relacionada con un tema del currículo y presentará tres apartados: Recursos digitales útiles para aprender el contenido de que se trate, siempre que sean de acceso libre y gratuito. El contenido está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons

Related: