background preloader

Aprendiendo matemáticas

Aprendiendo matemáticas

http://aprendiendomatematicas.com/

Related:  MatemáticasWEBs y BLOGs de MATEMÁTICAS

Humor matemático - Matemáticas en tu mundo En la web de la portuguesa Associação de Professores de Matemática (www.apm.pt) leemos: “El Humor no se explica. Pero su presencia puede favorecer mucho la comunicación y las relaciones interpersonales”. Y en el Prefacio de Mathematics and Humor (National Council of Teachers of Mathematics) se dice: “Sólo las personas son capaces de reír. Las vacas pueden mostrarse satisfechas. Los gatos esbozan algunos gestos y los caballos brincan.

MATEMÁTICAS BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. ÍNDICE POR TEMAS SEGÚN EL LIBRO DE 6º DE PRIMARIA DE SANTILLANA reciclando en la escuela: marzo 2012 Piezas de poliexpan dibujadas con una tijera Mientras unos estampan en la tela otros diseñan formas con los materiales 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

Ruedas con multiplicaciones y divisiones Hace unos meses os hablé de las ruedas matemáticas y su aplicación en la suma. Pues bien, es un recurso didáctico que también se puede utilizar con la multiplicación y la división. Nadene, del blog Practical pages nos proporciona varias ruedas matemáticas para descargar y montar. Para construirlas necesitaréis folios de cartulina de varios colores. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia es una revista electrónica, con ISSN 2254-8351, publicada en la URL Edma 0-6 es una revista semestral y gratuita de Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil y Primaria. Está editada por el Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Publica artículos, de investigación y experiencias didácticas en lengua española. Cualquier persona, salvo el director y miembros del equipo editorial, puede enviar una propuesta que deberá ser original y será evaluada por dos expertos externos al equipo editorial, manteniendo durante el proceso el anonimato de autor y expertos, de cara a su posible publicación. Para los envíos, se puede emplear la siguiente plantilla.

Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Racó » Sessió 4. Escola Els Planells. Artesa de Segre. Suggeriment: Pràctiques amb el nostre bloc. Fer les pràctiques d’: Aparença i widgets, articles i pàgines, pàgina d’inici i inserir un rellotge. Matemàtiques i TAC. Classificació dels recursos per continguts propis de l’àrea: nombres i operacions, geometria, … Icones:

Para profesores: 5 herramientas para crear un quiz online gratis Todo el mundo conoce las ventajas de crear pruebas cortas y rápidas tipo quiz para tratar de evaluar los conocimientos de los alumnos o al menos saber si van al día con los temas. Sin embargo, a veces el sistema de calificaciones y las pruebas en papel son tan atemorizantes que mentalmente pueden bloquearlos y hacer que obtengan resultados negativos incluso sin merecerlos. Pues bien, hoy resaltamos una serie de herramientas que buscan ser alternativas al papel y que hacen de las pruebas estudiantiles algo menos atemorizante y más entretenido, opciones que de paso automatizan el registro de las calificaciones (dolor de cabeza para alumnos y estudiantes por igual).

Torres de multiplicar Con este juego aprender o repasar las tablas de multiplicar será mucho más divertido. Foto Para jugar debemos imprimir y montar los “ladrillos” de nuestra torre, que son una serie de tarjetas de cartulina que por un lado tienen la ecuación sin el resultado y por otro con el resultado.

Related:  oscarjaviersanchezrodriguez