background preloader

Problemáticas Primaria. Resolución de problemas. Metamodelos TIC

Problemáticas Primaria. Resolución de problemas. Metamodelos TIC
Related:  Matemáticas

El Club de la Matemática Matemáticas Detalles Publicado el Martes, 01 Noviembre 2011 22:03 Visto: 2068 La sección de RECURSOS que has seleccionado es la dedicada a las matemáticas. ¿Qué puedes encontrar aquí? Las aulas de matemáticas es una sección creada para incluir los materiales correspondientes al día a día en el aula. En cada una de ellas encontrarás explicaciones reales de los auntos que se indican. Como sabes puedes incluir comentarios constructivos para la mejora de los materiales, estaremos encantados de escuchar tus opiniones. Ir a las aulas..... Aunque no te lo creas las matemáticas también está relacionadas con el Ocio, la diversión o el entretenimiemto. En esta sección te proponemos variadas opciones mediante las cuales puedes distraerte con las matemáticas. Entra y comprobarás lo que te decimos....... ¡¡ YA NO TIENES EXCUSA: TE GUSTARAN LAS MATES !! Ir a Ocio-Mates..... <h4 class="noscriptError">Unfortunately you have Javascript disabled, please enable Javascript in order to experience the comments correctly</h4>

Humor matemático - Matemáticas en tu mundo En la web de la portuguesa Associação de Professores de Matemática (www.apm.pt) leemos: “El Humor no se explica. Pero su presencia puede favorecer mucho la comunicación y las relaciones interpersonales”. Y en el Prefacio de Mathematics and Humor (National Council of Teachers of Mathematics) se dice: “Sólo las personas son capaces de reír. Las vacas pueden mostrarse satisfechas. Por eso a muchos extraña ver unidas las palabras humor y Matemáticas.

Mamut matemáticas - libros de matemáticas económicos para grados 1-6. Genera ejercicios gratis. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia es una revista electrónica, con ISSN 2254-8351, publicada en la URL Edma 0-6 es una revista semestral y gratuita de Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil y Primaria. Está editada por el Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Publica artículos, de investigación y experiencias didácticas en lengua española.

Matemáticas interactivas y manipulativas didactmaticprimaria Clara Grima Mati y sus mateaventuras | El blog de Clara Grima y Raquel GU | Página 11 —Pero, Ven, si sólo tienes que restar… —Ah, claro, qué fácil, ¿no? ¿Y cómo resto 20-70? ¿Eh? Sal se quedó un rato pensando, muy serio, mirando, sin ver, los ojos de Gauss. —Pues… tendremos que pensar otra forma de hacer los combates, Ven, ésta no vale. —¿Qué es lo que no vale? Sí, Mati acababa de entrar en la habitación. —Hola Mati —saludó Sal con su gesto serio de estar intentando resolver un enigma. —Estamos inventando una olimpiada Pokemon pero no nos sale bien —explicó Ven. —¿Olimpiada? —Bueno, es que para ganar medallas hay que combatir contra otros Pokemon y ganarles —admitió el pequeño —pero sin pegarse, sólo con las cartas y usando los números de vidas que quitan en cada ataque. —A ver, ¿y cuál es el problema? —Pues, verás —empezó a explicar Sal —Primero pensamos que, en uno de los combates, si un Pokemon era atacado por Reshiram o por Zekrom, restaríamos las mitad de sus vidas, pero no sirve, ¡por culpa de los impares…! —¡Eso, eso! <! —¿Qué quieres decir, Mati? Mati comenzó a hablar:

El mejor material para comprender el sistema decimal Cuando los niños inician la Educación Primaria, a los 5 o 6 años, uno de los primeros conceptos nuevos con los que se encuentran en matemáticas es el sistema numérico decimal: las unidades, decenas y centenas entran por la puerta para quedarse durante mucho, mucho tiempo. Desde la visión adulta, puede parecer que es fácil comprender esa forma de organizar los números en grupos de 10 en 10 y que el valor de una cifra depende de la posición que ésta ocupa. ¡Estamos tan acostumbrados a ello! Sin embargo, la práctica con niños de primer curso de primaria nos dice que la comprensión del sistema numérico decimal no es trivial para los pequeños. ¿No será que no les resulta posible a nivel cognitivo acceder a ese conocimiento? Si eso es así, ¿por qué avanzamos tanto los aprendizajes? Como Kamii señala en su libro El niño reinventa la aritmética: “[…] la lectura y la escritura son objetivos apropiados para primer curso, mientras que el valor de la posición no lo es.” Las regletas

Related: