background preloader

Problemáticas Primaria. Resolución de problemas. Metamodelos TIC

Problemáticas Primaria. Resolución de problemas. Metamodelos TIC
Related:  Matemáticas

El Club de la Matemática Juegos de Matemáticas para niños | Educapeques ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños. Juegos, Números.... Los números:Operaciones con números enteros, números racionales y números reales.Aprenderán a reconocer los números de una, dos, tres cifras, etc. Cálculo: Iniciamos con operaciones básicas de sumas y restas, continuaremos con operaciones de multiplicación y división, hasta lograr dominar los problemas de cálculo.

Uso educativo de las TIC Matemáticas Detalles Publicado el Martes, 01 Noviembre 2011 22:03 Visto: 2068 La sección de RECURSOS que has seleccionado es la dedicada a las matemáticas. ¿Qué puedes encontrar aquí? Las aulas de matemáticas es una sección creada para incluir los materiales correspondientes al día a día en el aula. En cada una de ellas encontrarás explicaciones reales de los auntos que se indican. Como sabes puedes incluir comentarios constructivos para la mejora de los materiales, estaremos encantados de escuchar tus opiniones. Ir a las aulas..... Aunque no te lo creas las matemáticas también está relacionadas con el Ocio, la diversión o el entretenimiemto. En esta sección te proponemos variadas opciones mediante las cuales puedes distraerte con las matemáticas. Entra y comprobarás lo que te decimos....... ¡¡ YA NO TIENES EXCUSA: TE GUSTARAN LAS MATES !! Ir a Ocio-Mates..... <h4 class="noscriptError">Unfortunately you have Javascript disabled, please enable Javascript in order to experience the comments correctly</h4>

Recursos TIC para Educación Infantil Cada vez son más los docentes de educación infantil que van incorporado las diferentes herramientas TIC a sus actividades de clase. Hay que tener en cuenta que, de un tiempo a esta parte, el concepto de alfabetizar ha experimentado una evolución constante en cuanto a su significado, en la sociedad analógica alfabetizar consistía en tener acceso a lectura, escritura, cálculo y nociones de cultura general, en una sociedad analógica como la nuestra, alfabetizar además de todo lo anterior supone que los niños tengan acceso a los medios y redes digitales para obtener, contrastar, analizar y también publicar contenidos digitales multimedia. Desde EducaconTIC os proporcionamos una serie de recursos para los docentes de infantil con el objeto de ayudar a incorporar las TIC y poder aprovechar todas sus posibilidades en esta etapa educativa tan importante. Aplicación multimedia concebida como material de apoyo y como recurso motivador a la iniciación de lectoescritura en educación infantil.

Humor matemático - Matemáticas en tu mundo En la web de la portuguesa Associação de Professores de Matemática (www.apm.pt) leemos: “El Humor no se explica. Pero su presencia puede favorecer mucho la comunicación y las relaciones interpersonales”. Y en el Prefacio de Mathematics and Humor (National Council of Teachers of Mathematics) se dice: “Sólo las personas son capaces de reír. Las vacas pueden mostrarse satisfechas. Por eso a muchos extraña ver unidas las palabras humor y Matemáticas.

Mamut matemáticas - libros de matemáticas económicos para grados 1-6. Genera ejercicios gratis. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia es una revista electrónica, con ISSN 2254-8351, publicada en la URL Edma 0-6 es una revista semestral y gratuita de Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil y Primaria. Está editada por el Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Publica artículos, de investigación y experiencias didácticas en lengua española.

Matemáticas interactivas y manipulativas didactmaticprimaria

Related: