background preloader

El trivial educativo para colegios

El trivial educativo para colegios
Related:  EspañolRecursos 4

ABCya 5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas. Herramientas más sencillas, más fáciles de usar, en linea, y gratuitas, que le permiten al más inexperto crear una presentación profesional en pocos pasos y solo con un poco de creatividad. Prezi En Bitelia hemos hablado mucho de esta herramienta, y hemos incluso ofrecido varios consejos para convertirte en un verdadero experto en Prezi.

Matemáticas de Primaria y Comprension lectora Object moved Ubica en el mapa cada una de las provincias de España por las que te va preguntando este juego interactivo de geografía. La provincia es una división territorial de España, reconocida en la Constitución española. En España hay un total de 50 provincias que, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y algunas posesiones insulares (no sujetas a la división provincial por depender directamente de la administración central), comprenden la totalidad del territorio español. Las provincias de España son, por orden alfabético:

Juego para noción de temporalidad La noción de temporalidad en los niños y niñas es un elemento al que hay que poner atención pues es fundamental para el desarrollo intelectual como físico de los estudiantes, cuántos de nosotros o nosotras no hemos escuchado expresiones o acciones que no concuerdan con la lógica de la temporalidad “mañana fui a la escuela” “hace un mes fuimos al parque ¿cuánto es eso?, ¿falta mucho o poco para mi cumpleaños?”, aunque algunas de estas expresiones pueden ser errores sintácticos la mayoría en esencia se debe a la falta de noción de tiempo y al aprendizaje de medidas convencionales de tiempo. Su aprendizaje es algo complicado y que lleva tiempo pues su naturaleza abstracta hace imposible su manipulación para mejor comprensión, se afirma que es hasta la adolescencia que se tiene un control de la noción de tiempo sin embargo esto puede quedar entre paréntesis pues los elementos como duración y cadencia del tiempo pueden ponernos en aprietos ¿Te acuerdas de lo que paso hace 7 años? ¿Qué paso?

5 herramientas para detectar el plagio en el aula | ElearningSoft En el mundo digital es muy fácil copiar y parece cada día más difícil verificar la autenticidad de un documento o un artículo. Esta problemática existe también en educación con el auge de la formación on line y de la facilidad de hacer un copy & paste. Hoy en este post te facilito 5 herramientas para detectar el plagio de documentos y textos que pueden ser útiles para evaluar si un documento ha sido o no trabajado. Turnitin Turnitin es una herramienta de pago muy potente y muy completa para la detección de plagio. Dispone de una amplia y fiable base de datos que le permite contrastar la información que recibe y verificar si ésta ha sido copiada. ¿Qué me gusta? Precio: Se debe enviar un formulario para un presupuesto personalizado. Página web: Plagium Plagium es una página web que cuenta con un servicio gratuito para detectar si un determinado texto ha sido copiado de algún recurso que se encuentre en la red. ¿Qué me gusta? Página web: Duplichecker

material educativo Recursos educativos TIC Geografía e Historia AREATABLET.Recursos Educativos TIC. 20/03/2011 — Javier Prado Pérez Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Publicado en Uncategorized. Deja un comentario Blog de WordPress.com. | El tema Garland. A %d blogueros les gusta esto: Los 10 mejores videojuegos educativos Actualmente, a nadie le puede sorprender el uso de “videojuegos” y “educativos” en la misma frase y ya cada vez son más frecuentes las propuestas basadas directa o indirectamente en estos productos de ocio digital. Numerosos estudios recogen el hecho de que, utilizados según criterios pedagógicos, los videojuegos pueden aportar interesantes beneficios al mundo educativo, que permiten complementar (y en ocasiones, incluso substituir) recursos de carácter más “tradicional”. Desde el punto de vista práctico, podemos elegir un videojuego que en sus concepción no fue diseñado con un claro objetivo educativo y adaptar nuestra propuesta didáctica para hacer uso de él, o bien elegir un videojuego pensado específicamente para ser usado como herramienta educativa, teniendo en cuenta las necesidades de sus destinatarios y ofreciendo una propuesta didáctica completa (contenidos, objetivos didácticos, seguimiento del progreso de los estudiantes e incluso una guía didáctica para su uso en el aula). 1.

Bitácora sobre WebQuest | Un blog colectivo para compartir WebQuest y Cazas del Tesoro Las TICs y su utilización en la educación : 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios. Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1.-iGiveTest es una solución integral para crear, administrar y analizar minuciosamente los tests a través de Internet e Intranet. El programa representa la manera rápida y profesional de crear y organizar tests para los empleados, alumnos o la gente que está estudiando o pasando un curso de prácticas. 2. 3. 4. Cree y envíe sus encuestas por correo electrónico personalizado a todos sus contactos a través de un enlace. 6. www.encuestafacil.com 7. 8. 9. 11. 12.- Quizstar

7 juegos educativos para divertirse y aprender en vacaciones 1. ARCADEMICS SKILL BUILDERS - En Arcademics podemos encontrar una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental y aprender inglés. Se puede jugar online con los compañeros de la clase o con niños de otros colegios. 2. TESTEANDO - Juego similar al trivial. Contiene preguntas para todos los cursos y para diferentes áreas. 3. 4. 5. 6. 7. 23 apps para construir y aprender en la escuela Las tabletas en el aula se pueden utilizar bajo un enfoque constructivista del aprendizaje. Existen multitud de apps de producción que no se crearon para el mundo educativo. Sin embargo muchas de ellas se pueden utilizar en el aula como herramientas de trabajo para desarrollar aprendizajes significativos. El proceso de investigación que se favorece contribuye al desarrollo de competencias donde se ponen en práctica tareas de indiscutible valor pedagógico ya que constituyen la base de la forma de conocer: buscar, recopilar, procesar y elaborar. En este artículo se propone un catálogo de apps que pueden resultar interesantes en el aula con alumnado de 2º-3º ciclo de Primaria y 1º-2º ciclo de Secundaria. La paradoja del software educativo Frente a estas aplicaciones más genéricas siguen existiendo multitud de otras apps llamadas “educativas” que perpetúan la arquitectura clásica de multimedia interactivo. Base del PLE Criterios de selección Los argumentos para elegir estas apps han sido: 1.

Related: