background preloader

Ejercicios de Matemáticas para 3º de Primaria

Ejercicios de Matemáticas para 3º de Primaria

http://calasanz.edu.gva.es/7_ejercicios/matematicas/indice.html

Related:  Matematicas

El Rincón del Maestro Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed. soñando cuentos: autoestima Hay veces en que nos empeñamos en mirar hacia arriba, omnubilados por aquello que nos parece bello y a la vez inalcanzable y no nos damos cuenta, ni nos paramos a pensar, que a nuestra misma altura, delante de nuestros propias cejas, hay infinidad de cosas que son alcanzables y a la vez maravillosas; cosas, objetos, personas a las que no les damos oportunidad de mostrarnos su hermosura, porque nos les prestamos atención alguna. Para estos casos sería recomendable que todos y todas pudiésemos tener a nuestro alcance unas "gafas de ver", pero no nos referimos a una gafas de pasta o metal ¡de esas algunos ya las tenemos!, sino unas auténticas gafas que nos permitan ver las cosas sencillas que nos rodean, las hermosuras que tenemos delante, muy cerca y a las que nunca echamos cuenta, por empeñarnos muchas veces en admirar la belleza de lo que, por inalcanzable, nos parece grandioso. Sin duda, nos ha encantado esta divertida y, a la vez, tierna historia de Margarita del Mazo.

Juegos de Matemáticas para niños ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños.

05.Txerra.B03.ODEs y recursos TIC de Matemáticas Lo que tenéis en este site es una recopilación de páginas web, ODEs (Objeto Digital Educativo), applets, programitas y, en general, recursos TIC relacionados con MATEMÁTICAS. Como veréis hay muchos "recursos" (incontables en la red), y no resulta fácil clasificarlos. La variedad está también relacionada con su utilidad: algunos son buenos para investigar relaciones matemáticas, otros explican y muestran contenidos, otros son secuencias didácticas con actividades sobre un tema, otros son actividades más aisladas, otros son juegos, otros son aplets, ... Es complejo, pero tratando de simplificarlo, en la web nos podemos encontrar diferentes páginas: - Algunas páginas-web son ODEs que representan secuencias didácticas de diferentes contenidos y que son interactivas (el alumno/a debe pensar, elegir soluciones, ...). Ejemplos de ellas son las secuencias didácticas de AGREGA y las del proyecto "ESKOLA 2.0" de nuestra Comunidad.

Primaria - Matemáticas Los números, sus relaciones y sus operaciones. Ejercicio de operaciones aritméticas. (Selecciona tu nivel) Uso de >,< ó = (Selecciona tu nivel).Ejercicios. La multiplicación. Números naturales del 0 al 9999.Adjetivos numerales y ortografía de los números.Suma con reagrupación. Realizar hojas de ejercicios de matemáticas resueltos para aritmética (adición, sustracción, multiplicación, división), problemas, fracciones, decimales, tanto por ciento, tablas y listas de números, raíz cuadrada, relaciones de tiempo (la hora, el reloj) MamutMatematicas.com ofrece varios generadores de ejercicios que proveen una gran variedad de hojas de ejercicios y problemas para muchos temas de matemáticas. Puede seleccionar entre muchas opciones para hacerlas fáciles o difíciles, como usted quiera, controlar la cantidad de ejercicios, ajustar el rango de números, la letra, el borde, etcetera. Son generadas aleatoriamente, entonces obtiene una hoja distinta cada veze que la genera. Tenemos ejercicios para grados 1-6 en sus propias paginas y temas que varian desde sumar hasta exponentes y ecuaciones. NUEVO! Ejercicios para graficar rectas, incluso ejercicios para hallar la ecuación de una recta dado su pendiente y punto, y otros ejercicios similares.

Ejercicios de matemáticas gratis para el sexto grado. Imprime de su navegador. Aquí hallas hojas de ejercicios gratuitos para casi todos los temas de la matemática de sexto grado. En sexto grado, los estudiantes comienzan a estudiar principios de álgebra (orden de operaciones, expresiones y ecuaciones). Aprenden sobre razones y porcentajes y empiezan a utilizar números enteros. Ejercicios de divisiones para primaria - Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo. El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina. Problemas de conductas. Problemas de sueño.

ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: Resultados de la búsqueda de ANAYA Como me dijo hace cuatro cursos un compañero, ya jubilado, y director del CEIP Andalucía: "El algoritmo ABN es la gran revolución educativa de este siglo". Aunque suene grandilocuente, este señor lo vio cuando del algoritmo ABN aún no habían oído hablar ni las tres cuartas partes de los que hoy lo están llevando a cabo en sus aulas. Y aunque ya nos encontramos en el octavo año de singladura del método, aún queda muchísimo camino que recorrer y muchos compañeros que se unan en el presente curso escolar. Manipulables_Virtuales_Matematicas_ II Permite tanto el descubrimiento mediante la manipulación libre (modo comprender) como la práctica comprensiva de las diferentes posibilidades de descomposición del número 10 en dos sumandos (modo practicar). Se utiliza el número 5 como intermediario. Lleva control de aciertos.

Related: