background preloader

Menuppal

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/matematicas_primaria/menuppal.html

Related:  Matemáticas

Enseñando a aprender. Aprendiendo a enseñar: Empezando a trabajar con regletas Nunca hasta ahora había usado las regletas en el aula y en esta entrada quiero compartir mis comienzos y daros alguna idea si estáis pensando introducirlas a vuestros alumnos. Yo he empezado principalmente porque este curso con el método de Edelvives de 5 años viene un cuadernillo llamado "Pensar con las manos" para realizarlo tras un trabajo manipulativo previo con las regletas. De primeras pensé "qué bien, una oportunidad para aprender y conocer las posibilidades de este material". Y buscando como iniciar el trabajo con regletas llegué a Tocamates, el blog de Jose Ángel Murcia, que si no lo conocéis os lo recomiendo porque es maravilloso, tanto para infantil como para primaria. Me gustó mucho su entrada "Regletas Cuisenaire, la primera vez" y comencé a realizar en la asamblea durante 4 ó 5 ratitos todo lo que ahí propone . ¡A los niños les encantó jugar con ellas y me pedían que las sacara los días que hacíamos otras actividades!.

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). El edificio, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del Estado Nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas. Fue construido respetando las características de los museos modernos, interactivos y educativos. Cuenta con el claro propósito de rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las Islas, pero también de brindar al visitante información sobre la fauna y la flora malvinera, la cercanía geográfica y la extensión insular de Malvinas como parte de la topografía patagónica. Además, en una sala especializada, los chicos podrán participar de experiencias lúdicas educativas, a través de tablets y pantallas interactivas. El Museo puede visitarse de miércoles a viernes, de 9 a 17, y sábado, domingo y feriados, de 12 a 20.

EN EL AULA DE APOYO: MONEDAS Y BILLETES Este blog Acceso desde aquí Internet El mejor material para comprender el sistema decimal Cuando los niños inician la Educación Primaria, a los 5 o 6 años, uno de los primeros conceptos nuevos con los que se encuentran en matemáticas es el sistema numérico decimal: las unidades, decenas y centenas entran por la puerta para quedarse durante mucho, mucho tiempo. Desde la visión adulta, puede parecer que es fácil comprender esa forma de organizar los números en grupos de 10 en 10 y que el valor de una cifra depende de la posición que ésta ocupa. ¡Estamos tan acostumbrados a ello! Sin embargo, la práctica con niños de primer curso de primaria nos dice que la comprensión del sistema numérico decimal no es trivial para los pequeños. ¿No será que no les resulta posible a nivel cognitivo acceder a ese conocimiento?

Como enseñar matemáticas usando Lego El constructor para niños Lego es un fenómeno. Tanto pequeños, como adultos con entusiasmo pasan sus ratos libres construyendo objetos distintos. Lego desarrolla la imaginación, la creatividad y el pensamiento lógico, incluso, se puede utilizar como un manual de aprendizaje. La maestra escolar Alycia Zimmerman, por ejemplo, emplea las piezas del famoso Lego para enseñarles a los niños las bases de las matemáticas.

El blog de Clara Grima y Raquel GU —Pero, Ven, si sólo tienes que restar… —Ah, claro, qué fácil, ¿no? ¿Y cómo resto 20-70? ¿Eh? Jugar con las tablas de multiplicar 21 sep Jugar con las tablas de multiplicar Jugar con las tablas de multiplicar aumenta las posibilidades de comprenderlas bien y favorece que los niños disfruten del proceso. Las tablas de multiplicar son importantes y su aprendizaje se tiene que hacer poco a poco y con numerosas actividades y juegos ya que así conseguiremos que el aprendizaje sea duradero y queden ganas de más matemáticas. El juego que hoy presento fue presentado por una maestra dentro del curso que impartí en el CRIF “Las Acacias” en Madrid el pasado mes de marzo. 25 juegos para disfrutar y aprender matemáticas en verano Publicado a las 09:00h en Sin categoría por Malena 25 juegos para disfrutar y aprender matemáticas en verano es mi selección de propuestas para que los niños sean felices este verano haciendo lo que más les gusta: jugar ya sea solos o en compañía de su familia. Aunque sin duda los juegos individuales y los juegos para varias personas enriquecen el día a día, tan solo necesitamos dos ingredientes para que los niños aprendan matemáticas. El primero es conocer los gustos y las necesidades de nuestro hijo o hija. Así, podremos hacerles propuestas de su agrado.

Sitio con diversos juegos de reforzamiento matemático by silviah Jan 6

Related:  SoftwareJuegosAUTOAVALIACIÓN MEDIANTE XOGOS E ACTIVIDADES LIM