background preloader

El Blog de NoSoloMates

El Blog de NoSoloMates
Related:  albertarraga

Trigonometría con Geogebra. Actividades de Trigonometría realizadas con Geogebra por los alumn@s de 1º Bachillerato B. Nota: En todos los ejercicios es recomendable tener activados los rótulos de los objetos. En caso contrario, Opciones/Rotulado/Todoslosnuevos objetos Actividad 1. Medir la altura de una montaña Resuelve este problema. “En la llanura, desde un punto de cualquiera, se mide el ángulo B de elevación y se obtiene 43º, tras acercarnos a la montaña 200 m, se vuelve a medir el ángulo C de elevación y se obtiene 52º. En la barra de menús, Elige Visualiza y desactiva la opción EjesEn el campo de entrada, introduce d = 2 (luego habrá que multiplicar por 100)Introduce también α = 43º y β = 52ºElige (Nuevo punto) y Elige (segmento dados punto extremo y su longitud) y haz clic en el punto A. Actividad 2. Esta propiedad es idel para verla con Geogebra y puede ayudar a no olvidarla Actividad 3. Resuelve un triángulo en el que se conocen a = 6.2 b = 7.4 α = 48º Actividad 4. Actividad 5.

Càpsules Los Matemáticos no son gente seria [Matemáticas IES] - Ejercicios y vídeos de Matemáticas Instituto de Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Secundaria\ Matemáticas Protecto Gauss. Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Instituto de Tecnologías Educativas Información general : webmaster@ite.educacion.es C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf.: 913 778 300, Fax: 913 680 709.

Examen de cuaderno | Pablo Beltrán-Pellicer (Actualizado el 5 de mayo de 2020) ¿Qué es esto del examen de cuaderno? Vaya por delante que la idea del examen de cuaderno no es mía. Me la contaron hace dos o tres años y enseguida me pareció fantástica, del tipo “vaya genio el que ha pensado en esto”. Un examen de cuaderno es, simplemente, una prueba escrita que se realiza con el cuaderno personal encima de la mesa y cuyas preguntas van sobre lo que debería haber quedado reflejado en dicho cuaderno. Tener que recoger los cuadernos de los alumnos (incluso hacer muestreos) y evaluarlos.La subjetividad inherente al procedimiento del punto anterior. Y en los alumnos se fomenta, entre otras cosas: El trabajo autónomo y la responsabilidad de recoger en el cuaderno las tareas y lo que se vaya haciendo en clase.En cierto modo, la creatividad, pues el modo de organizarlo no depende ya de lo que pueda gustarle o no al profesor. ¿Que podemos preguntar? Dependiendo del enfoque que asuma el profesor, las preguntas pueden ser muy diversas:

Blog Matex El objetivo de este portal es compartir las novedades en materia de nuevas tecnologías, manteneniendose al día sobre las novedades para conocer los últimos recursos y compartirlos con los compañeros del centro. Para saber más acerca de su funcionamiento, se puede consultar su Guía de uso alojada en su sección de Recursos. Tras un vistazo a esta guía en PDF, los coordinadores TIC estarán preparados para compartir, intercambiar, resolver, plantear, aprender, descubrir, buscar, enseñar, ... en definitiva: COMUNICARSE con otors TICs, y sobre todo transmitir esa información al resto del centro , para animar con el uso de las nuevas teconologías, ahora que nuestros centros educativos están llenos de ordenadores y pizarras digitales, a los que habrá que sacar el mayor partido. La comunidad está destinada a los coordinadores TIC de los centros educativos extremeños de todos los niveles, que podrán entrar identificándose con sus claves de Rayuela.

Fotomat Recursos de Matemáticas para Secundaria DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS 6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar Si bien es cierto que las tareas se dejan para aprender y la idea de los ejercicios es desarrollar la capacidad mental a través de la búsqueda de sus soluciones, de vez en cuando nos encontramos con ciertos atemorizantes grafos en lenguaje extraterrestre que pueden hacer necesaria un poco de ayuda. También puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real. En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online. Aquí están media docena de sitios diseñados para encargarse del “trabajo pesado” de matemáticas. Vale resaltar que dejo a un lado las apps móviles y las aplicaciones de escritorio (como Mathematica, Scilab, Octave o R). Discovery Webmath Mathway EEweb Sage Wolfram Alpha Wolfram Integrator

Aprende Matematicas Online. Primaria, Secundaria ESO y Bachillerato.

Related: