background preloader

El Blog de NoSoloMates

El Blog de NoSoloMates
Related:  albertarraga

Càpsules [Matemáticas IES] - Ejercicios y vídeos de Matemáticas Estudia matemáticas con Google Chrome Desde hace algunos meses, el buscador de Google nos ofrece la posibilidad de realizar representaciones gráficas de funciones matemáticas, incluso realizando gráficas tridimensionales. Gracias a este tipo de funcionalidades y a que, con cada vez mayor frecuencia, recurrimos a la red para buscar información de apoyo y consultar fuentes bibliográficas, no nos resulta raro encontrar en una mesa de estudio un ordenador. Al igual que podemos complementar las funciones de nuestro navegador, por ejemplo, para hacerlo más social y hacernos más fácil conectar con nuestros amigos a través de Twitter o Facebook, también podemos personalizar nuestro navegador y convertirlo en una potente herramienta de estudio que nos ayude a preparar los exámenes finales. Conversion Calculator es una extensión que encuentro muy útil tanto para estudiar matemáticas o física como para entender mejor la información que podemos leer en la prensa o en blogs angloparlantes.

Examen de cuaderno | Pablo Beltrán-Pellicer (Actualizado el 5 de mayo de 2020) ¿Qué es esto del examen de cuaderno? Vaya por delante que la idea del examen de cuaderno no es mía. Me la contaron hace dos o tres años y enseguida me pareció fantástica, del tipo “vaya genio el que ha pensado en esto”. Un examen de cuaderno es, simplemente, una prueba escrita que se realiza con el cuaderno personal encima de la mesa y cuyas preguntas van sobre lo que debería haber quedado reflejado en dicho cuaderno. Tener que recoger los cuadernos de los alumnos (incluso hacer muestreos) y evaluarlos.La subjetividad inherente al procedimiento del punto anterior. Y en los alumnos se fomenta, entre otras cosas: El trabajo autónomo y la responsabilidad de recoger en el cuaderno las tareas y lo que se vaya haciendo en clase.En cierto modo, la creatividad, pues el modo de organizarlo no depende ya de lo que pueda gustarle o no al profesor. ¿Que podemos preguntar? Dependiendo del enfoque que asuma el profesor, las preguntas pueden ser muy diversas:

Wolfram|Alpha: Computational Knowledge Engine About | CodeCogs Equation Editor Products » Equation Editor » Standalone EditorIntegrated Editor The CodeCogs Equation Editor can be can be used in a wide range of circumstances to create beautifully formatted mathematical equations in either LaTeX or MATHML. The service has been carefully optimised over the last 6 years and is known for its reliability. It has been thoroughly tested by millions of users and generates millions equations every day for thousands of websites - making it the world's #1 online editor. The editor comes in two core flavours: Standalone Editor - This is primarily used to create equations that are then copied into any third-party system, including other websites, blogs, email programs, and desktop applications. For both variants of the editor, the layout can be customised to deliver only the dropdown panels you need and in any order you choose. Licenses that provide more direct control or for use within a private network are also available.

Recursos de Matemáticas para Secundaria Os presentamos una selección con recursos de Matemáticas para Secundaria, ideales para utilizar tanto en el aula como en casa. ¿Qué otros utilizáis? Casio España ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar el trabajo de docentes y estudiantes de la asignatura. Así, ofrece ejercicios y recursos educativos para trabajar esta materia, pero también otras disciplinas científicas. Se trata de la plataforma on line de Oxford Educación destinada a reforzar los contenidos de Matemáticas en los cursos entre 1º y 4º de ESO. Este portal ofrece multitud de actividades sobre diferentes ítems de esta asignaturas dirigidos a estudiantes de ESO, Bachillerato y de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Propone distintos tipos de ejercicio para trabajar la destreza lógico-matemática, además de rompecabezas geométricos, series y secuencias, ecuaciones con palabras, así como otras actividades que refuerzan las competencias trabajadas en el aula.

Fotomat Aprende Matematicas Online. Primaria, Secundaria ESO y Bachillerato. 6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar Si bien es cierto que las tareas se dejan para aprender y la idea de los ejercicios es desarrollar la capacidad mental a través de la búsqueda de sus soluciones, de vez en cuando nos encontramos con ciertos atemorizantes grafos en lenguaje extraterrestre que pueden hacer necesaria un poco de ayuda. También puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real. En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online. Aquí están media docena de sitios diseñados para encargarse del “trabajo pesado” de matemáticas. Vale resaltar que dejo a un lado las apps móviles y las aplicaciones de escritorio (como Mathematica, Scilab, Octave o R). Discovery Webmath Mathway EEweb Sage Wolfram Alpha Wolfram Integrator

¿A qué juego con el móvil? Los 15 IMBORRABLES (para mí) Ahora que comienza Julio y que muchos disponemos de otros horarios... os recojo aquí los 15 juegos que llevo en mi móvil y con los que paso algún rato disfrutando: Para mí en este momento el MEJOR. Encuentra palabras usando las letras de una rueda y ve pasando pantallas (lee los comentarios de los finales donde te cuentan algo de geografía y curiosidades) Puedes unirte a otra persona que esté en la misma WIFI que tú (para ayudarle o ganarle jeje) Creo que todo el mundo lo conoce ya, pero las partidas que juego con mi suegra son lo mas... Una interfaz preciosa, comienza fácil fácil moviendo un caracol pero se incorporan unos cuantos bichos + con sus diferentes movimientos que tendrás que manejar pensando antes un buen rato o rectificando jugadas Lleva un cubo hasta la zona roja del puzzle imposible "Escheriano" y pasa de fase. Con unas imágenes muy cuidadas es similar al anterior. Explota todas las "burbujitas" uniendo las del mismo color para conseguirlo. Me encantará leer tus comentarios

Selección de recursos para FYQ | EL GATO DE SCHRÖDINGER. Blog de física y química. Proyecto Newton (2º, 3º y 4º ESO, bachillerato) Física y Química en flash (2º, 3º y 4º ESO) Unidades edad Proyecto Newton (2º, 3º y 4º ESO) Apuntes Fisquiweb (2º, 3º y 4º ESO, bachillerato) IES Domingo Miral (2º, 3º y 4º ESO, bachillerato) IES El Chapatal (3º y 4º ESO, bachillerato) Grupo Lentiscal (bachillerato) fq-experimentos (experimentos caseros de física y química) Física y Química para todos. Blog de Física y Química de 2º ESO Libros de texto de física y química en pdf de descarga gratuita. Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada recursos..

Related: