background preloader

Where Brain Science and Marketing Meet

Where Brain Science and Marketing Meet

http://www.neurosciencemarketing.com/blog

Por qué algunos contenidos tienen más retweets que otros Creas contenido de calidad bien elaborado. Citas fuentes terceras, ningún post tiene menos de 1.000 palabras y además tienes un amigo periodista que te los revisa para no cometer errores de ortografía o de estilo. Sabes que el éxito no llega del día a la mañana. Eres constante y ves que tus retweets van subiendo. Derechos de foto de Fotolia Qué es neuromarketing y cómo aplicarlo a una pyme Uno de los sueños de todo director de marketing es conocer realmente qué es lo que piensan sus clientes sobre ellos. Poder 'entrar' en los pensamientos del potencial usuario y conocer si realmente la marca que como emprendedores hemos creado le gusta o no. Qué cosas mejoraría, por qué compra, o por qué no, etc. El neuromarketing permite conocer no lo que nos dicen los clientes sobre nuestra marca, sino lo que realmente piensan sobre ella.

¿Todas las marcas son medios? « Calvo Con Barba Los Medios Sociales indudablemente son una revolución en las relaciones entre marcas y usuarios/clientes. El contenido es el Rey, el contexto la Reina, y la presión de la publicación contínua de contenidos – propios y ajenos – que ayuden a definir la personalidad digital de la marca son el pan nuestro de cada día 2.0. Lo que pasa que en ocasiones me planteo si no estaremos – aquellos que nos ganamos la vida ayudando a las marcas y empresas a entrar y desarrollarse en estos nuevos mundos – estirando en exceso las obligaciones de las marcas, como si en realidad nos diera miedo dejar de ser – nosotros, no las marcas – necesarios. Da la sensación de que lo que pretendemos es trasladar la idea de que una marca que no publica un blog, que no comparte de forma constante diversos materiales en Facebook o que no lanza perlas ingeniosas y de valor en twitter cada 20 minutos, no es realmente una marca 2.0. Pero… ¿y si no estuviéramos en lo cierto? Paz !

¿Qué es el neuromarketing? El neuromarketing consiste en la combinación de dos disciplinas: las neurociencias y el marketing. De este modo, nos permite usar herramientas y técnicas de las primeras a la toma de decisiones en el ámbito de las estrategias de marketing, analizando así como afectan al consumidor los estímulos publicitarios (conscientes o inconscientes) a nivel de memoria, atención y emoción. Dicho de otro modo, el neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro aplicado al ámbito de las decisiones de compra (o de uso). Al fin y al cabo, dichas decisiones se basan en sensaciones subjetivas fundamentadas en estímulos sensoriales.

Las 10 aplicaciones más útiles para sacarle partido al smartphone este verano Cada vez son más las personas que deciden sustituir su viejo teléfono móvil por un smartphone. Con él, se puede navegar por internet, tener GPS en el momento en que se está perdido, entretenerse con su juego favorito o editar fotografías que se enviarán después. Son algunas de las funcionalidades que nos permiten las miles de aplicaciones que se pueden encontrar en los teléfonos inteligentes pero, a pesar de conocerlas todas, su uso es escaso para todo el partido que se le puede sacar a este tipo de dispositivos. La compañía de telecomunicacionesPhone House ha publicado una lista de las diez aplicaciones indispensables que debe tener el teléfono inteligente para hacer un buen uso de él y disfrutar del motivo por el que se eligió un smartphone y no otro tipo de móvil.

Neuromarketing El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividad cerebral (como el EGG o la fMRI), las “respuestas” de los entrevistados a distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios) son leídas directamente de su actividad cerebral. Las neurociencias permiten, por este método, averiguar que niveles de atención está prestando los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo y plano por plano. 10 Campañas de marketing online de marcas que han tenido éxito Muchas veces hemos hablado de la imagen de marca , de la viralidad de los mensajes en el mundo 2.0 y de la interactuación con tu comunidad online. Pues hoy vamos a verlo en la práctica. Vamos a ver una serie de campañas de marketing de diferentes marcas conocidas que usando los social media como canal de interactuación han conseguido un gran éxito, con lo cual pueden convertirse en un buen ejemplo para cualquiera de vosotros que esté gestionando una comunidad online de una determinada marca.

Neuromarketing Neuromarketing, neuromercadotecnia o neuromercadeo o neuroventas[1]​ consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria evocados por estímulos en contexto de marketing o publicidad, como son anuncios, productos o experiencias. Lo anterior con el objetivo de tener datos más precisos acerca de la reacción de los consumidores y mejorar la gestión de recursos destinados a mercadotecnia y ventas de las empresas; así como a la mejora de los propios productos, sus características, manipulación, aceptación, reacción del consumidor, etc. Por medio de la recopilación de las reacciones a estos estímulos, el Neuromarketing es capaz de señalar cómo mejorar un producto o servicio y cómo son los procesos de decisión del consumidor. Concepto[editar]

Marketing Internacional La importancia del Marketing Internacional (MI) se explica a través de suimportancia en el comercio exterior. Después de la Segunda Guerra Mundial se exploró el MI Los americanos fueron los primeros para explicar las técnicas del MI Primer libro 1974 => Así, el MI es un tópico bastante joven No todas las empresas serían internacionales, pero todas tienen que desarrollar ycompetir en un mundo global de

Related: