background preloader

Las mejores apps de cuentos interactivos

Las mejores apps de cuentos interactivos
Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando. Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Yuri y El Calamar Volador en La Isla de Las Tortugas El cineasta Iván Cortázar, junto con su hijo de cinco años (y su madre, artista plástica), han creado una serie de cuentos infantiles para iPad y iPhone. Esta primera entrega trata de inculcar el amor por el medio ambiente y la creatividad. Los niños pueden crear al personaje protagonista a su imagen y semejanza, es bilingüe (inglés/español) y ofrece la opción de grabar la narración. Jugando en el campo; Niní aprende a contar Niní, un simpático pequeño Ser que vive en la naturaleza, aprende gracias a su curiosidad por todo lo que le rodea. Lo que comen los ratones Este libro interactivo infantil para iPad está recomendado para niños de 4, 5, 6 , 7 y 8 años. El viaje de Alvin Frozen Pango

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/las-mejores-apps-de-cuentos-interactivos/24116.html

Related:  Biblioteca escolar 2.0EspañolInteresting apps for educationLENGUA

bibliotecaescolar.info : La gestión de contenidos digitales desde la biblioteca escolar. Líneas de actuación al servicio de la comunidad La biblioteca escolar en referencia a la gestión de contenidos digitales puede abordar dos líneas de trabajo diferenciadas desarrollando dos tipos de servicios de información. Por un lado puede realizar tareas de filtro y redistribución de recursos con selecciones muy específicas, y por otro, puede articular la gestión de repositorios digitales compartidos para el archivo y almacenamiento de recursos generados por la propia comunidad. La primera línea se vincula a la creación de entornos informacionales específicos que agrupan recursos vinculados a proyectos o actividades concretas. Representa un servicio de información digital que proporciona una selección de recursos focalizados en una temática específica. Esta selección, alejándose de la idea de realizar una colección digital exhaustiva, se realiza con criterios de pertinenza respecto al tipo de actividad a la que da apoyo Actualmente diferentes agentes facilitan al alumnado enlaces a recursos digitales para las tareas escolares.

En cada libro hay una frase que te está esperando para ser tuya - La Mente es Maravillosa El libro y las personas tenemos muchas cosas en común, entre ellas que ambos somos infinitos. Por eso, leer no significa solamente pasar el tiempo, también nos puede ayudar a conocernos mediante las palabras de otros. Leer es un viaje que puede llevarnos a mundos desconocidos, incluso dentro de nosotros mismos: atrévete a viajar, porque cuanto más lejano sea ese viaje, más profunda será la personalidad que logres y más fácil te será que alejes aquello que te daña. El libro es infinito, siempre tiene algo que revelar Ya lo dijo Borges, que siempre imaginó que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.

7 ideas digitales para la escritura creativa A pesar de todos los avances tecnológicos, el conocimiento de la lectura y la escritura es, en cierto modo, la prueba iniciática que se les reclama a las niñas y a los niños para que puedan integrarse plenamente en nuestra sociedad. Por ese motivo, tal vez deberíamos ser un poco más conscientes de la lentitud de este proceso educativo, y adaptar el desarrollo de su aprendizaje a las exigencias psicológicas del alumnado. La búsqueda de ideas creativas para escribir se convierte así en una necesidad. No para que todos los alumnos se vuelvan artistas, sino para evitar que la posibilidad de expresarse por escrito sea el privilegio de unos pocos. Explorar palabras y vocabulario con Wordle o Tagul puede ser una buena idea para empezar a escribir.

5 frases de libros que no olvidarás Hay libros que leemos y que no dejan una huella en nuestra memoria, pero hay libros que por más que pase el tiempo recordamos y amamos, aunque no los volvamos a leer. Muchas frases de libros son inolvidables, hacen parte de nosotros mismos y son pequeños eslabones de una cadena en nuestra memoria para recordarnos quiénes somos. Esos libros especiales, que es imposible olvidar, forman parte de nuestra vida, de nuestra forma de pensar y actuar, y aunque los hayamos leído varias veces, algunos días abrimos sus páginas para leer de nuevo esas frases que nos conmueven. Frases de libros: la memoria escrita Algunas frases de libros que hablan de soledad, de muerte, de amor, de pasión, de infancia, y cada libro es un mundo en sí mismo, con el que crecemos y maduramos. Cada libro tiene su momento y será el libro quien lo elija.

¿Qué es la lectura 2.0? ¿Qué son los lectores 2.0? Este post fue publicado el 4 de julio en el Blog SM Conectados Autores: Gemma Lluch, Pablo Andrade y Maglio Chiuminatto. Ya hace un tiempo que internet ha creado espacios en los que el lector tiene la posibilidad de hacer algo más que leer. Mientras está aquí, frente a la pantalla, puede usar Twitter para compartir con el mundo sus notas de lectura, puede abrir una nueva pestaña, conectarse con Facebook y copiar el enlace de este post para recomendarlo a sus amigos, puede entrar en su blog y dialogar con lo que decimos aquí, puede escribir un comentario a lo que ahora está leyendo… En definitiva, puede compartir, opinar, crear… Cuando hablamos del mundo virtual, nos gusta entenderlo como un espacio de comunicación, un lugar en el que se tejen conversaciones, se construye conocimiento, se comparten experiencias… El cambio que Internet, pero sobre todo la comunicación virtual, ha introducido en la comunicación es enorme, pero ¿imagina hasta dónde se puede llegar? ¿Dónde están los cambios?

25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes. Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos.

Las TICs y su utilización en la educación : 10 apps para mejorar el razonamiento lógico Siempre estamos probando nuevas apps con mis estudiantes aquellas a los cuales sean ellos/ellas quienes den el feedback de que son de agrado y sobre todo les llama la atención muchos podemos sugerir algunas pero quienes tienen la última palabra son los estudiantes, estas apps son las que pasaron las pruebas y demostraron dar ese input de agilidad mental que se perseguía en clase: Imagina que eres un cilindro caminando en un laberinto de cajas cuadradas. Algunas cajas tienen comportamientos especiales como elevarte o incluso congelarte, debes ir descubriendo tu camino. Sudoku es el más popular juego de lógica basado en números.

Recursos para mejorar la caligrafía en Infantil y Primaria Estas doce webs tienen recursos, ejercicios y fichas que permitirán mejorar la caligrafía de los alumnos de Infantil y Primaria. ¿Qué actividades sueles realizar en el aula para que tus alumnos adquieran una letra bonita y legible? 1.El portal educapeques ofrece en su apartado de caligrafía 22 fichas para reforzar la escritura de los más pequeños. Con ellas es posible repasar todas las letras del abecedario. Basta con hacer click en la que se desea realizar y aparecerá en pantalla el link de descarga para poder imprimirla después.

BECREA: Symbaloo recursos Biblioteca Escolar About this webmix : Biblioteca escolar, biblioteca, Palabras Azules Plan Trabajo y Autoevaluación Organización y funcionamiento Instrucciones básicas BECREAS Conribución al Fomento Lectu.. Marco de Referencia BECREAS ABIES Andalucía Programas Competencia Inform.. Centro Andaluz de las Letras Evaluación BECREAS BECREAS en la sociedad red Casa del Lector Recursos para bibliotecas in.. Lecturas y bibliotecas escol.. Día de las Bibliotecas Familias Lectoras en Red LECTURA LAB - fgsr Visibilidad de las Bibliotec.. Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive Realizar evaluaciones del conocimiento adquirido por los alumnos es algo que inevitablemente hay que hacer. Soy de los que me gusta transmitir que la nota es lo de menos; lo importante es que mis alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje, conozcan en qué aspectos están fallando y dominen aquellos conceptos que creían que dominaban, y que la prueba (examen o ejercicio) ha puesto en evidencia que no era así. De nuevo Google Drive nos va a ayudar a acompañar a nuestros alumnos en ese proceso de aprendizaje.

30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura La Red constituye, por su propia naturaleza, un medio excepcional para fomentar la lectura y la escritura. Pero además, ofrece numerosas herramientas y recursos para la asignatura de Lengua castellana y literatura, que facilitan la consulta léxica, promueven la creatividad narrativa, permiten ejercitar los conocimientos gramaticales y ortográficos, y ayudan a conocer los grandes autores de la literatura española. En este artículo seleccionamos las 30 mejores herramientas TIC para utilizar en tus clases y desarrollar las habilidades lingüísticas de tus alumnos. Dispones de las herramientas y recursos específicos que ofrece aulaPlaneta en sus Cuadernos de estudio de Lengua castellana y literatura, y del Conjugador de verbos, el Diccionario multilingüe, los Talleres de redacción y los artículos y audios literarios incluidos en su Banco de contenidos.

Calaméo - La Biblioteca Escolar 2.0 La Biblioteca Escolar 2. 0. M. J. Martínez. CEIP. P.

Related: