background preloader

Biblioteca escolar

Facebook Twitter

Biblioteca del IES Juan de la Cierva. Biblioteca del IES Fuente Lucena "José Luis Martín" : Cuentos que te Cuento Nº 8: Halloween. BIBLIOTECA ESCOLAR CEIP LOS LLANOS (Ojén) Consejería de Educación. Cuando hablamos de biblioteca escolar, es importante considerar lo establecido en el Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la misma: La biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad contemporánea, basada en la información y el conocimiento.

Consejería de Educación

Proporciona a los alumnos competencias para el aprendizaje a lo largo de toda su vida y contribuye a desarrollar su imaginación, permitiéndoles que se conduzcan en la vida como ciudadanos responsables. La biblioteca escolar es una cuestión de valor ético y social vinculada al modelo de persona y sociedad que aspiramos. La organización de los recursos de una biblioteca escolar ha de garantizar dos cosas: la localización de un documento concreto y el hallazgo de materiales específicos de lectura.

La biblioteca escolar es una cuestión de valor ético y social vinculada al modelo de persona y sociedad que aspiramos

Esta segunda cuestión resulta imprescindible para un concepto de biblioteca escolar fundamentado en su función mediadora. La biblioteca escolar no es un simple intermediario de información. Es mucho mas. Es un agente mediador desde el prisma educativo porqué actua con intencionalidad. #Aprender3C - Cómo usar QR y no morir en el intento. BLOG DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR. Un millar de libros digitales en la Biblioteca Regional. ¿Para qué diablos sirve un editor? - Pasajes. Se acaba de celebrar en Barcelona la feria internacional del libro iberoamericano, Liber.

¿Para qué diablos sirve un editor? - Pasajes

En breve dará comienzo la feria del libro de Frankfurt. Se trata en ambos casos de un foro de encuentro de esos personajes, los editores, respecto de los que en los últimos tiempos se han alzado dudas corrosivas y casi letales para el oficio. «¿Para qué diablos sirve un editor?» , se preguntan hoy muchos. Aventuro mi propia respuesta: dicho de la forma más simple, para ayudar a que existan, de la mejor forma posible, y lleguen, al mayor número posible de sus potenciales lectores, libros que sin ellos no existirían, existirían de una forma peor o llegarían a menos gente.

Biblioteca CEIP La Senda: Lotes de libros para lectura en grupo. DUENDES LIBRÓN Y LIBRETA: La biblioteca se pone en marcha. Grandes joyas literarias rescatadas del olvido. La idea no podía ser más oportuna: en la era de los contenidos digitales, recuperar y poner al alcance de todos obras publicadas únicamente en papel que nunca antes han sido digitalizadas.

Grandes joyas literarias rescatadas del olvido

A eso se dedica Ciudad de Libros, una nueva editorial que arrancó sus pasos el pasado mes de marzo, auspiciada por el bagaje que atesora Blanca Rosa Roca (Barcelona, 1957), fundadora del sello Roca Editorial en 2003. Después de años dedicada a los libros en papel, desde abril 2010 Blanca Rosa participa en Libranda para la distribución de libros electrónicos y en la actualidad, Roca Editorial es una de las editoriales más activas en la edición de libros digitales. En 2012, junto con Michael Gordon creó Barcelona ebooks, una editorial para publicar en inglés autores españoles.

Para esta nueva aventura llegó a un acuerdo con Open Road, una de las editoriales americanas pioneras en el libro digital y que distribuye en todo el mundo. El ISBN de los ebooks: dificultades, necesidad y precio. Por Arantxa Mellado el 09.09.2014 Cómo y cuándo asignar códigos ISBN a las versiones digitales de los libros sigue generando dudas entre editores y autores, quienes cometen errores que en ocasiones pueden perjudicar las ventas de los libros.

El ISBN de los ebooks: dificultades, necesidad y precio

Repasando conceptos: El ISBN es a los libros lo que el DNI (o ID) a las personas: un código estándar internacional de identificación basado en una combinación numérica. Así pues cada libro tiene su propio ISBN, que es único y exclusivo. El ISBN lo gestiona la Agencia del ISBN de cada país. El ISBN identifica los libros en sus diferentes formatos, no identifica las obras. Witter / ? Las bibliotecas escolares, origen del amor por la lectura. Continuando con la senda abierta por mi compañera sobre niños y literatura, no podía dejar pasar la ocasión para hablar de unas grandes desconocidas y olvidadas: las bibliotecas escolares.

Las bibliotecas escolares, origen del amor por la lectura

La actual legislación estatal obliga a los centros de enseñanza a que dispongan de una biblioteca en sus centros, pero la realidad es que en España no hay bibliotecas escolares. Palabrita de bibliotecaria que es verdad. Analicemos este asunto. Según la American Library Association una biblioteca es “una colección de materiales de información organizada para que pueda acceder un grupo de usuarios, con personal encargado de sus servicios y programas“. ¿Dónde está el problema en España? Las bibliotecas escolares en España son una voluntad del que quiere, del que se ofrece. Algunas autonomías, como Andalucía, iniciaron programas para la puesta en marcha de estos centros. No. Soy Bibliotecario: Papel adhesivo con libros digitales descargables en tu tablet.

Librerías electrónicas gratuitas (Sitios mexicanos legales para descargar ...) 30 de julio de 2014 Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis, una prueba de ellos son los cientos de libros digitales para descargar y con los que se pueden pasar horas disfrutando de una buena lectura.

Librerías electrónicas gratuitas (Sitios mexicanos legales para descargar ...)

En la red circulan sitios para bajar libros pero la mayoría no son seguros, por lo que algunas instituciones educativas y gobiernos en México han puesto a disposición de los usuarios librerías virtuales gratuitas. Se pueden adquirir libros de obras clásicas, arte, educación, ciencia, salud y temas especializados sin costo. 7. Bibliotecas escolares y laboratorios ciudadanos. Bibliotecas escolares y ciudadanía. Pensar la biblioteca escolar como un laboratorio ciudadano. Los nuevos aprendizajes aprovechan las redes y el uso intensivo de la tecnología digital para proponer experiencias ubicuas, informales y extendidas a lo largo de la vida.

Pensar la biblioteca escolar como un laboratorio ciudadano.

Organizadas en torno a las competencias y al desarrollo de proyectos, buscan estrechar relaciones con diversos agentes sociales y toman como espacio de referencia la ciudad. En este contexto, las bibliotecas escolares pueden llegar a ser un nodo fundamental en una red de espacios interconectados de aprendizaje compartido. ¿Qué papel pueden tener las bibliotecas –y en especial las escolares- como zonas de intercambio entre los aprendizajes formales e informales? ¿Qué pueden aportar los laboratorios ciudadanos a estas nuevas bibliotecas? La biblioteca escolar en red: cambios, acciones y sostenibilidad. Nos enteramos hace poco a través de un tuit de José Antonio Merlo Vega de una nueva publicación relacionada con las bibliotecas escolares. En cuestión, dicho documento lleva por titulo: “Nuevas dinámicas para la biblioteca escolar en la sociedad red. Resituar sus acciones y acompañar la transformación de la escuela”, editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía bajo la dirección de José García Guerrero.

La publicación está dividida en 6 bloques (el último es utilizado para incluir las referencias del estudio) con un total de 10 capítulos. Y aunque la red profesional BECREA utilice el programa Abies para su gestión (mientras nosotros desarrollamos absys.edu) pensamos que es importante compartirlo con todos vosotros por la magnífica información que se comparte en pro a las bibliotecas escolares y su proceso de renovación. Bloque I. Sobre las bibliotecas escolares en un mundo líquido por Inés Miret. Miret. Más de 45.000 familias participan en el programa ‘Leer en familia’ El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha clausurado el programa ‘Leer en familia’ y ha entregado los diplomas al alumnado del CEIP 'Nuestra Señora de la Antigua' de Mérida, que ha participado en esta campaña durante este curso escolar.

Más de 45.000 familias participan en el programa ‘Leer en familia’

Díez Solís ha manifestado que la Consejería de Educación y Cultura “se siente especialmente satisfecha” con el programa ‘Leer en familia’, porque aúna, por un lado, el fomento del hábito lector “entre los más pequeños” y la implicación de las familias en ese proceso de iniciación a la lectura. “Los niños hacen lo que ven a sus padres, y si los padres leen, los niños leen también”, ha apostillado. En la edición del curso han sido 45.558 familias de 405 centros educativos las que “se han animado a dedicar un tiempo de lectura diario con sus hijos”, con el objetivo de iniciar a los más pequeños en el placer por la lectura. Activa o desactiva el Control de Cuentas de Usuario en Windows.

Una de las características que Windows implementó en Vista y que sigue presente en Windows 8, es el control de acceso a cuentas de usuario o UAC, un mecanismo para asegurar que la ejecución de los distintos programas sea confiable y que el usuario esté al tanto en todo momento de lo que está ocurriendo en su sistema.

Activa o desactiva el Control de Cuentas de Usuario en Windows

Este método que a priori es una gran opción para la seguridad del equipo a veces se convierte en un auténtico engorro, dado que si lo dejamos por defecto tal y como viene al instalar de cero el sistema operativo, resultará bastante intrusivo ya que estará casi todo el tiempo preguntándonos si tal o cual programa se va a ejecutar, por lo que aún siendo recomendable podremos desactivarlo o reducir su nivel de acción si así lo deseamos. Para acceder a esta opción y cambiar el valor predeterminado, tan solo tendremos que dirigirnos al Panel de control>Cuentas de Usuario>Cambiar Configuración de cuentas de usuario.

Mas información – Como aumentar la memoria virtual.

Enlaces