background preloader

Home - Colección educ.ar

Home - Colección educ.ar

http://coleccion.educ.ar/

Related:  Actividades LenguaEspañol 2Herramientas digitales

La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo. Teoría y ejercicios en línea sobre textos.Libros vivos (SM). Coherencia y cohesiónEjercicios interactivos sobre la coherencia y la cohesiónLenguacuatro: página muy completa con teoría, ejercicios y presentaciones sobre todos los aspectos relativos a la sintaxis, morfología y léxico.

ORTOGRAFÍA Teoría- Reglas Práctica –Ejercicios Dictados interactivos sobre reglas de Ortografía Con sonido (auriculares) PRACTICANDO LA ORTOGRAFÍA ( Tres niveles de dificultad : Básico, medio, avanzado ) Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3.

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL ADVERBIO Los adverbios son palabras que expresan de lugar, de tiempo, de modo, de ... Por ejemplo: ¿Qué saldrá "allí"?También son adverbios las palabras que sirven para , negar o expresar . Por ejemplo: "" me marche hoy. "No" lo sé.Los adverbios son palabras ; por tanto, no presentan variación de , número o persona.

NVDA Es un lector de pantalla gratuito y de código abierto para Windows (XP y VISTA). Se encuentra aún en desarrollo, por lo que puede no ser tan estable como otras soluciones comerciales, sin embargo, al ser de código abierto, tiene el potencial para crecer y convertirse en una alternativa más que recomendable. El programa está disponible en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español. Para ejecutar la aplicación, ir a la carpeta datos / recursos / programas / nvda, dentro de la carpeta de esta suite, y hacer doble click sobre el archivo nvda_2010.2_installer.exe para instalarlo.

CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones. El conjunto de actividades propuestas en este recurso servirán para que tus alumnos comiencen a vincularse con la lengua, la literatura y los lenguajes musicales mediante una serie de juegos con el lenguaje y la rima.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . 12 sitios geniales para aprender matemáticas ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota!

Rata Plaphoon Es un programa que emula el funcionamiento del mouse mediante un switch o pulsador. Es necesario que la persona tenga como mínimo un movimiento controlable voluntariamente. El programa permite controlar los movimientos (izquierda, derecha, arriba y abajo) y las funciones de los botones del mouse (izquierdo, derecho, doble clic y arrastre). Para ejecutar la aplicación, ir a la carpeta datos / recursos / programas / rataplaphoon dentro de la carpeta de esta suite, hacer doble click sobre el archivo rataplaphoons.zip y descargarlo a una carpeta.

Related:  LITERATURAsholettSUGERENCIASeducacion