background preloader

Violencia escolar

Facebook Twitter

Evan. "Una alumna me mandó a la m... y la directora dijo que yo no podía cambiarle la cultura" Los trabajadores de la salud y los de la educación son los que más sufren la violencia social. En la Provincia, un maestro por día es víctima de una agresión Información General. Un docente por día es víctima de agresiones verbales en la provincia de Buenos Aires, mientras que se registran entre dos y tres episodios de violencia física hacia educadores semanalmente, según los datos preliminares de un informe realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En la Provincia, un maestro por día es víctima de una agresión Información General

La titular de ese gremio, Mirta Petroccini, explicó que “esos son los primeros resultados que surgen del ‘Informe Sobre Violencia Hacia Docentes: Razones y Causales’ que presentaremos en los próximos días; se trata de un relevamiento realizado en noventa distritos con distintos docentes de diferentes escuelas”. Además, explicó que, “en menor incidencia, además se registra agresión de alumnos hacia los docentes” y precisó que las causas de las agresiones son diversas: “los padres o adultos se enojan si el chico no está primero en la fila, si el nene tuvo un 5 en vez de un 6, si no pasó a la bandera o si se lo sancionó por algo”. “Además del golpe físico, el maestro tiene un daño psíquico y emocional. Yoga en las escuelas sanjuaninas para combatir el bullying. Los más chiquitos se divierten mientras la seño nueva les pide que "respiren con panza” mientras se estiran y juegan haciendo poses raras que los ayudan a estirarse.

Yoga en las escuelas sanjuaninas para combatir el bullying

Así viven los más peques de las escuelas sanjuaninas sus clases de yoga, una movida nueva pero que de a poco se va convirtiendo en tendencia dentro y fuera de las aulas. Hasta hace algunos años el yoga era desconocido para la mayoría, pero de a poco la práctica de esta disciplina, una práctica deportiva que se basa en una filosofía milenaria, fue ganando terreno en San Juan y ahora se convirtió también en cosa de chicos. Es que desde el inicio del año escolar, dos escuelas sumaron algunos minutos de yoga y meditación a sus currículas, como una forma de ayudar a los chicos a concentrarse, manejar las emociones, mejorar la respiración y conectarse con sus cuerpos. Las dos docentes son las únicas hasta el momento que se desempeñan en las escuelas y las dos se especializaron en enseñanza para chicos.

En Salta una escuela incorpora yoga para sus alumnos - Revista El Federal. La Escuela pública de Salta "Juan Manuel de Rosas" ha decidido ofrecer a sus alumnos clases de yoga para que, por medio de la relajación y la concentración pueden desacelerar el ritmo de la violencia y la distracción.

En Salta una escuela incorpora yoga para sus alumnos - Revista El Federal

La vicedirectora de la escuela, Adriana Raskovsky, con treinta años de experiencia educativa, entendió que a la violencia y al bullying había que frenarlos con ténicas milenarias de yoga. Buscando por Internet halló el concepto de Mindfulness o “atención plena”, que es un método que intenta hacer foco en lo que está pasando en el presente de una persona, encontrando aceptación y una apertura sin prejuicio de la personalidad del otro. Mindfulness, es una técnica que lleva milenios en práctica. La educación emocional como herramienta de aprendizaje en el aula. Ciudad La educación emocional como herramienta de aprendizaje en el aula El profesor de Nivel Medio, Carlos Alfredo Sigvardt brindó ayer una charla sobre educación emocional, en el salón de actos de la Escuela Normal y estuvo orientada a estudiantes de educación media de la ciudad.

La educación emocional como herramienta de aprendizaje en el aula

La jornada, que se desarrolló ayer en el salón de actos de la ENOVA, fue organizada por la Supervisión Departamental de Escuelas, con el fin de promover esta nueva modalidad de enseñanza en el aula. Policía Infantil, con más de 9 mil chicos. 10-10-2015 - En el marco de los festejos por los 25 años de la creación del primer cuerpo, ayer hubo un acto en la explanada del Cabildo.

Policía Infantil, con más de 9 mil chicos

Desde hace un año Luciano Acevedo, de 8 años, de barrio Hipódromo en la zona sur, asiste al cuerpo de Policía Infantil que funciona en la comisaría séptima del barrio El Tribuno. Comenzó a ir por su prima Magalí Ovejero, de 9, y se enganchó al igual que ella con la banda de música. Magalí aprendió a tocar el redoblante y el platillo y Luciano sigue por el mismo camino. Untitled. La espalda derecha, la mano izquierda en el corazón y la derecha en la rodilla del compañero.

untitled

“Yo soy Sol”, canta Sol, una niña de la escuela República de México, mientas sus compañeros levantan los brazos, se inclinan, respiran y repiten a coro: “Yo soy Sol… Oooommm”. Untitled. Soae Freue: "Yo no vine a Rosario a luchar contra los vendedores de drogas" Por Lucas Ameriso / La Capital De excelente castellano y hasta con los modismos argentinos, Elías Soae Freue dialoga con La Capital en un break de los cursos de capacitación que la Policía Comunitaria, agentes del Estado y entidades recibieron durante toda esta semana, en donde se intercalaron los conocimientos y conceptos del especialista israelí en seguridad con el trabajo barrial.

Soae Freue: "Yo no vine a Rosario a luchar contra los vendedores de drogas"

Por más de 30 años fue policía y desde 2008 trabaja con el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores (Mashav) en la prestación de asesoramiento a otros países para la concepción y consolidación de cuerpos de Policía Comunitaria. Sin dudarlo, el experto señala que la experiencia de generar alianzas entre uniformados, vecinos, maestros, religiosos y entidades intermedias tendrá éxito en Rosario.

—¿Qué es un multipol? —Un multipolicía con un montón de funciones por cumplir. Cada escuela deberá tener un protocolo anti bullying. “Está prohibido filmar con celulares acciones dentro del aula y subirlas a Youtube sin la expresa autorización de los alumnos o docentes incluidos”.

Cada escuela deberá tener un protocolo anti bullying

Espionaje escolar: el gobierno porteño se mete en las computadoras de los docentes. Maestros de la Ciudad denunciaron que en sus computadoras se registraron accesos externos, les borraron documentos y les inventaron carpetas de archivos.

Espionaje escolar: el gobierno porteño se mete en las computadoras de los docentes

"Estaba trabajando y vi que me desaparecían archivos de la carpeta Mis Documentos. Perdí material de trabajo, planificaciones y actividades que tenía pensadas para el aula”, contó a INFOnews un docente. “Venimos denunciando el borrado de datos y la intromisión en la privacidad, de manera remota y centralizada, en notebooks y netbooks de docentes y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires” aseguraron en una nota . "Estaba trabajando y vi que me desaparecían archivos"

De cintazos y chirlos: �un debate perimido o vigente? Mariela Goy mgoy@ellitoral.com Twitter: @goymariela Tiempo atrás aparecieron declaraciones sobre “cintazos”, “varillazos” y “chirlos” como recursos para educar a los chicos, que se asomaron a la opinión pública -cuanto menos- como recursos extemporáneos y reprobados por la pedagogía actual.

De cintazos y chirlos: �un debate perimido o vigente?

Tres reconocidos pedagogos que hace poco estuvieron en el Paraninfo de la UNL, aceptaron opinar sobre si éste es un debate perimido o continúa vigente. Las consideraciones fueron disímiles y vinieron acompañadas de interesantes reflexiones. Marcharon cansados de la violencia escolar. Adolescentes en riesgo: el 40% es víctima de alguna forma de bullying - 24.06.2015.

El mundo adolescente tiene su propia violencia, a la que los adultos no parecen estar prestándole atención: 4 de cada 10 chicos de entre 13 y 16 años son víctimas del bullying y sólo reclaman que les presten atención cuando piden ayuda para que termine lo que viven como un "calvario", de acuerdo con los resultados de un relevamiento de la Asociación Ciudades Sin Bullying. "El problema se agrava cuando docentes y familias minimizan las actitudes de acoso por parte de los pares y cuando desde el Estado no hay una política pública específica y sostenida", aseguran desde el equipo de investigación que lideró Guillermina Rizzo, doctora en psicología y titular de la asociación. Coacción, hostigamiento, intimidación, amenazas, agresiones y bloqueo, exclusión y manipulación social son las principales formas que adopta el hostigamiento entre los adolescentes. Allí murieron tres chicos y cinco quedaron heridos.

-¿Y cómo es que te molestan? -Y... me cargan. Yoga en la escuela: ¿un ejercicio o una clase de religión? - 15.06.2013. WASHINGTON.- Cada vez son más los menores que estudian yoga en las escuelas primarias de Estados Unidos. El objetivo es que los alumnos aprendan a relajarse al tiempo que mejoran su estado de salud, su flexibilidad y sus habilidades motoras. La creciente popularidad de esta práctica, apoyada directamente por la Casa Blanca, ha topado, sin embargo, con los recelos de algunas familias que consideran que se trata de una práctica religiosa.

Incorporarán la materia Educación por la paz en las escuelas bonaerenses. Meditación en el colegio. Un padre entró a una escuela y apuñaló a un alumno y a un profesor. Una pelea entre adolescentes en una escuela de Mar del Plata terminó en un grave episodio de violencia cuando el padre de uno de los implicados irrumpió en el establecimiento, entró al aula y apuñaló al chico de 15 años que se había peleado con su hijo y a un profesor. El hecho tuvo lugar ayer en la Escuela Media N°4 de esa ciudad. Comenzó como una pelea entre adolescentes por una pelota. Aunque algunos compañeros dijeron luego que ya había “bronca de antes”. Y se pelearon a trompadas. Las autoridades informaron del hecho a las familias. Darán meditación a chicos para reducir violencia en escuelas. Argentina lidera el ranking de bullying en los colegios - Información general. Finlandia aplica un plan modelo para frenar el acoso escolar - La Gaceta. El programa "KiVa" no solo detiene a los acosadores sino que también aumenta el bienestar y la motivación por estudiar.

“Me estás haciendo bullying”