background preloader

Ciberacoso escolar entre menores

Ciberacoso escolar entre menores

http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/

Related:  ACOSO ESCOLARBULLYING / ACOSO ESCOLARRedes Sociales

El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 : Evangeliza fuerte El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 Hoy es frecuente escuchar en nuestro país una palabra inglesa llamada “bullying”, su contenido se dirige principalmente al medio estudiantil y en su mayor parte se define así: es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying se encuentra en formato audio mp3, para escucharlo o en su defecto sí se desea descargar, hemos puestos sus enlaces respectivos.

Delitos y cuestiones legales en Internet y otras NTIC Menores sextorsionadas por medio de una falsa agencia de modelos El detenido se hacía pasar en Facebook por dueño de varias agencias de modelos. Al parecer habría engañado a más de 400 mujeres, muchas de ellas menores de edad. La investigación comenzó a partir de la denuncia de una de las víctimas realizada a través del web de la Guardia Civil. Ofrecía castings por medio de la webcam, con la excusa de comprobar si sus cuerpos se ajustaban a lo que buscaba la agencia, en los que las chicas acababan desnudándose.

¿Qué es el «sexting»? La moda que se extiende entre los jóvenes Este fenómeno se acrecienta gracias a las nuevas tecnologías y a la mensajería efímera. Casi un 10% de los jóvenes de entre 10 y 16 años han recibido fotos eróticas Lo llaman «sexting» y es el fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza. Desde hace varios años, este hecho se va extendiendo entre los jóvenes gracias a las redes sociales y a aplicaciones de mensajería efímera tipo Snapchat, que prometen que un mensaje se autodestruye pasado un cierto tiempo, lo que ofrece una garantía de mandar imágenes subidas de tono de forma privada. Y es que, con la popularización de las nuevas tecnologías, el uso del «sexting» -contracción de sex y texting- centre los adolescentes se expande cada vez más.

Animaciones para la prevención y sensibilización Ciberbullying: ciberacoso en redes sociales, videogames, smartphones... y su prevención ¿Qué es el Ciberbullying? Cyberbullying y Violencia Digital en Redes Sociales mediante etiquetas Privacidad dañada en Redes Sociales y ciberbullying con etiquetas Ciberhostigamiento mediante uso agresivo de etiquetas (tagging) en fotografías Ciberbullying: campaña de PantallasAmigas, el Defensor del Menor y Metro Madrid ¿Cómo actuar ante el ciberacoso? El canal de PantallasAmigas en Youtube ofrece numerosos vídeos para sensibilizar a niños y adolecentes, pero también a padres, madres, docentes y cualquier otro adulto responsable de la educación de los menores, acerca de los diversos retos que plantean las TIC como Internet, los smartphones y otros dispositivos móviles, los videojuegos, etc. Dichos vídeos están clasificados en listas temáticas, una de las cuales está dedicado al ciberacoso entre menores o ciberbullying. Visita el canal de PantallasAmigas.

Radialistas Apasionadas y Apasionados SPOT 1Bullying físico NIÑO 1 Esperemos aquí. Hoy no se nos escapa. 10 claves para luchar contra el ciberbullying Pantallas amigas es probablemente la organización más involucrada en la temática del ciberacoso o cyberbullying en España. Esta organización expone, de la mano de su máximo responsable Jorge Flores Fernández, diez claves, que nos ha parecido muy interesante reproducir, para luchar contra el acoso sexual en la Red. Echarle un vistazo que merece la pena! 1. No proporcionar imágenes o informaciones comprometedoras (elemento de fuerza) a nadie ni situar las mismas accesibles a terceros. Se ha de pensar que algo sin importancia en un determinado ámbito o momento puede cobrarla en otro contexto.

Guía fundamental con lo que debes saber sobre redes sociales en Internet Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos. Internet es un medio propicio para hacer este tipo de conexiones y, contrario a la creencia popular, la primera red social disponible en Internet no es Facebook (2004), sino una página llamada Classmates.com (que todavía existe), creada en 1995. Las redes sociales se basan en una gran medida en la teoría conocida como seis grados de separación (publicada en 1967), que básicamente dice que todas las personas del mundo estamos contactados entre nosotros con un máximo de seis personas como intermediarios en la cadena.

El bullying Introducción Las relaciones y las experiencias con los iguales son imprescindibles para el buen desarrollo de niños y adolescentes. Este tipo de relaciones, junto a las familiares, las escolares y las vecinales, contribuyen al bienestar, la seguridad y ajuste social, emocional y cognitivo. Científica de 13 años propone método para combatir el ciberbullying Cuando se tienen noticias de abusos cometidos con la ayuda de Internet, una de las reacciones más comunes es proponer la implementación de sistemas que monitoreen el contenido que circula por la red. Así, sería fácil identificar los contenidos relacionados con tales abusos y, con suerte, a sus autores. Sin embargo, estos sistemas presentan un riesgo importante para la libertad de expresión, toda vez que el mismo monitoreo puede ser empleado para vigilar y perseguir incluso a disidentes políticos. Por eso, una solución alternativa se encuentra en prevenir los abusos desde una etapa más temprana, a fin de evitar que lleguen a la red. Esta es la línea que siguió una alumna de la Scullen Middle School de Illinois, Trisha Prabhu, en el diseño de su proyecto llamado Rethink, destinado a reducir la incidencia del ciberbullying. Prabhu diseñó dos sistemas en paralelo –Baseline y Rethink– para realizar su investigación con 300 adolescentes de entre 12 y 18 años.

es el uso de información electrónica y medios de comunicación para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. by redessociales Jun 13

Related: