background preloader

BIBLIOTECA

Facebook Twitter

50 actividades para el Día del Libro. Recopilación de actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento.

50 actividades para el Día del Libro

Algunas van enlazadas con la actividad. 1. Museo temático: Museo de cuentos, con objetos, vestimenta..., Museo de autores/as, Museo de ilustradores/as, Museo de la Poesía, Museo de Libros de risa, de miedo... Algún niño o niña guiará la visita y se encargará de cortar la entrada al Museo y de explicar su contenido. Se puede preparar un puesto con souvenirs hechos por los niños y niñas... Plan de Biblioteca. 1.

Plan de Biblioteca

Justificación Tal y como refleja del Plan Marco de Apoyo y Fomento de las Bibliotecas Escolares de Extremadura, nos encontramos en un momento especial de sensibilización y atención hacia la situación de las bibliotecas escolares y su importancia para mejora la comprensión lectora, las habilidades de autoformación y el aprendizaje permanente de nuestro alumnado. Está demostrado que existe una estrecha relación entre asistencia a la biblioteca y hábito lector del alumnado, por lo que debemos fomentar lo primero para conseguir lo segundo. Por otra parte, y como también queda reflejado en el Plan Marco citado anteriormente, el alumnado perteneciente a familias de entornos más desfavorecidos, como puede ser el caso de nuestro Centro, es el que más utiliza las bibliotecas, por lo que debemos procurar que estas reúnan las mejores condiciones posibles.

BIBLIOTECA ESCOLAR C.E.I.P. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: PLAN DE TRABAJO PARA EL CURSO 2011/2012. Nuestro objetivo es convertir la biblioteca escolar en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, lo que implica garantizar el acceso a la información, el desarrollo de las competencias y el apoyo a las tareas docentes junto con la importancia del fomento de la lectura y la promoción de experiencias lectoras.

BIBLIOTECA ESCOLAR C.E.I.P. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: PLAN DE TRABAJO PARA EL CURSO 2011/2012

La biblioteca escolar del colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez está situada, dentro del edificio, en la planta baja, junto a la sala de recursos y frente al aula de Informática. CEIP GABRIEL Y GALÁN: PUESTA EN MARCHA DE NUESTRA BIBLIOPATIO. Bibliopatio. ~· Biblioteca Escolar Domingo Lozano·~ El principito. Enlace permanente « Javier Escajedo Lengua-Literatura » El principito Aquí desarrollamos actividades educativas variadas en torno a la obra "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

El principito

Escrita hace más de sesenta años sigue siendo una obra recomendable por su valor humano y los muchos motivos que ofrece para la reflexión. Por Javier Escajedo en Lengua-Literatura el 14.01.09 con 8 comentarios principito, Saint-Exupéry 8 comentarios. NUESTRO BLOG PARA 5º Y 6º.: EL PRINCIPITO ¡Felicidades por tu 70 cumpleaños! El principito Hemos empezado a leer “El principito” un pequeño gran libro repleto de sentido de la vida, paz y amor .Tres conceptos aparente mente sencilla pero dificilísimos de entender y sobretodo de poner en práctica, solo hay que ver las noticias de cada día para darse cuenta.

NUESTRO BLOG PARA 5º Y 6º.: EL PRINCIPITO ¡Felicidades por tu 70 cumpleaños!

¡Vamos a ser los mejores!: EL PRINCIPITO. En esta página van a estar documentos, vídeos, imágenes..., todo aquello que encontremos relacionado con el libro "El Principito".

¡Vamos a ser los mejores!: EL PRINCIPITO

Cada año, y para celebrar el Día del Libro, se elige una obra para leerla y trabajarla de una manera especial.En años anteriores se han elegido "Platero y yo", "El mago de Oz", "La Odisea", "El Lazarillo de Tormes"; este año ha sido "El Principito".En las actividades de biblioteca ya se ha comenzado, pero también se va a llevar a cabo en las aulas.En este blog, se van a dejar documentos visuales y escritos que complementan a la lectura. Cuentos de aventuras cortos bonitos.

CURSO CREATIVIDAD LITERARIA

Cómo poner una biblioteca personalizada en nuestro blog. Si queremos exponer en nuestro blog los libros de lectura de clase, los que recomendamos a los alumnos o los libros que nos gustan, contamos con una herramienta fantástica que nos presenta los libros que seleccionemos en una estantería virtual muy útil.

Cómo poner una biblioteca personalizada en nuestro blog

La web aNobii cuenta con millones de libros de diferentes temáticas e idiomas. Además, se pueden dejar comentarios y opiniones en los libros. Aunque en esta web no se pueden leer los libros es un servicio interesante para dar a conocer nuestros gustos literarios y fomentar la lectura a través del blog. Herramienta propuesta. Recursos de comprensión lectora para Primaria y Secundaria.

Libros electrónicos. Desde hace unos años la tecnología digital está revolucionando todos los sectores de la cultura: cine, televisión, música, libros, etc.

Libros electrónicos

Los avances técnicos en la edición, publicación, distribución y uso de los soportes digitales han configurado un escenario complejo y polémico donde a diario entran en conflicto los derechos económicos del autor y la libertad de usos del consumidor. Dejando al margen esta discusión, en este artículo se pretenden analizar las posibilidades de los libros electrónicos como recursos de lectura en el entorno educativo. Índice 1. ¿Qué es un libro electrónico? Un libro electrónico o digital, también llamado e-book, es la versión digitalizada de un libro en formato papel que puede visualizarse en distintos dispositivos digitales: ordenador, teléfono móvil, lectores de libros electrónicos, tabletas, etc. [volver al índice] 2. Es la tecnología que utilizan la mayoría de lectores específicos de libros electrónicos.

FOMENTO LECTURA

LIBROS. Opciones para crear libros interactivos.