background preloader

BIBLIOTECA

Facebook Twitter

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano. Fototeca. La Fototeca del IPCE está integrada por más de 700.000 documentos fotográficos cuya cronología abarca desde la década de 1860 hasta la actualidad y cuya temática refleja las transformaciones de nuestro Patrimonio Cultural desde los inicios de la fotografía.En el caso de las colecciones más antiguas se dispone de los negativos originales, aunque la Fototeca cuenta también con un destacado volumen de positivos de época.El conjunto es de extraordinario valor documental y sus fondos se encuentran en continua expansión.

Fototeca

46 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet. Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie.

46 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet

Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'. Bibliotecas Museos. L’archivio dei Musei Vaticani è online e lo si può consultare gratis. Digitavaticana.org - Un’immagine dell’archivio online dei Musei Vaticani La digitalizzazione è una delle nuove frontiere dei musei di tutto il mondo.

L’archivio dei Musei Vaticani è online e lo si può consultare gratis

Oggi con pochi clic possiamo scaricare l’anatomia umana di Leonardo da Vinci direttamente dal sito della Royal Collection Trust di Londra, tutti i cataloghi del MOMA di New York o i documentari dell’archivio Prelinger. Ora alla lista si aggiunge anche il patrimonio dei Musei Vaticani. Stiamo parlando ovviamente di uno dei patrimoni più antichi e preziosi al mondo. Instagram: Las originales imágenes de los clientes de una librería francesa que triunfan en Instagram.

SOY BIBLIOTECARIO: Furor por los empleados de una librería que juegan con las fotos de portada de los libros. La cuenta de Instagram de la librería Mollat, en Francia, llamó la atención de miles de usuarios por la creatividad de sus empleados a la hora de combinar las imágenes de las portadas de los libros con los rostros de sus clientes.

SOY BIBLIOTECARIO: Furor por los empleados de una librería que juegan con las fotos de portada de los libros

Mirá las mejores. Fuente: Diario Registrado Véase además:

ARTÍCULOS

264960 08. TEXTOS Y NOTAS. Normal g f 3431. 16 mejores libros de Roland Barthes: el filósofo, escritor, ensayista y semiólogo francés. 16 mejores libros de Roland Barthes: el filósofo, escritor, ensayista y semiólogo francés Roland Barthes nació en Cherburgo el 12 de noviembre de 1915 y murió atropellado por una furgoneta en París, el 25 de marzo de 1980.

16 mejores libros de Roland Barthes: el filósofo, escritor, ensayista y semiólogo francés

Barthes fue un filósofo, escritor, ensayista y semiólogo francés. Barthes fue miembro de la escuela estructuralista y tuvo gran influencia de los lingüistas Ferdinand de Saussure, Émile Benveniste, Jakobson y el antropólogo Claude Lévi-Strauss. BBarthes durante su obra criticó los conceptos positivistas en literatura que se utilizaban en centros educativos franceses en los años 50; “los conceptos propuestos para el análisis semiológico, en un primer momento provenientes de lingüistas como los ya citados y Hjelmslev y otros van derivando a una especificidad mayor que permite avanzar por el entonces poco transitado camino de la semiótica, que desarrolla en su libro Elementos de Semiología”. El placer del texto, Roland Barthes, Ver y Descargar Aquí. Paola Marugán. Entro en el ascensor y le indico al mozo que voy a ver la exposición de Cazuza.

Paola Marugán

Primer piso del Museu de la língua portuguesa. En el centro de São Paulo. Sin conocer el museo voy con expectativas super altas. No aprendo. La exposición se titula Cazuza mostra sua cara y está comisariada por el arquitecto y escenógrafo brasileño Gringo Cardia. Agenor de Miranda Araújo Neto es conocido por todos los brasileños como Cazuza. A principios de los 80, Cazuza se une como vocalista a Varaõ Vermelho, una banda de rock que, en cosa de un año, empieza a girar por los teatros de la ciudad. Como se puede ver en la película Cazuza O tempo não para, los ochenta fueron años de música, amigos, drogas, sexo y poesía.

Vida louca vida Vida breve. 041196. Castros de la Edad del Hierro del Noroeste de Zamora. Estudio del “foco” castreño del NW de Zamora.

Castros de la Edad del Hierro del Noroeste de Zamora

Evaristo Gestoso Rodriguez Resumen: En un excelente trabajo de Fernández-Posse (1998) sobre el Bronce Final y la Edad del Hierro enGalicia y la Meseta Norte, en el momento de tratar los castros de la zona de estudio -NW deZamora- los trata como un “Foco” extraño y peculiar que no llega a articular dentro del discursotejido sobre donde se apoya toda la estructura del libro. Emerge asi nuevamente este territorioindefinido, en expresión de algunos estudiosos de zonas aledañas (Orejas 1992), de este fenómenocastreño “particular” que adquiere un gran desarrollo desde el siglo VI aC. hasta la conquista deesta zona por los romanos. El Filandar o Fiadeiro. Piticascas... by Iguazel Elhombre.