background preloader

Biblioteca Escolar

Facebook Twitter

Lee con Dracasso: Competencia informacional. Presentación de la BECREA al alumnado de 2º y 3º Ciclo by Jesús Linares on Prezi. Plan usuarios CPR MÁlaga. Lee con BLANDITA: Formación de usuarios: Las preguntas de Ramoncín. Uno de los principales conocimientos que requiere un alumno para poder moverse en el espacio de la biblioteca consiste en entender cuál es su ordenación y a qué corresponde.

Lee con BLANDITA: Formación de usuarios: Las preguntas de Ramoncín

Entender que la biblioteca tiene una ordenación propia no resulta difícil, puesto que todos sabemos que las cosas, los objetos, hay que ordenarlos de alguna manera para evitar el caos. Hay cosas que se ordenan según tamaños, según soportes físicos, según utilidades... y, en el caso de los documentos, según materias, que se representan con unas cifras. Este concepto, se puede introducir de manera simple, utilizando una narración. Formación de usuarios lectores y escritores. Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil.

Formación de usuarios lectores y escritores

Buscar Biblioabrazo Formación de usuarios lectores y escritores 22 Feb Formación de usuarios lectores y escritores La mayoría de las actividades de la biblioteca están encaminadas a satisfacer las necesidades de los usuarios, los lectores, mediante la búsqueda y localización de documentos. Como nuestras bibliotecas son de libre acceso, las primeras búsquedas de los niños se hacen directamente en las estanterías. El contacto físico de los niños con los libros propicia el descubrimiento y el desarrollo de la vocación lectora. Todas ellas contribuyen como primeros pasos a la Alfabetización informacional. Alfabetización informacional es saber cuándo y por qué necesitas información, dónde encontrarla y cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética. Referencias: Acerca de estos anuncios Tu voto: Rate This Comparte:

30 cortos geniales para trabajar valores con vuestros alumn@s. PRENSA. Lecturas y bibliotecas escolares - Redes Profesionales - Consejería de Educación. La Red Profesional de Biblioteca Escolar de la provincia es la herramienta y el referente principal de información, interconexión, apoyo, comunicación, asesoramiento y colaboración entre el profesorado responsable de las bibliotecas de los centros educativos.

Lecturas y bibliotecas escolares - Redes Profesionales - Consejería de Educación

Estas redes profesionales vienen a dar cumplimiento a la instrucción décima de las Instrucciones de 24 de julio de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado sobre la Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares de los centros docentes públicos que imparten, Educación Ifantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. A saber: Instrucción DÉCIMA: 4: El profesor o profesora responsable de la biblioteca se incorporará y participará como miembro efectivo en la red profesional de bibliotecas escolares de su provincia. 6. 3 versiones de Caperucita roja. La caperucita roja es uno de los cuentos con más versiones que existen.

3 versiones de Caperucita roja

La primera versión que conocemos es la recogida por Charles Perrault, de origen francés, aunque se cree también que podría ser una historia de origen italiano o alemán, tiempo después los hermanos Grimm publicaron su versión, e incluso hay quienes afirman que podría ser una historia que viene desde Japón. La historia de la niña que se desvía del camino ha servido como material para poemas, novelas, películas, obras de teatro y series de televisión, e incluso como material para en ensayos sobre teoría psicológica y política. Esta noche les dejamos tres versiones. Las dos primeras, de Perrault y la de los hermanos Grimm y una tercera, del escritor de Las brujas y Charlie y la Fabrica de Chocolates Roald Dahl. La caperucita roja por Charles Perrault Había una vez una niñita en un pueblo, la más bonita que jamás se hubiera visto; su madre estaba enloquecida con ella y su abuela mucho más todavía.

-¿Vive muy lejos? Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA: LISTADOS. Estas colecciones constan de 25 títulos de obras variadas que tienen el propósito de acompañar a los niños en sus primeros pasos como lectores, tanto en las salas de 4 y 5 años como en 1º, 2º y 3º grado de la escuela primaria.

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA: LISTADOS

Han sido distribuidas en todas las instituciones del Nivel Inicial urbanas, comunes y especiales, en aquellas del ámbito rural no incluidas en el PROMER y en jardines comunitarios. También se entregaron en todas las instituciones de gestión pública comunes y especiales del ámbito urbano, escuelas hospitalarias y de contextos de encierro. Las colecciones destinadas a escuelas primarias urbanas y a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) incluyen, además, 20 ejemplares de un mismo título con el propósito de fortalecer el trabajo en conjunto. LISTADO COMPLETO - INICIAL Y PRIMARIA - COLECCIONES DE AULA Títulos, Editoriales y Autores/ Ilustradores La lectura es una experiencia social y el libro un objeto cultural.

Lic. Mesa de libros. Educ.ar - Biblioteca de Libros Digitales.