background preloader

PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA

PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
Contar historias para... Llevar a cabo un debate sobre... Escribir un poema, mito, leyenda o artículo de periódico para... Hacer una presentación oral... Inventar slogans para... Grabar una cinta de cassette de... Crear un programa de radio sobre... Utilizar la tecnología para escribir... Crear historias que contengan problemas lógicos para... Traducir.... a una formula... Crear una línea temporal de ... Diseñar y llevar a cabo un experimento sobre... Inventar un juego de estrategia que... Hacer silogismos para demostrar... Crear analogías para demostrar... Diseñar códigos para... Categorizar hechos para... Describir pautas de simetría en... Utilizar la tecnología para calcular... Hacer pequeñas simulaciones... Utilizar movimientos para explicar... Hacer la coreografía de una danza de... Inventar un juego de mesa o de suelo para.... Crear puzzles que los alumnos tengan que hacer... Construir un... Hacer salidas para... Hacer un modelo de... Diseñar un producto para... Usar la tecnología para jugar...

http://www.xtec.cat/~nsalvado/spring/spring_2005/plantilla_mi.htm

Related:  Inteligencias y PensamientonorrinAvaluació CompetencialInteligencias múltiples

Cuaderno del Maestro: Rutinas del pensamiento Con el propósito de desarrollar las destrezas y estrategias necesarias para un pensamiento profundo y detallado, los estudiantes deben estar ocupados en proyectos que requieran de pensamiento crítico y resolución de problemas. Lea qué tipos de ambientes de aula y prácticas pedagógicas funcionan mejor para ayudar a los estudiantes a desarrollar buenos hábitos de pensamiento Saber Mas >> 1. APRENDER A APRENDER (parte 1) Esta semana comenzamos un curso de formación sobre este tema, muy interesante y a la vez innovador.

Guía Licencias Creative Commons *Última actualización Enero 2014 1. El Origen de las licencias 2. El Copyleft 3. Recursos didácticos PISA liberados de Lengua y Matemáticas para usar en el aula El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) organismo responsable de la evaluación del sistema educativo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha elaborado y puesto a disposición de los docentes, para su aplicación como recurso didáctico en aulas de Secundaria, dos web específicas que recopilan los estímulos PISA liberados de Matemáticas y Comprensión Lectora. Sendas aplicaciones web fueron presentadas en el marco del "Seminario: Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS: Marco teórico, elaboración y aprovechamiento didáctico. Comillas (Cantabria)" donde también se ofreció orientaciones para el aprovechamiento didáctico de los mismos e información sobre el proceso de elaboración de dichos estímulos. Lista de reproducción de los vídeos de la presentación en el Seminario de Comillas A continuación esbozamos detalles de interés acerca de ambas aplicaciones:

Calendario Inteligencias muiltiples con tareas para cada día en inglés de WeAreTeachers -Orientacion Andujar Estupendo calendario en inglés Cada mes tiene un tema diferente con grandes indicaciones, preguntas e inspiración para usted y sus alumnos. Lo dejamos editable para que lo traduzcas. fuente: Relacionado Rutinas de pensamiento Esta rutina se utiliza generar discusión en el grupo, conocer ideas previas, intereses y reflexionar sobre lo que se ha aprendido. Las partes de esta rutina son: – ¿Qué se sobre este tema? (pensar en lo que se cada uno sabe) – ¿Qué quiero saber sobre el tema? (conocer los intereses de los alumnos)

Usa el puto Google // manual Debería existir un carné para navegar por internet, con puntos y todo. Desgraciadamente, tenemos que conformarnos con un breve manual dividido en tres niveles: nivel HOYGAN (casos perdidos), nivel básico (uso eficiente del buscador) y nivel pr0 (cosas raras pero útiles). Pero te has parado a leer y escucharte, ¿criatura?. No solo preguntas gilipolleces, sino que además has dejado en coma a la RAE. Lo primero y principal, asegúrate de estar en la página adecuada cuando preguntas algo. Proyecto Descartes - Formación y Evaluación Competencial Esta web recoge objetos de aprendizaje interactivos cuyo objetivo es la formación y evaluación competencial. Sus contenidos se basan en las unidades liberadas de PISA, en las de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico de diferentes Comunidades autónomas españolas de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006 y a las pruebas de Evaluación de diagnóstico establecidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013. Aunque el objetivo inicial y único de dichas unidades es la evaluación también pueden usarse en el contexto formativo, pero con una gran limitación causada por el hecho de ser estáticas, es decir, constan de un planteamiento, enunciado, preguntas y datos que son fijos. Consecuentemente, una vez que el alumnado conoce la respuesta, éste no puede reutilizar dicha unidad para aprender, pues sería abordar una mera reproducción.

Inteligencias Múltiples, una propuesta para atender a la diversidad Nuestra inteligencia es holística, integra el funcionamiento de diferentes redes neuronales interconectadas entre sí. Sin embargo, Howard Gardner y su Teoría de las Inteligencias Múltiples ponen de manifiesto la existencia de ocho formas posibles de ser inteligente. Se trata de entender la inteligencia más allá de la acepción puramente academicista a la que está ligada en el ámbito educativo, de aceptar que podemos ser polifacéticos a la hora de expresar nuestras capacidades, talentos, aptitudes, habilidades… Esta mirada de la inteligencia encaja perfectamente en un modelo de escuela inclusiva que quiere, y debe, responder a la diversidad de todo el alumnado, una diversidad que es signo de identidad de cualquier centro educativo.

Related: