background preloader

PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA

PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
Contar historias para... Llevar a cabo un debate sobre... Escribir un poema, mito, leyenda o artículo de periódico para... Hacer una presentación oral... Inventar slogans para... Grabar una cinta de cassette de... Crear un programa de radio sobre... Utilizar la tecnología para escribir... Crear historias que contengan problemas lógicos para... Traducir.... a una formula... Crear una línea temporal de ... Diseñar y llevar a cabo un experimento sobre... Inventar un juego de estrategia que... Hacer silogismos para demostrar... Crear analogías para demostrar... Diseñar códigos para... Categorizar hechos para... Describir pautas de simetría en... Utilizar la tecnología para calcular... Hacer pequeñas simulaciones... Utilizar movimientos para explicar... Hacer la coreografía de una danza de... Inventar un juego de mesa o de suelo para.... Crear puzzles que los alumnos tengan que hacer... Construir un... Hacer salidas para... Hacer un modelo de... Diseñar un producto para... Usar la tecnología para jugar...

http://www.xtec.cat/~nsalvado/spring/spring_2005/plantilla_mi.htm

Related:  inteligencias múltiplesInteligencia EmocionalInteligencias MúltiplesInteligencias MúltiplesAvaluació Competencial

Los 8 tipos de Inteligencia según Howard Gardner: la teoría de las inteligencias múltiples ¿Qué es la inteligencia según este psicólogo? La inteligencia es la capacidad desarrollable y no sólo «la capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas». La inteligencia no sólo se reduce a lo académico sino que es una combinación de todas las inteligencias. Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner ¿Quién es más inteligente Einstein o Messi? o ¿Quién es más inteligente Dalai Lama o Mozart? Los cuatro poseen inteligencias excepcionales que pertenecen a campos diferentes y que se han desarrollado en diferentes partes del cerebro. El profesor Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, lo que me ha motivado a plantear estas preguntas y especialmente, a pensar si la tecnología puede colaborar en el desarrollo de estas inteligencias.

Las 12 características de una persona emocionalmente inteligente En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Para poder desenvolvernos con éxito en la sociedad actual no es suficiente con un elevado cociente intelectual, el éxito en la vida ya no depende exclusivamente de los conocimientos intelectuales. Es necesario tener otras habilidades que también se pueden aprender. La inteligencia emocional recoge todos aquellos contenidos pertenecientes al mundo de las emociones y de los sentimientos, distintos a los cognoscitivos, que permiten al ser humano desarrollarse como persona e integrarse satisfactoriamente en la sociedad en que vivimos. Pero, ¿cuáles serían las características de una persona emocionalmente inteligente? :

Inteligencias Múltiples: cómo aprende mejor tu hijo La cuestión es descubrir cómo aprende una persona, descubrir sus pasiones, que son muy importantes, y utilizar todos los recursos humanos y tecnológicos que nos sirvan de ayuda Howard Gardner Nos dedicamos a un ser precioso: los niños. Saber potenciar todo lo que saben hacer, y sobre todo reconocer sus talentos, es un reto que tenemos los educadores cada día. Richard Gerver: "El reto es formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre del Richard Gerver es considerado un líder de la nueva educación. Aconseja a instituciones y gobiernos sobre cómo debe adaptarse la enseñanza a las futuras necesidades del siglo XXI. Esta semana impartió una conferencia en SEK Catalunya , colegio al que asesora. ¿El modelo educativo actual está agotado? No soy alarmista, pero el modelo no es suficiente para los retos que se encontraran los que hoy son estudiantes durante el siglo XXI.

Personalidad e Inteligencia: Las inteligencias multiples Las Inteligencias Múltiples (IM) La teoría se originó en 1983 de la obra de Howard Gardner de la Facultad de Educación de Harvard y de Harvard Project Zero. Esta teoría rechaza por insuficientes las medidas tradicionales de la inteligencia o aptitud como la de Stanford Binet. Más bien, los niños deben ser evaluados por lo que pueden hacer, no lo que no puede hacer. En pocas palabras, la teoría de las Inteligencias Múltiples es una forma plural "de la inteligencia la comprensión".

119 Posts de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples Desde que conocí la existencia de la Inteligencia Emocional, a raíz del betsseller de Daniel Goleman, bastante antes de que en el 2007 comenzara este blog, ya me interesaba y seguía los temas relacionados. Creo que es y sigue siendo uno de los temas que más me interesan y que más me han influido como docente y como persona a lo largo de estos años. Creo que la educación emocional, debería formar parte de la educación integral que pretendemos dar a nuestros alumnos y tener una mayor presencia y cualificación. No como una asignatura (no podemos llenar el currículum de materias) sino como uno de sus ejes fundamentales y necesarios. Apps para dispositivo móvil para el desarrollo de inteligencias múltiples La teoría de las inteligencias múltiples desarrollado por Howard Gardner, teórico y una de las personas más importantes en educación en los últimos tiempos, marca una de las cuestiones más trascendentales a las que s enfrenta un profesional de la educación. Como abordarlas y como desarrollarlas acercándose a cada una delas personas que afectas como docente es algo que deberíamos tener en primer lugar de nuestra lista de prioridades. Para desarrollarlas con la ayuda de la tecnología y, en conecto, con dispositivos móviles, iPadders (una muy interesante web que sigo con regularidad) nos ofrece una oferta de apps.

Related: