background preloader

Educación Especial :)

Facebook Twitter

Qué es Educación Especial - Definición. Definición.

Qué es Educación Especial - Definición

Denuncian primer paso para eliminar la educación especial. Karina Avilés Periódico La JornadaJueves 24 de octubre de 2013, p. 18 Alumnos del Frente Independiente de Escuelas Normales en el Distrito Federal denunciaron que la desaparición de la dirección de educación física y la intención de desintegrar la dirección de educación especial es el primer paso para eliminar las escuelas formadoras de docentes que se especializan en educar a niños con alguna discapacidad y en formar a profesores en educación física.

Denuncian primer paso para eliminar la educación especial

Lo anterior, enfatizaron, forma parte de la reforma educativa, la cual no contempla en ninguno de sus puntos las dos modalidades de enseñanza antes citadas. Itzel Hermida señaló, incluso, que muchos alumnos se darán de baja como ella misma lo hará porque están desencantados de una escuela en la que se les trata como si fueran delincuentes y los directivos no dan ninguna respuesta a las peticiones de los estudiantes. Por el contrario, al primer paso que dan los jóvenes ya traen detrás de ellos a los granaderos. Breve Historia de la Educación Especial en México. Considerando que “la educación ha evolucionado junto con el hombre, como herramienta y memoria, de manera informal cuando aquellos que consideran de trascendental importancia se trasmite de padres a hijos o de manera formal, a través de métodos y establecimientos constituidos ex profeso para educar o instruir” (Sánchez, 2010: 22).

Breve Historia de la Educación Especial en México

Se debe considerar, que además de ser destellos que intentaban cubrir las necesidades de los niños que requerían educación especial, predominaba el discurso higienista, que pretendía “convertir a México en una nación civilizada, moderna y progresista, así como de encaminar al pueblo mexicano hacia su “regeneración” y su redención” […] La Secretaria de Educación Pública (SEP) y el departamento de Salubridad Pública fueron dos de las principales instancias donde dicho proyecto se concretó institucionalmente” (Aréchiga, 2007: 2). Bibliografía Aréchiga, C., E. (2007). Bernal G., D. y Alarcón A., M. (2012).

Ezcurra, Marta & Molina, Alicia (2000). Imágenes. HISTORIA DE LA EDUCACION ESPECIAL.wmv. Historia de la Educación Especial. Aumentará cobertura de educación especial en 2015: Educación. Echavarría, Subsecretario de Educación y Director Ejecutivo de los Servicios Educativos, señaló que de la misma forma seguirá atendiéndose a estudiantes con estos requerimientos, en el nivel de Educación Media Superior, en tanto que el estado de Chihuahua destaca por ser uno de los pocos en donde se da también servicio educativo a jóvenes de nivel superior, en estas mismas condiciones, como en el caso de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, UTCH.

Aumentará cobertura de educación especial en 2015: Educación

En el caso del nivel básico, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, atiende actualmente a poco más de 12 mil niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, quienes acuden a planteles del subsistema federalizado en la entidad. Educación especial e inclusividad. Enviado por Aidex el mayo 16, 2015 Cuando se habla de educación siempre se piensa en una escuela con niñas y niños que prestan atención a un maestro o una maestra.

Educación especial e inclusividad

Esta es la escuela que tenemos en la mente y nos cuesta mucho trabajo imaginar otras posibilidades porque estamos de alguna manera configurados para ver el mundo desde nuestra posición. Pero no todos los niños son como esos que nos imaginamos. También hay niños que no ven, o no escuchan, o no pueden hablar, o no pueden correr. Faltan en México maestros de educación especial, expertos. Además de que en México faltan profesores en educación especial, los que hay, están mal capacitados para atender las necesidades que tiene ese sector educativo en el país México.- La formación de maestros de educación especial es deficiente, pues se capacita a los docentes para que sólo trabajen al interior de las aulas, no en la inclusión social de los niños y jóvenes discapacitados, explicó Cuauhtémoc Jerez Jiménez, sociólogo y especialista en educación.

Faltan en México maestros de educación especial, expertos

Te invitamos a seguir la página oficial de Tejemaneje en F acebook. Por lo anterior, destacó, habría que replantear lo que se enseña en las escuelas para docentes. 'Tejemaneje': Los hilos de la discapacidad en México “El plan de estudios está muy cargado de materias pedagógicas que tienen que ver con enseñanza del español y las matemáticas.

Grupo Colegio Mexiquense - Maestría en Educación Especial. Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial. Gobierno del Estado de Aguascalientes - IEA. La Educación Especial está destinada para alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales, con mayor prioridad a aquellos con discapacidad o aptitudes sobresalientes.

Gobierno del Estado de Aguascalientes - IEA

Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social incluyente y con perspectiva de género. Educacion_especial_Mexico_SEP-DF.pdf. Educación especial. Educación especial en México. Un modelo de atención cada 10 años. Promete Márquez Escuela Especial - Periódico am. El gobernador, Miguel Márquez Márquez prometió la construcción de una Escuela de Educación Especial o Centro de Atención Múltiple, en la colonia 10 de Mayo.

Promete Márquez Escuela Especial - Periódico am

Este anuncio lo hizo ayer por la mañana frente habitantes de esta colonia, durante el arranque de la estrategia de su gobierno ‘Impulso al programa de prevención social’. “Acabo de ver mucha gente, niños con discapacidad y me preocupa (...) para hacerles una Escuela de Educación Especial aquí, para que no tengan que ir a otros lados, que aquí mismo la puedan tener”, prometió. Informó que ya solicitó al alcalde de León, Octavio Villasana Delfin que done un terreno al Gobierno del Estado para esta construcción. “Yo espero que quede este mismo año, nada más en cuanto nos den el terreno, ya el Alcalde quedó que el lunes (próximo) buscará el terreno”, dijo. SEPH capacita al personal de educación especial. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva 2013 - Vol 7 - Num 2.

La educación especial (EE) en el mundo se ha ido transformando en las últimas décadas.

Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva 2013 - Vol 7 - Num 2

Primero con el movimiento de la integración educativa y ahora, de cara al proceso de educación inclusiva. La educación especial se encuentra en una situación teórica de desconcierto e indefinición, al grado que algunos autores se preguntan si debe desaparecer; en cambio, en el terreno práctico se encuentra conformada por instituciones sólidas que no parecen susceptibles de cambios drásticos en el corto plazo.

El objetivo del presente trabajo es identificar los principales retos de la EE en México ante la posibilidad de implementar la educación inclusiva. Por esta razón, se ofrece un panorama general del sistema educativo mexicano y una breve descripción del devenir histórico de la educación especial en el país. Posteriormente se describe su situación actual y cuáles son los desafíos que enfrenta a la luz de las propuestas de la educación inclusiva. Figura 1. En USAER: Reciben atención más de mil alumnos de educación especial - Ensenada.

- Destaca SEE las oportunidades a los alumnos.

Reciben atención más de mil alumnos de educación especial - Ensenada

Por: Nelly Alfaro ENSENADA.- Un total de mil 407 estudiantes con necesidades educativas especiales, aptitudes sobresalientes y talentos específicos, fueron atendidos por el Sistema Educativo Estatal (SEE), informó la delegada Adela Lozano López. Protestan maestros de educación especial por plazas. Maestros de educación especial que resultaron idóneos en el proceso de evaluación, se manifestaron este día a las a fueras de la sede, donde se haría entrega de 62 plazas a maestros de educación básica. Los maestros aseguraron que pese a contar con la invitación por parte de la Secretaría de Educación para atestiguar la entrega de plazas, no pudieron ingresar al recinto, ya que personal les aseguró que no se encontraban en las listas. Esto detonó una manifestación donde exclamaron su inconformidad, esto, a las afuera del Instituto Tecnológico de Villahermosa. Denunciaron "las autoridades no quieren que veamos como se reparten las plazas, debido a que sólo reporta un espacio de manera oficial, sin embargo son 12 los puestos que quedaron del año pasado y dos más que fueron desocupadas por fallecimiento".

Sitio de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública.