background preloader

Inteligencias múltiples

Facebook Twitter

Inteligencias Múltiples TEST: Cómo Identificar las Fortalezas de tu Personalidad #126. Untitled. Inteligencias Múltiples en el aula - Competencias personales y profesionales para el Siglo XXI. ¿Qué son las Inteligencias Múltiples?

Inteligencias Múltiples en el aula - Competencias personales y profesionales para el Siglo XXI

En primer lugar debemos tener presente que lo que llamamos “teoría de las Inteligencias Múltiples” no es una metodología educativa sino una teoría sobe la mente humana que impulsó el psicólogo de la Universidad de Harvard Howard Garnerd a partir de 1983. Sin embargo, enseguida despertó el interés de los pedagogos, ya que su descripción del sujeto y de sus procesos de desarrollo cognitivo necesariamente tenía que influir en la renovación de los métodos educativos. Desafio pensamiento tcm1069 224044. Desafíos Recapacita - Fundación MAPFRE. Recapacita, Múltiples Inteligencias 2 - Fundación MAPFRE. Inteligencias multiples tcm1069 220993.

Inteligencias Múltiples – 3 Test para Descubrirlas en tus Estudiantes. With 3 comments.

Inteligencias Múltiples – 3 Test para Descubrirlas en tus Estudiantes

Intelig Multiples(1) Bloom's Buttons Children choose a button from a jar and a corresponding card with an analysis and reasoning question on it. Make book-related ques… Revisando: Las Inteligencias Múltiples (09/01/2012) Inteligencias Múltiples.

Revisando: Las Inteligencias Múltiples (09/01/2012)

Gardner, Goleman y Angélica Olvera.Inteligencias múltiples: un refrito.Las 8 inteligencias múltiples aplicadas a la empresa.De las inteligencias multiples a la educacion personalizada TVE.De las inteligencias múltiples a la educación personalizada.Estimular las inteligencias múltiples con la tecnología. Hoy y gracias al programa 114 de Redes, “De las inteligencias múltiples a la educación personalizada” nos proponemos hacer un trayecto por los grandes descubrimientos que se han hecho desde que este principio salió a la luz en 1983. En realidad, el concepto de Inteligencias Múltiples se lleva observando desde hace mucho tiempo aunque no se había acuñado.

Por ejemplo, en el Pestalozzi se apuesta por un currículo de integración intelectual basado también en las experiencias. Freobel propone el aprendizaje a través de experiencias con objetos para manipular, juegos, canciones, trabajos, etc. Fuentes de consultaGardner, Howard. (1983). 1. 2. 3. 4. 5.

Poyatos Monteo

Caja herramientas iimm. Programar por inteligencias múltiples paletas. PLANTILLA EDITABLE PARA HACER PALETA DE INTELIGENCIAS MULTIPLES. Ttarjetas inteligencial m�ltiples. Calendario. Mapas iimm. Inteligencia Interpersonal: Teoría de las Inteligencias Múltiples. ¿Te cuesta relacionarte con quienes te rodean, incluidos los miembros de tu familia?

Inteligencia Interpersonal: Teoría de las Inteligencias Múltiples

¿Se te hace muy difícil detectar lo que los demás sienten o piensan? ¿Tus relaciones amorosas son tormentosas y terminan demasiado rápido? Si has respondido que sí a todas estas preguntas, has llegado al blog indicado, ya que el mismo fue diseñado con el propósito de brindar información acerca de una de las ocho inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner, la inteligencia interpersonal. Ofreciendo así herramientas para que nuestros visitantes conozcan sobre esta y desarrollen la capacidad de entablar relaciones más profundas y significativas con quienes les rodean, aprendiendo a conocerse no sólo a si mismo sino también a los demás.

Diseño de aula e inteligencias múltiples: una experiencia en China - Aika Educación. Por María del Mar Andreu El aula de cada maestro debe ser una pieza más del puzzle que constituye la actividad docente, por lo que es necesario organizarla adecuadamente para sacarle el máximo partido.

Diseño de aula e inteligencias múltiples: una experiencia en China - Aika Educación

Por este motivo, la clase constituye en sí misma un espacio altamente valioso que ayuda a potenciar el aprendizaje de los alumnos, y por ello ha de ser objeto de reflexión y planificación para el profesor. De este modo, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula es importante que el docente establezca una adecuada distribución del espacio. Hace dos años trabajé en una escuela bilingüe al noreste de China, en Tianjin. 10 recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase y en casa. La enseñanza para la comprensión permite a cada niño realizarse en aquello que destaca, solo hay que darle diversas oportunidades y alternativas para que se manifieste en qué.

10 recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase y en casa

Por eso es tan importante y recomendable aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista) al proceso en enseñanza-aprendizaje. Si todos somos diferentes, ¿por qué debemos aprender lo mismo, de la misma manera y al mismo ritmo? 1. EntusiasMAT: se dirige a alumnado de entre 3 y 12 años, parte de la estimulación temprana y pretende promover la competencia matemática trabajando sus dimensiones: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y comunicación, y representación. Desarrollado por tekman Books, se trata de un programa basado en el juego y la experimentación, que permite que el aprendizaje se realice de manera continuada y gradual. Apr eficaz. Baraja de la metacognición. Object moved. Close formatos disponibles Ir al contenido principal All the community You are in: Panel Information Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.

Object moved

Cómo Minecraft ayuda a desarrollar las Inteligencias Múltiples #infografia #infographic #psychology – TICs y Formación.

Trabajando iimm

Inteligencias múltiples. Creatividad múltiple. Durante años se ha creído que las personas poseían una única inteligencia, y a mayores también se consideraba posible cuantificarla de un modo inequívoco.

Inteligencias múltiples. Creatividad múltiple.

En el año 1983, Howard Gardner pone en jaque a todo el sistema educativo de Estados Unidos con su libro "Las estructuras de la mente: la Teoría de las Inteligencias Múltiples". Gardner asegura que el ser humano tiene por lo menos ocho inteligencias diferentes, que se desarrollan de distinta manera y a niveles diferentes. Estas son: Inteligencia Lingüística, Lógico-Matemática, Musical, Corporal-Cinestésica, Visual-Espacial, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista. Sin embargo, en la actualidad, los programas de enseñanza aún siguen poniendo mayor énfasis en las inteligencias lingüística y lógico-matemática, dando menor importancia a las demás. PERO, ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente: que la brillantez académica no lo es todo. Home. ABP a través de las inteligencias múltiples. Object moved.

App programas