background preloader

Educación Especial

Facebook Twitter

Especial. SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS EN HABILITACION Y REHABILITACION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Maltrato y discapacidad. sevilla 2014. 2.EVOLUCION ATENCIÓN DISCAP ARGENTINA. 4.Ley 26378Aprobacion de convencion. 12.Res. 1269 11 Estructura EE. Acompañan.. Cuáles son los requisitos para solicitar una silla de ruedas. Guía mell. Guia recursos BS AS. INSTITUCIONES especiales de moreno. Ortopedias 2005. Renacer. Riviere Por que fracasan tan poco los ninos. Cir.Tec1 EquTec. Doc de apoyo Nro 1 2011. Las familias de educacion especial. Orientaciones especial09. CartillaInformacionAccesibilidadDerechosPersonasDiscapacidad. Ebook Trastornos Espectro Autista. CartillaInformacionAccesibilidadDerechosPersonasDiscapacidad.

A.I.N.D.I Asistencia Integral para el Neurodesarrollo Infantil: INTENSAMENTE...una película para comprender mas acerca del TEA. LA NUEVA PELICULA DE DISNEY/PIXAR "INSDE OUT" AYUDA A LAS FAMILIAS CON AUTISMO A HABLAR SOBRE LOS SENTIMIENTOS.

A.I.N.D.I Asistencia Integral para el Neurodesarrollo Infantil: INTENSAMENTE...una película para comprender mas acerca del TEA

La espera ha terminado y la película de Disney / Pixar "Inside Out", ahora está proyectándose en los cines de todo el mundo. Esta película es la manera perfecta de poner en marcha el verano y los adultos les encantará tanto como los niños. Sin embargo, los padres con niños de necesidades especiales están descubriendo que sus hijos están teniendo una reacción positiva excepcional con la película, donde el conocimiento intangible de emociones se han convertido en tangible. Una de las mayores luchas, dicen los padres que tienen hijos con necesidades especiales, son las emociones. Las emociones son una lucha con todos los niños y adolescentes, pero en el autismo la mezcla y el reto es aún mayor. GU%C3%8DA-DE-ATENCI%C3%93N-EN-LA-ESCUELA-A-ALUMNOS-CON-TDAH.pdf. Releases · 01org/acat. Pnsac001-06.pdf. Ultima década - ADOLESCENCIA Y JUVENTUD: DE LAS NOCIONES A LOS ABORDAJES. Oscar Dávila León Asistente Social, Cidpa Valparaíso.

Ultima década - ADOLESCENCIA Y JUVENTUD: DE LAS NOCIONES A LOS ABORDAJES

Dirección para corespondencia: En el texto se discuten las nociones de adolescencia y juventud, como los abordamientos disciplinarios que de manera contemporánea se han hecho sobre dichas nociones; donde ya no resulta una novedad, pero sí una necesidad, el pluralizar: la necesidad de hablar y concebir diferentes «adolescencias» y «juventudes», en un amplio sentido de las heterogeneidades que se pueden presentar y visualizar entre adolescentes y jóvenes.

Se rescatan los avances en el campo de la investigación en temáticas de adolescencia y juventud a tiempos actuales, y se plantean algunas interrogantes sobre el paso de la adolescencia/juventud a la edad adulta, que ayuden en delimitar las dimensiones y variables que pueden aportar mayores claridades al análisis y sus eventuales impactos en el diseño y definición de políticas hacia estos sujetos sociales. palabras clave: adolescencia, juventud, trayectorias juveniles I. Solidaridad Digital - Portada. El colectivo de las personas con discapacidad es uno de los grupos en riesgo de exclusión con más dificultades a la hora de acceder a un empleo y también uno de los que padecen una brecha salarial más acusada.

Solidaridad Digital - Portada

Es conocida la delicada situación que las personas con discapacidad tienen a la hora de formar parte del mercado laboral ordinario. Un mercado laboral ordinario fuera de organizaciones como son los Centros Especiales de Empleo, al cual ya de por sí es complicado de acceder actualmente para las personas sin. Los Centros Especiales de Empleo forman parte del llamado empleo protegido y son, o mejor dicho deberían ser, un mecanismo de tránsito hacia el mercado de trabajo ordinario para las personas con discapacidad aunque en muchas ocasiones no cumplen esa función, convirtiéndose en medios finalistas en sí mismos por diversas razones que deberíamos analizar en otro artículo.

(seguir leyendo...) Portal de las personas con discapacidad. Hoy en discapnet Inaugurada la VI Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE ha inaugurado oficialmente en CentroCentro Cibeles la VI Bienal de Arte Contemporáneo, bajo el lema "La tecnología en el Arte", la muestra estará abierta al público desde ayer 25 de mayo hasta el 11 de septiembre, con la finalidad de ofrecer arte para todos, y con la invitación abierta a sus múltiples talleres sobre cultura.

Portal de las personas con discapacidad

Recomendamos. Pérdida de audición, Audiofonos, audición - hear-it.org. Biblioteca y Publicaciones - Biblioteca Central. El Servicio de Documentación y Biblioteca del Departamento se creó en el año 1986.

Biblioteca y Publicaciones - Biblioteca Central

Sus orígenes pueden concretarse en las necesidades de cumplimiento de las actividades que se llevan a cabo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para la consecución de sus fines esta Biblioteca cuenta con los siguientes fondos documentales y bibliográficos: 22.500 Libros, 753 títulos de Revistas, bancos de datos sanitarios, bancos de datos de carácter legal, colecciones de carácter jurídico, sanitario, normativo y estadísticas. Para la difusión de estos fondos se prestan los siguientes servicios: atención general en sala, consulta de libros y revistas, consulta en bases de datos, alertas Informativas. Objetivos Apoyo documental y bibliográfico a cuantas actuaciones se lleven a cabo en el Departamento. Más información.

Boletin_CEDISS_27_mayo-junio_2015.pdf. Fundación CNSE. Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Real Patronato sobre Discapacidad - Enlaces de interés. Discapacidad intelectual: definición, clasificación y. American Association of Intellectual and Developmental Disabilities; Verdugo Alonso, Miguel Ángel (trad.); Desc. física: 352 p.; 23 cm.

Discapacidad intelectual: definición, clasificación y

La Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo, AAIDD, (anteriormente denominada Asociación sobre Retraso Mental, AAMR), fundada en 1876, continúa con su compromiso de formular y de difundir información y guías de buenas prácticas que reflejen la comprensión, definición, diagnóstico, clasificación y planificación de apoyos individualizados en el campo de la discapacidad intelectual.

Prueba de ello es la undécima edición del manual Intellectual disability: definition, classification, and systems of supports, publicado en 2010, de la que el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ofrece una traducción al castellano, elaborada en el transcurso de este año bajo el título Discapacidad intelectual: definición, clasificación y sistemas de apoyo. Dosieres electrónicos sobre discapacidad. Servicio de Informacion sobre Discapacidad PortadaNoticiasFuentes documentalesLegislaciónPrestaciones y AyudasCursos y CongresosInvestigación Búsqueda avanzada.

Dosieres electrónicos sobre discapacidad

Temple Grandin en FLENI Escobar. Aprendizaje desarrollo PNEE aso disc. 7 guías de apoyo - Necesidades educativas especiales. Comparto con ustedes estas 7 guías de apoyo, espero y sean de gran ayuda.

7 guías de apoyo - Necesidades educativas especiales

Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos en la escuela común, identificar las barreras que existen en el propio sistema educativo para el aprendizaje y participación de todos y de todas.