background preloader

La educación prohibida - Película Completa HD

La educación prohibida - Película Completa HD

http://www.youtube.com/watch?v=1RBBVL1Sah0

Related:  EDUCACIÓN

Getting Emotional With… Hartmut Esslinger Professor Hartmut Esslinger is founder and co-CEO of frog design inc. He studied Industrial Design at the College of DesignGermany and received a Doctor honoris causa in Fine Arts from Parson School of Design in New York. He helped to establish brand-building design excellence with global companies such as Sony, Louis Vuitton, Apple Computer, Lufthansa, Motorola, Microsoft, SAP and Disney. In 2000 Hartmut was chosen as one of forty-five Germans who shaped German Science and Culture in the 20th Century. He is married to Patricia Roller, the other co-CEO of frog design inc. and has four children.

Cinco videos inspiradores que cambiarán tu visión de la educación -aulaPlaneta Vivimos en un mundo cambiante donde las nuevas tecnologías plantean día a día nuevos retos y avances. La sociedad, la economía y, en definitiva, todo nuestro entorno están en cambio constante. Son muchos los que ya se plantean una revolución educativa, una nueva mirada hacia la educación que haga de esta una herramienta útil para las generaciones futuras. Te presentamos cinco vídeos que hablan de estas posibilidades y retos educativos que nos plantea nuestro siglo. 1. La nueva burguesía de la globalización aymara Bolivia ha sido desde finales de los años 90 el pais que más redujo la pobreza de todo Sudamérica según datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Según estimaciones de 2012, casi un millón de personas superó la brecha de la pobreza para convertirse en clase media. El impacto se hace evidente cuando uno pasea por las principales ciudades y por la capital, La Paz, pero sobre todo en El Alto. En la feria aymara de El Alto se puede encontrar cualquier cosa, lotes de ropa usada para la toda la familia, coches de no se sabe qué mano «refabricados», objetos de decoración hechos de reciclaje, sacrificios para rituales religiosos, electrónica… más bien se podría decir que todo El Alto es un mercado, un pequeño Hong Kong en potencia que se estima mueve 1 millón de dólares al día.

Redes 130: Aprender a gestionar las emociones Por fin estamos tomando conciencia de que hay vida antes de la muerte. En este programa especial de Redes, exploraremos junto a Eduard Punset algunas de las claves de lo aprendido en los últimos años para encarar el gran desafío de difundir el aprendizaje social y emocional en todos los ámbitos de la sociedad. Y en su sección, Elsa Punset nos hablará sobre cómo las emociones nos atraviesan desde los primeros años de vida y nos definen como personas. En relación a este capítulo de Redes, en marzo de este año, Faros Sant Joan de Déu publicó, en colaboración con la Fundación Eduardo Punset , el cuaderno « ¿Cómo educar las emociones? .

Ramón Salaverría. Facultad de Comunicación. Universidad de Navarra Profesor de Departamento de Proyectos Periodísticos Despacho 1531 Edificio de la Biblioteca de Humanidades Universidad de Navarra 31080 Pamplona, Navarra, España Tel.: (34) 948 425 600 ext. 802836 Correo-e: rsalaver@unav.es Twitter: Blog: salaverria.es Ramón Salaverría (Burgos, 1970) es Doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra, donde es Profesor Titular de Periodismo. Está especializado en la investigación sobre ciberperiodismo y medios digitales, temas en los que es un investigador muy referenciado. Durante el curso 2014-15, trabaja como Visiting Scholar en el Digital Media Research Program en The Annette Strauss for Civic Life, centro de investigación vinculado al College of Communication de la University of Texas — Austin (USA).

Utubersidad Tesauro de la UNESCO - términos en inglés, francés, español y ruso. El Tesauro de la UNESCO es una lista controlada y estructurada de términos para el análisis temático y la búsqueda de documentos y publicaciones en los campos de la educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicación e información. Continuamente ampliada y actualizada, su terminología multidisciplinaria refleja la evolución de los programas y actividades de la Organización. El Tesauro contiene 7,000 términos en inglés y en ruso, y 8,600 en francés y en español. Lista alfabética Escriba las primeras letras y pulse 'Buscar' para la lista alfabética 'Indice' para la lista permutada Lista temática David Roberts: “La mayoría de universidades del mundo van a desaparecer” Roberts considera que el negocio de las universidades tiene los días contados y que solo sobrevivirán aquellas que tengan una gran marca detrás. Singularity University ha roto con el modelo de certificación; no expide títulos ni existen los créditos. Su único objetivo es formar líderes capaces de innovar y atreverse a romper las normas para alcanzar el ambicioso reto que se ha marcado la universidad desde su creación. Sus alumnos están llamados a utilizar la tecnología para resolver los ocho grandes desafíos del planeta: alimentar a toda la población, garantizar el acceso al agua potable, la educación para todos, los servicios sanitarios básicos, la energía sostenible, vigilar la seguridad, cuidar el Medio Ambiente y acabar con la pobreza. Todo en menos de 20 años. Roberts atiende a EL PAÍS en la Oslo Innovation Week, un encuentro organizado por el gobierno noruego estos días para detectar las nuevas tendencias en innovación que están transformando la economía.

Related: